Licitación ID: 2213-5-LP13
CONSTRUCCION FRENTE TRES - EPI – ETAPA DE FACTIBILIDAD.
Responsable de esta licitación: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE, EPI
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Productos o servicios
1
Ingeniería portuaria 1 Unidad
Cod: 81101503
La empresa requiere contar con una asesoría que le permita obtener información relevante para el desarrollo preliminar de dos alternativas de crecimiento del puerto, la etapa de factibilidad e ingeniería básica de la construcción de un nuevo sitio de atra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION FRENTE TRES - EPI – ETAPA DE FACTIBILIDAD.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Como parte de sus planes de expansión y desarrollo, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) requiere la contratación de una consultoría para el desarrollo de la etapa de Factibilidad e Ingeniería de Básica de la construcción de un nuevo sitio de atraque para una nave de diseño tipo New Panamax. El estudio de factibilidad considera dos alternativas posibles de crecimiento que deberán ser evaluadas de manera independiente. Se incluye dentro de esta licitación la preparación de los documentos para cumplir con el proceso de evaluación ambiental asociado a la construcción de estas obras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Unidad de compra:
EPI
R.U.T.:
61.951.300-2
Dirección:
Av. Jorge Barrera 62
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2013 15:10:00
Fecha de Publicación: 17-04-2013 19:20:00
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2013 19:40:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2013 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2013 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2013 10:52:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-07-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA. Lugar a realizar en Edificio Institucional (Avda. Jorge Barrera Nº 62). La EPI solo facilitará cascos de seguridad. 02-05-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PUNTO 4.1.1, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS UNICAS 4/2013.-
Documentos Técnicos
1.- PUNTO 4.1.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS UNICAS 4/2013
 
Documentos Económicos
1.- PUNTO 4.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS UNICAS 4/2013
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO El plazo se evaluará ponderado respecto al menor ofertado, según: T1 = Menor Plazo Ofertado en días corridos. (Ver nota en punto 15) T (i) = Plazo en días corridos del Oferente (i). Plazo = [T1 / T (i)] x 100 30%
2 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO La oferta técnica se evaluará en función de una escala de valoración categórica para dos variables ponderadas según se indica a continuación: EXPERIENCIA EQUIPO = EXPERIENCIA JEFE ESTUDIO x 0,50 + EXPERIENCIA EQUIPO DE TRABAJO x 0,50 30%
3 VALOR DE LA OFERTA La oferta económica se evaluará ponderada respecto a la menor oferta, según: P1 = Menor Oferta Económica. P (i) = Oferta Económica del Oferente (i). OFERTA ECONOMICA (P) = [P1 / P (i)] x 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN JOSE RAMIREZ N.
e-mail de responsable de pago: jjramirez@epi.cl
Nombre de responsable de contrato: ERNESTO PIWONKA CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: ernesto.piwonka@epi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2400103-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por ser un estudio de carácter confidencial.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 23-07-2013
Monto: 8000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía bancaria A LA VISTA por la seriedad de la oferta, tomada a nombre de la EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE, por un monto fijo de $8.000.000.- (ocho millones de pesos), con vigencia mínima hasta el 23 de julio de 2013 (no se aceptará otro tipo de documento bancario).
Glosa: Seriedad de la oferta propuesta ID 2213-5-LP13 “Estudio construcción frente tres Puerto de Iquique – Etapa de factibilidad”
Forma y oportunidad de restitución: En caso que el consultor cumpla íntegra, fiel y oportunamente con todas y cada una de las obligaciones que el contrato le impone, la boleta bancaria de garantía constituida para caucionar aquello le será devuelta una vez efectuada la Liquidación Final del Contrato. En caso contrario, o en caso de liquidación anticipada con cargos, dicha boleta se cobrará por la Empresa para solventar gastos y/o para hacer efectivas las multas y sanciones que se aplicaren de conformidad a lo establecido en los puntos 16 y 17 de las Bases, previa notificación al consultor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 07-07-2014
Monto: 10 %
Descripción: boleta de garantía bancaria a la vista para caucionar el íntegro, fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: Para caucionar el íntegro, fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 2213-5-LP13.-
Forma y oportunidad de restitución: En caso que el consultor cumpla íntegra, fiel y oportunamente con todas y cada una de las obligaciones que el contrato le impone, la boleta bancaria de garantía constituida para caucionar aquello le será devuelta una vez efectuada la Liquidación Final del Contrato. En caso contrario, o en caso de liquidación anticipada con cargos, dicha boleta se cobrará por la Empresa para solventar gastos y/o para hacer efectivas las multas y sanciones que se aplicaren de conformidad a lo establecido en los puntos 14 y 15 de las Bases 4/2013, previa notificación al consultor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La no presentación de cualquiera de los documentos solicitados, o la presentación de documentos que no cumplan las condiciones establecidas en las presentes bases, podrá invalidar la propuesta presentada, sin derecho a ningún tipo de reclamo por parte del oferente.

 

No obstante lo anterior y aún cuando la propuesta presentada no incluya alguno de los documentos solicitados, podrá ser considerada válida por la EPI si ésta, a su juicio exclusivo, considera que el o los documentos omitidos no tienen el carácter de esenciales.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.