Licitación ID: 812-20-LP19
SERV. MANEJO ARBOLADO URBANO DE CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 1 Unidad
Cod: 70111503
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANEJO DEL ARBOLADO URBANO DE LA COMUNA DE CERRILLOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANEJO ARBOLADO URBANO DE CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANEJO DEL ARBOLADO URBANO DE LA COMUNA DE CERRILLOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
LAS HORTENSIAS 400
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-04-2019 16:56:00
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2019 17:11:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2019 10:28:01
Fecha de entrega en soporte fisico 07-05-2019
Fecha estimada de firma de contrato 24-05-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 17 Días
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, 10:00 HORAS, SECPLAN, PILOTO LAZO 120, CERRILLOS 24-04-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS El oferente deberá subir al Portal Mercadopublico los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 5.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMATO Nº1). 5.1.2.- Declaración Simple para Propuestas. (FORMATO Nº2) 5.1.3.- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal, legalizada dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. Que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador correspondiente, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación Dichos certificados no podrán tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de la apertura de esta propuesta. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. En el caso de presentarse una unión temporal de proveedores se deberá acompañar el documento que formaliza la unión, que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generan con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de Compras. 5.1.4.- Declaraciones de Renta de los dos últimos años emitido por el Servicio Impuestos Internos. 5.1.5.- Patente Comercial al día. 5.1.6.-Declaración Simple del listado de socios principales de la empresa (FORMATO Nº3). 5.1.7.- Declaración Simple del proponente, que indique que no ha incurrido en término parcial o total, en forma anticipada, por parte de otros municipios y/o entidades públicas, de contratos de similares características al que se refiere esta propuesta, por razones imputables al contratista en los últimos dos (2) años, en el periodo comprendido entre diciembre de 2016 a noviembre de 2018 ambos meses incluidos (FORMATO Nº4). 5.1.8.- Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas y económicas de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación de los servicios objeto de la presente licitación. (FORMATO Nº5). 5.1.9.- Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº20.238 sobre cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales (FORMATO Nº6) 5.1.10.- Declaración Simple donde el oferente exprese la existencia o no de subcontrataciones (FORMATO Nº7)
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercadopublico adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1.- Currículum de la Empresa. 5.2.2.- Declaración Simple del listado de contratos ejecutados y en ejecución con municipios y/o entidades públicas que demuestren la capacidad para prestar el servicio que se licita en los últimos cuatro (4) años, en el periodo comprendido entre diciembre 2014 a noviembre de 2018 ambos meses incluidos (FORMATO Nº8). El oferente deberá adjuntar las certificaciones emitidas por los mandantes. 5.2.3.- Currículum vitae del Supervisor del Servicio. El Supervisor del Servicio que se licita deberá ser un profesional Ingeniero Forestal, Agrónomo o profesional del área con experiencia mínima de un año como Supervisor en contratos de manejo de arbolado urbano o un Técnico Superior Forestal, Técnico Superior Agrícola o similar con una experiencia mínima de tres (3) años, en contratos de manejo den arbolado urbano. Para acreditar lo antes señalado deberá adjuntar certificado de título y certificaciones que acrediten su experiencia. 5.2.4.- Listado y detalle de Equipamiento para la Ejecución del Servicio (FORMATO Nº9). Deberá incluir el o los vehículo (s), maquinaria y equipo principal a utilizar. En el caso del o los vehículos ofertados para la ejecución del servicio el oferente deberá acreditar debidamente el dominio sobre ellos o el título en virtud del cual lo (s) posee. Los vehículos deberán estar en óptimas condiciones de funcionamiento y contar con toda la documentación vigente 5.2.5.- Especificaciones Técnicas de corte de poda (principio de corte y variaciones) y diagramas.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercadopublico, ingresando el valor unitario de acuerdo a lo solicitado en el FORMATO OFERTA ECONÓMICA Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. El proponente deberá presentar y subir al portal como “Documento Adjunto”, el FORMATO OFERTA ECONOMICA incluyendo las letras A, B, C, y D las cuales deberán contener los valores para cada categoría de los servicios licitados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA a) Evaluación Económica. Como método de evaluación de la propuesta económica se utilizará el sistema de comparar entre sí los valores ofrecidos por cada proponente. La Oferta Económica se ponderará en un 65% y se obtendrá de la sumatoria de la ponderación de cada una de los ítems a evaluar y que corresponderá al oferente con el monto ofertado de menor valor. INDICADOR % a.Precio unitario neto por poda de árbol 45% b.Precio unitario neto por despeje de luminarias 10% c.Precio unitario neto por tala de árbol 5% d.Precio unitario neto por plantación de árbol 5% Para cada uno de los indicadores antes individualizados se utilizará la siguiente fórmula de cálculo: Precio de menor oferta x % asignado al indicador que se evalúa Precio de oferta en análisis Oferta Económica= a+b+c+d 65%
2 OFERTA TÉCNICA Oferta Técnica La evaluación de este ítem se ponderará en un 30% y se obtendrá del puntaje que resulte en proporción directa de los indicadores que a continuación se indica y que se extraerá de los Antecedentes Administrativos presentados por los oferentes, a saber: ITEM % 1. Número de contratos ejecutados en los últimos 4 años con municipios y/o entidades públicas (con certificación) 7% 2. Experiencia Profesional en años del Supervisor del Servicio en el área del manejo de arbolado 9% 3. Formación Profesional del Supervisor - Universitaria (6%) - Técnico Superior (3%) 6% 4. N° personal operativo para ejecutar el servicio 4% 5. Tiempo de respuesta 4% Para cada uno de los indicadores antes individualizados se utilizarán las siguientes tablas: 1. Número de contratos ejecutados. TRAMOS ASIGNACIÓN Sobre 10 contratos totalmente ejecutados 7% De 6 a 10 contratos totalmente ejecutados 5% De 1 a 5 contratos totalmente ejecutados 3% Sin cont 30%
3 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES )Presentación de Antecedentes Corresponde a la ponderación del 5% del total de la evaluación, donde se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN ASIGNACIÓN Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 5% Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 4% Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 3% Entrega o Rectificación de 5 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 05-07-2019
Monto: 650000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica denominada: "CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANEJO DEL ARBOLADO URBANO EN LA COMUNA DE CERRILLOS” y su correspondiente ID
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 15-07-2021
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “SERVICIO MANEJO DEL ARBOLADO URBANO DE LA COMUNA DE CERRILLOS” y su correspondiente ID.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje total ponderado se desempatará utilizando como indicador el precio unitario neto por poda de árbol y si continúa el empate se desempatará utilizando el criterio precio unitario neto por tala de árbol.