Licitación ID: 770-1-L118
SEGURO PARA VEHÍCULOS LIVIANOS - FAH
Responsable de esta licitación: Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta, Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE SEGURO PARA VEHÍCULOS LIVIANOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO PARA VEHÍCULOS LIVIANOS - FAH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ASEGURAR VEHÍCULOS INSTITUCIONALES CONFORME A LO REFERIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA AF N 2 DE 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
R.U.T.:
60.604.000-8
Dirección:
Teatinos 180 piso 7, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-01-2018 17:16:11
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2018 11:19:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA AF N°2 DEL 05-01-2018
Documentos Técnicos
1.- A. Factor: Características técnicas de la oferta (50% de la oferta técnica): El oferente deberá indicar en el Anexo 5, el cumplimiento de las coberturas solicitadas. Si presenta características o servicios adicionales a las solicitadas en los requerimientos mínimos de las bases técnicas, deberá detallar debidamente en qué consistirán, debiendo señalarlas en el Anexo N°5. En caso de no cumplir con alguno de los requisitos mínimos exigidos en las bases técnicas, la oferta será declarada inadmisible. Se entenderá como servicios adicionales toda cobertura extra no exigida en las bases técnicas y que estén directamente relacionadas con los servicios licitados, ofrecidos expresamente por el oferente (debe tratarse de condiciones generales de pólizas de seguro aprobadas por la Superintendencia de Valores y Seguros), respecto de las cuales deberá detallar todas las condiciones de cobertura, tales como deducibles, tope de la cobertura, etc. Estas coberturas adicionales deberán incluirse en la o las pólizas respectivas. No se considerarán como características adicionales detalles de procesos relacionados con las coberturas mínimas. El cumplimiento de requisitos deberá ser indicado en el Anexo N°5. B. Factor: Clasificación del Riesgo ( 50% de la oferta técnica): Obtendrá el mayor puntaje el oferente que tenga mejor clasificación de riesgo en el ranking oficial emitido por la Superintendencia de Valores y Seguros, lo cual será verificado en el siguiente link: www.svs.cl en donde las categorías de clasificación son de menor a mayor riesgo de incumplimiento, evaluándose según la siguiente tabla de ponderación: CATEGORIA NOTA AAA 7 AA+,AA o AA- 6 A+,A o A- 5 OTRAS CATEGORÍAS 2 NO PRESENTA INFORMACIÓN 1 En el caso que una oferta estuviera en 2 categorías diferentes, se evaluará con la categoría más alta en la evaluación de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se valorará de acuerdo a la siguiente fórmula matemática: (Menor precio ofertado)*7 Precio oferta evaluada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA AF N° 2 DEL 05-01-2018 35%
2 OFERTA TECNICA CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA AF N° 2 DEL 05-01-2018 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.10.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA TORO
e-mail de responsable de pago: CTORO@MINREL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: NATALIA LABBE HERRERA
e-mail de responsable de contrato: NLABBE@MINREL.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28275939-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De no cumplirse con todo lo anterior en el plazo solicitado, en caso de estimarlo procedente la Dirección, se procederá a efectuar la readjudicación entre los oferentes mejor evaluados, según el orden establecido en el informe de evaluación que lo acredite o, en su defecto, a declarar desierta la licitación si no hubiere más oferentes.
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES
SIN PERJUICIO DE LO ESTIPULADO EN ESTA PUBLICACIÓN SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA AF N° 2 DEL 05-01-2018 QUE APRUEBA LAS BASES DE ESTA LICITACIÓN.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión Evaluadora aplicará de forma sucesiva el siguiente criterio:

 

  • Se preferirá la proposición que tenga mayor puntaje en la evaluación técnica.

  • Si persiste la igualdad, se preferirá la proposición que tenga mayor puntaje en la evaluación económica.

  • Si persistiere la igualdad, será la Comisión Evaluadora quien dirimirá el empate, debiendo expresar los fundamentos de su decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas a las bases a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado en el punto anterior.

 

No se aceptarán ni se responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto.

 

Las respuestas entregadas contribuirán a determinar el sentido y alcance de las bases, debiendo considerarse obligatoriamente por los interesados en la preparación de sus ofertas.

 

Asimismo, esta Dirección Nacional podrá efectuar aclaraciones a las Bases para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que no haya quedado suficientemente claro y que dificulte la obtención de buenas ofertas. Estas aclaraciones se entregarán en la misma forma y oportunidad que las respuestas, y deberán ser consideradas por los interesados en la preparación de sus ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación para consultas.

 

La Dirección podrá, hasta antes del cierre de recepción de ofertas, realizar modificaciones a las presentes bases, si estima que ello resulta esencial para los fines o el correcto desarrollo del proceso licitatorio, del contrato y/o de los servicios requeridos. Toda modificación a las bases deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que las apruebe, y contener un período prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Toda modificación a las bases deberá ser debidamente comunicada a los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Pago de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Tratándose el contrato que se licita de prestación de servicios, en caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato.

 

DIFROL exigirá al contratista que proceda a dichos pagos, debiendo presentar este último, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El contratista también podrá presentar el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo.

 

El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la adjudicataria dará derecho a DIFROL a dar término anticipado al contrato.