Licitación ID: 3840-5-LE25
Servicio de Difusión de Prensa y Promoción Radial
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Municipalidad de Gorbea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con la radio 1 Unidad
Cod: 83121702
Licitación Pública "Servicio de Difusión de Prensa y Promoción Radial Con Cobertura Urbana y Rural en la Comuna de Gorbea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Difusión de Prensa y Promoción Radial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con un servicio de difusión radial, en su constante preocupación por mejorar la comunicación interna y externa para difusión de actividades municipales cuyo propósito es acercar el quehacer municipal a la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Municipalidad de Gorbea
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Ramon Freire Nº 590
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2025 16:37:03
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2025 19:46:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2025 16:38:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-02-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Estar inscritos en el Portal de Chile Proveedores, de lo contrario podrá ofertar pero al momento de emisión de la Orden de compra o firma del contrato respectivo, según corresponda, deberá tener la calidad de Hábil en el Sistema. - Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) Podrán participar personas naturales o Jurídicas, nacionales o extranjeras con domicilio en la República de Chile. - Patente Comercial vigente al 31.06.2025
Documentos Técnicos
1.- Ser persona natural o jurídica que emita factura contribuyente 1° categoría, Cobertura o Presencia Regional
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes por la sola presentación de las ofertas se obligan a conservar el precio por un plazo máximo de 30 días contados desde la fecha de apertura y hasta la firma del contrato respectivo, o emisión de Orden de Compra, según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para el servicio se requiere: • Estudios radiales en la Comuna de Gorbea • Asegurar cuatro programas radiales de 30 minutos como mínimo (horario y día a elección por el Alcalde de la Comuna • Difusión de actividades desde los diferentes departamentos de la Municipalidad, en vivo o grabadas o cuando se requiera • Cobertura en avisos publicitarios de todos los eventos artísticos, deportivos o culturales del Municipio • Despachos en vivo desde alcaldía (día y hora a confirmar con la autoridad) con reportero remunerado por la radio emisora • La transmisión de al menos 2 concejos municipales ordinarios o extraordinarios al mes. 70%
2 Precio P= Pb Po Donde: P = Puntaje oferente en análisis. Pb = Precio más bajo ofertado. Po = Precio del oferente en análisis. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Gorbea
Monto Total Estimado: 14100000
Justificación del monto estimado El monto que se menciona en los términos de referencia son con IVA incluido y el monto que se indica en la plataforma www.mercadopublico.cl es en valor NETO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto que se menciona en los términos de referencia son con IVA incluido y el monto que se indica en la plataforma www.mercadopublico.cl es en valor NETO
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Cárcamo
e-mail de responsable de pago: coyarzo@municipalidadgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Sandoval San Martín
e-mail de responsable de contrato: secpla@municipalidadgorbea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2972052-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la sub contratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de la plataforma www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Términos de Referencia 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Términos de Referencia 
Resolución de Empates
Según Términos de Referencia 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.