Licitación ID: 721703-28-LE15
SERVICIO DE MESA DE AYUDA TELEFONICA PARA SIMCE
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mesa de ayuda de centros de llamadas 1 Unidad
Cod: 83111507
Contratación del servicio mesa de ayuda telefónica durante la aplicación del SIMCE 2015, destinado a la atención y resolución de consultas telefónicas derivadas de la comunidad escolar y el levantamiento de información de los establecimientos educacionale  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MESA DE AYUDA TELEFONICA PARA SIMCE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La División de Evaluación de Logros de Aprendizaje, requiere contratar el servicio de mesa de ayuda telefónica durante la aplicación del SIMCE 2015, destinado a la atención y resolución de consultas telefónicas derivadas de la comunidad escolar y el levantamiento de información de los establecimientos educacionales a través de atenciones telefónicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2015 18:04:00
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2015 20:01:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2015 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2015 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2015 12:48:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-10-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión informativa de carácter voluntaria (Morandé N° 360, Piso 9) 18-08-2015 11:00:00
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta 26-08-2015 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo N° 1: Identificación del oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. En caso de un consorcio, se deberán individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y adjuntar el documento indicado en el numeral 1. del punto 1.1.1. del título 1 “Del Oferente” de las presentadas bases administrativas.
2.- b. Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, de acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 “NO PODRÁN PARTICIPAR”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 30 días de antigüedad a la fecha de su presentación.
3.- c. Anexo N° 3: Formato de declaración jurada de inhabilidades, de acuerdo a la calidad jurídica del oferente. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación.
4.- d. Anexo N° 7: Servicios a subcontratar.
5.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La (s) caución (es) o garantía (s) presentada (s) deberán contener la siguiente glosa “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-28-LE15”. En caso que la glosa no pueda ser impresa en el respectivo documento o éste no contenga la glosa, el oferente deberá indicar la glosa al reverso del documento o en un documento anexo.
Documentos Técnicos
1.- 4.4.1 Requisitos de Admisibilidad Técnica. Los proponentes deberán ingresar como oferta técnica al portal www.mercadopublico.cl, un archivo adjunto, indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo considerar todos los puntos que a continuación se detallan, cumpliendo con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas: a) Presentar la implementación de la infraestructura tecnológica e insumos, según lo solicitado en los puntos 3.1.1. “Infraestructura” 3.1.2 “Requerimientos tecnológicos y de equipamiento” del Título III “BASES TÉCNICAS”. b) Presentar el proceso de convocatoria, pre-selección, capacitación, selección y contratación de los agentes, según lo solicitado en el punto 4 “CONVOCATORIA, PRE-SELECCIÓN, CAPACITACIÓN, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LOS AGENTES” del Título III “BASES TÉCNICAS” . c) Presentar los planes de contingencia y el mecanismo de control mínimos, según lo solicitado en el punto 8.1 “PLANES DE CONTINGENCIA Y MECANISMOS DE CONTROL” del Título III “BASES TÉCNICAS”. d) Presentar en su propuesta técnica, un número gratuito de marcación rápida (ejemplo 26550000), el cual deberá mantenerse disponible durante todo el servicio (una vez ofertado no se puede cambiar). En caso que la propuesta técnica omita lo anterior o que en ella se contravengan las especificaciones indicadas en las bases técnicas, la oferta no será evaluada técnica ni económicamente, siendo declarada inadmisible.
 
2.- 4.4.2. Antecedentes para evaluación a. Experiencia del oferente. Servicios en ejecución o que hayan finalizado, por la prestación de servicios iguales y/o similares a los requeridos en las presentes Bases de licitación. Se entenderán como servicios similares la provisión del servicio de mesa de ayuda telefónica, con instituciones públicas o privadas, y donde se hayan desarrollado servicios de atención al cliente y de contactabilidad. El oferente podrá acreditar la experiencia en el formato establecido en el anexo N° 5, para así facilitar su evaluación, debiendo acreditar cada una de las experiencias individualizadas a través de la presentación de copia de contratos, órdenes de compra, convenios, facturas o boletas, certificados de donación o cartas del cliente. En caso de licitación pública, podrá indicar el ID de la licitación adjudicada. En caso que no se acompañen los documentos de acreditación válidos, la experiencia declarada no será considerada para la evaluación de la experiencia. b. Planes de contingencia. El oferente deberá señalar los planes de contingencia que llevará a cabo para la prestación del servicio, a fin de salvaguardar, al menos, las situaciones señaladas en el punto 8.1. “PLANES DE CONTINGENCIA Y MECANISMOS DE CONTROL” del título III. “BASES TÉCNICAS” de las Bases de Licitación. El oferente podrá ingresar esta información en el anexo N° 6, para así facilitar su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que ingresen los oferentes como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl es solo de carácter referencial, debiendo corresponder al Valor Total Neto, según las cantidades y valores ofertados en el anexo Nº 4 “Formato de Cotización”, expresados en pesos chilenos. Los oferentes podrán presentar su propuesta económica de acuerdo al formato establecido en el anexo N° 4, para así facilitar su evaluación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato. No se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. Para efectos de evaluación y determinación de valores efectivos, se considerarán los valores ofertados en el Anexo N° 4 “Formato de Cotización”, expresado en pesos chilenos y en valor neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.3. de las Bases Administrativas. 6%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.2. de las Bases Administrativas. 58%
3 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1. de las Bases Administrativas. 36%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24-03-001
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borgues
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066517-56517
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 23-11-2015
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en literal e. del Punto N° 4.3 de Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-28-LE15
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en literal e. del Punto N° 4.3 de Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 16-06-2016
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de las bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-28-LE15
Forma y oportunidad de restitución: La Agencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez finalizada su vigencia, o una vez transcurridos 60 días hábiles posteriores al plazo de vigencia del contrato, según corresponda, previa recepción conforme de los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello, la contraparte técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Compras y Servicios Generales, solicitándole la devolución del documento de garantía. El Departamento de Finanzas procederá a devolver el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del contratista, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y cédula de identidad. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1296, de 2015, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1296, de 2015, adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1296, de 2015, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1296, de 2015, adjunta.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1296, de 2015, adjunta.