Licitación ID: 969221-2-LE24
ADQUISICIÓN DE MATERIALES ESCOLARES DE OFICINA LIBROS ESTIMULOS Y SET ESCOLARES PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA EL AMANECER DE COLLIPULLI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, ESCUELA EL AMANECER
Fecha de Cierre: 29-11-2024 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Blocs de dibujo 1 Unidad
Cod: 60121109
MATERIALES Y UTILES ESCOLARES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS  

2
Cubiertas de encuadernación 1 Unidad
Cod: 44103502
MATERIALES DE OFICINA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS  

3
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
LIBROS PARA BIBLIOTECA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS  

4
Mochilas 1 Unidad
Cod: 53121603
ESTIMULOS PARA ESTUDIANTES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS  

5
Mochilas 1 Unidad
Cod: 53121603
SET ESCOLARES PARA ESTUDIANTES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES ESCOLARES DE OFICINA LIBROS ESTIMULOS Y SET ESCOLARES PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA EL AMANECER DE COLLIPULLI
Estado:
Publicada
Descripción:
La Escuela El Amanecer de Collipulli requiere adquirir Materiales Escolares, De Oficina, Libros, Estímulos y Set Escolares para Estudiantes, los cuales permitan desarrollar las múltiples actividades educativas, pedagógicas, de enseñanza y complementarias de apoyo al desarrollo integral de los estudiantes, en todas las etapas de su proceso formativo, brindando igualdad de oportunidades, acceso a una educación de calidad y cultura de altas expectativas. Además, con la entrega de Set Escolares se busca disminuir la tasa de deserción escolar en nuestros niños, niñas y jóvenes que se encuentran en riesgo social y pertenecen al programa de Pro Retención Escolar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
ESCUELA EL AMANECER
R.U.T.:
69.180.500-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 16:17:30
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 16:21:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACION JURADA
3.- ANEXO 3 FICHA TIPO DE IDENTIFICACIÓN DE LA GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR EN EL RUBRO
 
2.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4 FORMATO PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA
2.- ANEXO A PRESUPUESTO ITEMIZADO LINEA 1
3.- ANEXO B PRESUPUESTO ITEMIZADO LINEA 2
4.- ANEXO C PRESUPUESTO ITEMIZADO LINEA 3
5.- ANEXO D PRESUPUESTO ITEMIZADO LINEA 4
6.- ANEXO E PRESUPUESTO ITEMIZADO LINEA 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%
3 Precio (Menor Precio/Precio a evaluar) x 100x 0,4 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 40%
4 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP - PRO RETENCION
Monto Total Estimado: 30479153
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Reiner Salinas Mosqueira
e-mail de responsable de pago: contabilidad.daem@educollipulli.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Fecha de vencimiento: 27-02-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Glosa: Para caucionar la SERIEDAD DE LA OFERTA de la licitación denominada “ADQUISICIÓN DE MATERIALES ESCOLARES, DE OFICINA, LIBROS, ESTIMULOS Y SET ESCOLARES PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA EL AMANECER DE COLLIPULLI”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FECHA DE ADJUDICACION
EN CASO DE NO CUMPLIR CON LA FECHA INDICADA DE ADJUDICACION DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACION, SE PUBLICARA UNA NUEVA FECHA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, INDICANDO ALLÍ LAS RAZONES DEL ATRASO.
FECHA DE CIERRE DE LAS OFERTAS
EN CASO DE NO EXISTIR OFERENTES DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACION, SE AMPLIARÁ A UNA NUEVA FECHA DE CIERRE EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para realizar consultas en relación a la ADJUDICACIÓN de la Licitación será a través de Carta ingresada a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Collipulli, dirigida al señor Alcalde de la comuna y en atención a la licitación puntual señalando el nombre e ID de la compra. Dicha consulta será respondida mediante Oficio en el plazo de hasta 30 días de llegado el documento a la Unidad respectiva.