Licitación ID: 4237-32-LP13
CONSTRUCCION ESTRUCTURA DE CUBIERTA MULTICANCHA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION ESTRUCTURA DE CUBIERTA MULTICANCHA HOSPITAL, CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION ESTRUCTURA DE CUBIERTA MULTICANCHA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCION ESTRUCTURA DE CUBIERTA MULTICANCHA HOSPITAL CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Riquelme 701
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-09-2013 14:42:28
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2013 18:15:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2013 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2013 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2013 16:31:29
Fecha de entrega en soporte fisico 01-10-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: A.1 Boleta de Garantía o Vale Vista, a nombre de la I. Municipalidad de Curanilahue, para garantizar la seriedad de la oferta, por el valor de $ 100.000 con un plazo mínimo de 90 días corridos desde la fecha de apertura, la que se devolverá una vez adjudicada la Propuesta y previa petición por escrito del interesado. A.2 Declaración Jurada simple (Formato Nº1). A.3 Programa de construcción o Carta Gantt, incluyendo todas las partidas del presupuesto detallado. A.4 Certificado de Titulo Profesional original o protocolizado, o iniciación de actividades de la empresa contratista donde conste los años de antigüedad y código de su actividad o Certificado de Registro vigente a la fecha de la apertura , de contratista de obras civiles del MOP, a lo menos en registro 9.O.M. categoría a, de obras menores; o del MINVU a lo menos en registro A2, cuarta categoría. . A.5 Certificado Bancario de Capital o de contador, cuya fecha de emisión del mismo tenga una anterioridad no superior a 30 días corridos a la fecha de apertura de la Propuesta. A.6 Declaración Jurada del Profesional Residente, firmada. (Anexo Nº 3). A.7 Listado de obras similares a estas en construcción (estructuras metálicas) que contengan metros cuadrados, mandante, año de ejecución y monto, siempre y cuando tuviera experiencia en este tipo de obra si no, no es necesario subirlo al portal, toda experiencia que no venga respaldada no se considerará en la evaluación de la propuesta. A.8 Contratos, Ordenes de compra, certificados del mandante escaneados, que indique el tipo de obra y los metros cuadrados, si es que tuviera experiencia en las obras similares, si no, no es necesario subir estos documentos. A.9 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación. (si las hubieren), independiente si la empresa las haya formulado o no. A.10 Acta visita a terreno firmada. A.11 Anexo Nº4 firmado (simple, no notarial) A.12 Anexo Nº5 firmado (simple, no notarial) si es que fuera persona Jurídica y tuviera socios, si no, no es necesario llenarlo ni subirlo al portal. Si no se encuentran inscritos en Chile Proveedores deberán adjuntar los siguientes documentos: PERSONA NATURAL: - Nombre Completo - Profesión - Cédula Identidad - Fotocopia de iniciación de Actividades - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años PERSONA JURÍDICA: - Nombre Representante Legal - Profesión y /o Cargo - RUT de la Empresa - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años - Documento por el cual se acredita la personería del representante Legal, - Certificado de Vigencia de la Sociedad con fecha no anterior a 60 días de la apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- B.- ANEXOS TECNICO: B.1 Presupuesto Detallado por partidas. B.2 Análisis de Precios Unitarios considerando como mínimo cada una de las partidas establecidas en el presupuesto detallado, los cuales deberá detallar materiales, herramientas, mano de obra, maquinaria, transporte a ocupar, Utilidades y Gastos Generales Directos e Indirectos e I.V.A. B.3 Plan de Inversiones mensual parcial y acumulado expresada en pesos y porcentaje.
 
Documentos Económicos
1.- C.- ANEXOS ECONÓMICOS: C.1 Formato de Oferta Económica, indicando el monto total, separando el valor neto del I.V.A., además del plazo de ejecución. (FORMATO Nº 2) firmado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO El puntaje decrece proporcionalmente a medida que aumenta el plazo. La escala de puntaje es de 0 a 100 puntos Obtención de Puntaje: Hasta 100 puntos: el máximo puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que es la oferta que ofrezca el menor plazo. El puntaje decrecerá a medida que ofrezca mayor plazo Obtención de Puntaje: (menor plazo/ plazo a evaluar)*100 40%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA La ponderación máxima es de 100 puntos para el oferente que haya demostrado mayor experiencia en superficie en metros cuadrados. La ponderación decrece proporcionalmente a medida que disminuye la experiencia avalada. Solo se evaluara la experiencia que este avalada con los documentos correspondientes. La escala de puntaje es de 0 a 100 puntos. Obtención de Puntaje: (experiencia a evaluar /experiencia mayor)*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL REGION DEL BIO BIO
Monto Total Estimado: 59924000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELDA VELASQUEZ HIDALGO
e-mail de responsable de pago: elda@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO FUENTEALBA HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: ffuentealba@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405934-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 01-01-2014
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: a) Seriedad de la Oferta Monto : $ 100.000 Vigencia : 90 días Glosa : Para garantizar la seriedad de la Oferta
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA PREVIA SOLICITUD DEL INTERESADO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 30-05-2014
Monto: 5 %
Descripción: b) Fiel Cumplimiento de Contrato Monto : 5% del valor contratado y sus modificaciones posteriores Vigencia : Plazo del contrato mas 90 días Glosa : Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Devolución : Una vez recepcionado en forma provisoria sin observaciones y previo canje de la garantía por Correcta Ejecución.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato
Forma y oportunidad de restitución: Devolución : Una vez recepcionado en forma provisoria sin observaciones y previo canje de la garantía por Correcta Ejecución.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 30-05-2015
Monto: 5 %
Descripción: Correcta Ejecución de las Obras, equivalente al 5% del valor Contratado y sus modificaciones posteriores, cuya vigencia será de 380 días, contados desde la fecha de Recepción Provisoria de las Obras.
Glosa: Para Garantizar la Correcta Ejecución de las Obras,
Forma y oportunidad de restitución: una vez realizada la rececion definitiva sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes se resolverá  primero con el criterio Experiencia luego si persiste empate, se considerará el plazo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes  a través del Sistema de Información  (articulo Nº 40 Ley 19886).