Licitación ID: 1097-6-LP13
ESTUDIO HIDROGEOLOGICO REGION DE LA ARAUCANIA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Estudios hidrológicos 1 Unidad
Cod: 81151804
ESTUDIO HIDROGEOLOGICO REGION DE LA ARAUCANIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO HIDROGEOLOGICO REGION DE LA ARAUCANIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LA DIRECCION REGIONAL DE AGUAS REGION DE LA ARAUCANIA NECESITA LICITAR UN ESTUDIO PARA CONOCER LOS SISTEMAS ACUIFEROS QUE CONFORMAN O ANIDAN LAS CUENCAS DE LOS RIOS TOLTEN, IMPERIAL Y CUENCAS COSTERAS DE LA REGION DE LA ARAUCANIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por la alta complejidad técnica de las propuestas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - IX Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Bulnes 897, piso 8
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2013 9:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2013 8:54:49
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2013 9:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2013 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2013 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2013 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2013 17:47:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Conforme a Bases Administrativas aprobadas por Resolución N° 80 DEL 27/06/2012
Documentos Técnicos
1.- Conforme a las Bases Administrativas Punto 5.1 y Términos de Referencia.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a las Bases Administrativas Punto 5.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo establecido en las Bases 50%
2 Precio De acuerdo a lo establecido en las Bases 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS REGIONALES, FNDR
Monto Total Estimado: 768837000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto de $ 768.837.000.- incluido impuestos es el presupuesto total disponible para el estudio. Punto N° 11 de las Bases Administrativas.
Tiempo del Contrato 730 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE ALARCON ROJAS
e-mail de responsable de pago: jorge.alarcon@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ALARCON ROJAS
e-mail de responsable de contrato: jorge.alarcon@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462182-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Administrativas Punto N° 15 Bajo ninguna circunstancia el consultor podrá efectuar el traspaso total o parcial de la responsabilidad del contrato a un tercero.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 07-10-2015
Monto: 5 %
Descripción: El consultor favorecido, dentro del plazo de 30 días, contados desde a fecha de vigencia del contrato, deberá presentar una boleta bancaria de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, de acuerdo con el Art. 55 del Reglamento para la contratación de trabajos de consultoría.
Glosa: Esta garantía deberá ser tomada a nombre del Gobierno Regional de la Araucanía, será irrovocable por un monto total equivalente al 5 % del valor de la propuesta, pagadera a su sóla presentación, sin intereses y cuya vigencia será el plazo de ejecución del contrato más 180 días.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía sólo se devolverá después de liquidado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de resultar empate en el valor del precio corregido, se dará preferencia al proponente que haya obtenido mejor nota final por calificación técnica y en su igualdad, el que haya obtenido mejor nota final por antecedentes generales, de persistir la igualdad, se dará preferencia al proponente que haya obtenido mejor desempeño en los estudios, proyectos o asesorías ejecutadas con anterioridad.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas Punto N° 5.1.10
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión de cualquiera de los antecedentes solicitados en las Bases Administrativas de la presente Licitación será causal de eliminación de la propuesta, sin ulterior recurso. Párrafo final del Punto N° 5 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
GARANTIA POR LA CORRECTA EJECUCION DEL ESTUDIO
De cada estado de pago parcial se retendrá siempre un 10% del valor del trabajo hasta completar un 5% del valor total del contrato. Esta garantía complementaria no excluye a las que sirvan de garantía de cumplimiento del contrato ni autoriza para disminuirlas, y sólo se devolverá en forma conjunta con la garantía indicada en el numeral 14.-