Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Superintendencia de Seguridad Social
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Fecha de vencimiento:
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04-02-2019
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Los oferentes que presenten un vale vista o depósito a la vista, o cualquier instrumento con similares características a éstos para garantizar la seriedad de la oferta, deberán indicar el nombre del tomador y señalar como beneficiario a la Superintendencia de Seguridad Social, RUT N°61.509.000-K, en el reverso del documento.
La vigencia del documento no podrá ser inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas del llamado a licitación y se mantendrá a resguardo en las oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia, hasta su devolución de conformidad con lo dispuesto en este numeral.
Si dentro de ese plazo no se puede suscribir el contrato, la Superintendencia solicitará al oferente adjudicado, antes de la fecha de su expiración, la renovación de la garantía de seriedad de la oferta. Si alguno de ellos no lo hiciere, la adjudicación podrá no ser considerada y se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
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Glosa:
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La caución deberá consistir en cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de ejecución inmediata, con el carácter de irrevocable y ser pagadero a la vista (a modo ilustrativo, tales documentos podrán consistir, entre otros, en boletas de garantía bancaria, vales vista, depósitos a la vista o certificados de fianza), tomado por el oferente o señalar en el documento que se toma en nombre del oferente, en un Banco o Institución de Garantía Recíproca establecido(a) en Chile, con oficinas en la Región Metropolitana y sujetos a las normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, nominativa a nombre de la Superintendencia de Seguridad Social, RUT N° 61.509.000-K, consignando la siguiente glosa: "Garantiza Seriedad Oferta Propuesta Pública ID 1607-__-LQ18” (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el Portal www.mercadopublico.cl, denominada “Número de la adquisición o ID”).
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Forma y oportunidad de restitución:
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Esta garantía se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente:
a) Retira su oferta dentro del plazo de vigencia de la misma, encontrándose en proceso la licitación.
b) Si siéndole adjudicada la licitación, no proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, o no suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la Superintendencia para hacerlo.
c) No entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo dispuesto en el punto 11 del artículo 3.4 “Cronograma de la licitación”.
d) Presenta antecedentes inconsistentes o no verosímiles.
e) En los demás casos que las presentes bases administrativas de licitación lo establezcan.
Dicho documento deberá ser entregado en forma física o electrónica. En caso que la caución sea remitida en forma física, se deberá entregar en el Departamento de Administración y Finanzas, al Jefe de la Unidad de Adquisiciones y Servicios Generales de la Superintendencia, que se encuentra ubicado en el domicilio del mandante, antes del término del plazo y hora señalados para el cierre de recepción de las ofertas, conforme al cronograma de licitación (Ver artículo 2 de estas Bases Administrativas).
El horario de entrega de la Garantía de Seriedad de Oferta, para los días anteriores al día de cierre de recepción de ofertas será de 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas. El horario de entrega de la caución señalada durante el día de cierre de la licitación (Día veinte (20) del cronograma de licitación), corresponderá al horario estipulado en el cronograma como cierre de recepción de ofertas.
La entrega física o electrónica de la garantía de seriedad de la oferta es obligatoria, por tanto, su no entrega implicará la exclusión del oferente respectivo.
En los casos que la garantía de seriedad de la oferta se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma.
Si la licitación pública es adjudicada, se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no se encuentren seleccionados en el primero, segundo o tercer lugar en la escala de evaluación, dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación, y a los que se encuentran seleccionados en el primero, segundo y tercer lugar en la escala de evaluación, dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes de dictada la resolución aprobatoria del contrato suscrito con el oferente adjudicado.
En caso que la licitación pública sea declarada desierta, se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al o los oferentes participantes en la licitación, dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación en el Portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
Será de entera responsabilidad del oferente retirar la garantía de seriedad de la oferta.
Para el retiro de las garantías los oferentes deberán dirigirse a la Superintendencia de Seguridad Social, ubicada en Huérfanos 1376, 4 piso, Santiago, en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas, acreditando la persona que retira tener poder suficiente para ello mediante mandato o poder simple otorgado por el oferente y una fotocopia de su cédula de identidad.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Superintendencia de Seguridad Social
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Fecha de vencimiento:
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08-03-2029
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y el pago de cualquier obligación derivada del contrato, mediante un instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de ejecución inmediata, con el carácter de irrevocable y ser pagadero a la vista (a modo ilustrativo, tales documentos podrán consistir, entre otros, en boletas de garantía bancaria, vale vista, depósitos a la vista o certificados de fianza), por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato adjudicado, con impuesto incluido, emitidos en pesos chilenos considerando para la conversión el valor que posea la unidad de fomento al día de su emisión, tomados por el oferente o consignar que se toma en nombre del oferente y a la orden de la Superintendencia.
Esta garantía cauciona también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores propios y subcontratados del oferente adjudicado.
El plazo de vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será hasta la vigencia del mismo, aumentado en un período de 60 días hábiles.
Dicha garantía no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del contrato o de cualquier obligación emanada del mismo por parte del adjudicatario.
La Superintendencia estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerir acción judicial alguna.
La garantía será devuelta por la Superintendencia una vez cumplida su vigencia.
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Glosa:
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La garantía deberá consignar la siguiente glosa: "Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento contrato de la licitación ID 1607-____-LQ18” (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el Portal www.mercadopublico.cl, denominada “Número de la adquisición o ID).
Los oferentes que presenten un vale o depósito a la vista, o cualquier instrumento con similares características a éstos para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberán indicar el nombre del tomador y señalar como beneficiario a la Superintendencia de Seguridad Social, RUT N°61.509.000-K. El plazo para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato se debe verificar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación efectuada a través del Portal Mercado Público.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Los oferentes que presenten un vale o depósito a la vista, o cualquier instrumento con similares características a éstos para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberán indicar el nombre del tomador y señalar como beneficiario a la Superintendencia de Seguridad Social, RUT N°61.509.000-K. El plazo para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato se debe verificar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación efectuada a través del Portal Mercado Público.
De proceder el cobro de esta garantía por las causales establecidas en estas bases de licitación, ésta deberá sustituirse por el proveedor por otra garantía de las mismas características, antes de su cobro en el Banco o Institución correspondiente, de forma que el contrato siempre permanezca garantizado.
En caso de no reemplazarse la garantía, de acuerdo a lo establecido en el párrafo que precede, la Superintendencia estará facultada para dar por terminado el contrato.
Si el adjudicatario no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, pudiendo el Superintendente readjudicar la licitación y suscribir el contrato respectivo, con el siguiente oferente mejor evaluado o bien, declarar desierta la licitación. La Superintendencia se encontrará facultada, en el supuesto de incumplimiento establecido en estas bases por parte del proveedor adjudicado, para proceder al cobro de la garantía de seriedad de la oferta.
El oferente readjudicado, deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de la documentación correspondiente, y firmar el contrato, dentro del plazo de los quince (15) días hábiles contados desde la notificación de la readjudicación en el Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl.
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Otras Garantías
Beneficiario:
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Garantía por daños ocasionados en la implementación de los servicios
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Fecha de vencimiento:
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08-03-2029
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Dicho documento deberá ser tomado en una institución bancaria chilena o en otra institución que tenga representación o agencia en Chile, ante la cual se pueda ejercer su cobro.
En el caso del vale vista u otro instrumento que no permita la inclusión de glosa en él, ésta deberá consignarse por el oferente en documento anexo que deberá indicar, además, que fue tomado a nombre de la Superintendencia de Seguridad Social, indicando el nombre del tomador.
La garantía se deberá entregar a la referida Entidad antes de iniciar la implementación de las medidas de eficiencia energética y deberá tener una vigencia de sesenta (60) días hábiles posteriores al término de éstas. Sin perjuicio de lo anterior, la Superintendencia de Seguridad Social podrá hacer devolución de dicho documento antes del plazo señalado, si considera que sus dependencias se encuentran en buenas condiciones. Dicha garantía deberá ser extendida en caso que la obra se retrase.
Del mismo modo, el contratista deberá responder por daños a terceros. Para estos efectos el adjudicatario deberá contratar un seguro de responsabilidad civil a favor de la Superintendencia, con una cobertura no inferior a UF 200 y deberá tener una vigencia de sesenta (60) días hábiles posteriores al término de la implementación. Adicionalmente, deberá ser entregada una carta compromiso del representante legal del contratista, indicando que éste asumirá el pago del deducible ante un eventual siniestro.
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Glosa:
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El oferente adjudicado deberá tomar, a nombre de la Superintendencia, R.U.T. Nº 61.509.000-K, una garantía irrevocable, pagadera a la vista, con la siguiente glosa “Por los daños que pudiera producir la implementación de medidas de eficiencia energética bajo modelo ESCO para las dependencias de la Superintendencia”, por un monto equivalente al 5% de la inversión declarada en el Anexo N° 5.
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Forma y oportunidad de restitución:
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