Licitación ID: 1156-19-L116
Adquisición de Alérgenos para Test Cutáneo para el Consultorio de Especialidades del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Carlos Van Buren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO ALTERNARIA FC  

2
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO MEZCLA PASTOS: FESTUCA, LILIUM, BALLICA, Y CYDON DACTILIS FC  

3
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO MEZCLA HONGOS FC  

4
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 4 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO CONTROL POSITIVO FC  

5
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO PLATANO ORIENTAL FC  

6
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO AROMO FC  

7
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO CUCARACHA FC  

8
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO MEZCLA DERMAFAGOIDE FC  

9
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 4 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO CASPA DE GATO FC  

10
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 4 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO ASPERPERGILUS FC  

11
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 4 Unidad
Cod: 42183201
ALERGENO PARIETARIA JUDAICA FC  

12
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 4 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO CASPA DE PERRO FC  

13
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO MEZCLA PLUMAS FC  

14
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 4 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO MEZCLA ÁRBOLES: ALAMO, AROMO, CIPRES Y OLIVO FC  

15
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO MEZCLA MALEZAS: CHENOPODEACEAS, ACEDERA Y AMBORSIA FC  

16
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 4 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO CONTROL NEGATIVO FC  

17
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
ALERGENO PASTOS FC  

18
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Unidad
Cod: 42183201
ALERGENO MALEZAS FC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Alérgenos para Test Cutáneo para el Consultorio de Especialidades del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se consulta por la adquisición de Alérgenos para el Consultorio de Especialidades según las Bases de Licitación y demás documentos que lo conforman.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Carlos Van Buren
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio N° 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2016 18:09:02
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2016 20:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2016 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2016 17:15:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos
- Completar Formulario Nº 1 "Identificación del Oferente" -Completar Formulario Nº 2 "Declaración Simple"
2.- - Completar el Formulario Nº 1 Antecedentes del Oferente. - Completar el Formulario Nº 2 Declaración Simple
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- - Completar el Formulario Nº 3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de Documentos En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 12 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentos a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl., obtendrán nota 0. Cumplimiento Nota Cumple 100 % 10 Cumple Aclaración 1 5%
2 Tiempo de entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el oferente en el Formulario de Oferta Técnica, y se evaluará de la siguiente manera: Plazo de Entrega Nota Entre 1 y 2 día hábiles 10 De 3 a 4 días hábiles 5 Mayor o igual a 5 días hábiles 1 45%
3 Oferta Económica clasificaran los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo nota 10 el precio más bajo, y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 60 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días factura pagadera a 60 días corridos desde la fecha de emisión del documento correspondiente, según la Ley Nº 19.937 para los Establecimientos Autogestionados en Red EAR, de acuerdo al valor presentado en la oferta Formulario Oferta Económica, una vez
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Guzman G.
e-mail de responsable de contrato: francisco.guzmang@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364174-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La no presentación de algún documento del Articulo Nº 9 , facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl.  El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días a contar de la solicitud en el Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el Artículo Nº 40 del Reglamento, Decreto 250 de la Ley  19.886 de Compras Públicas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la Evaluación de la Propuesta
El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso podrá siempre declarar desierta la licitación cuando la oferta presentada no resulta conveniente para los intereses del Establecimiento, en especial, cuando la oferta económica presentada no se ajusta al presupuesto disponible para la compra o resulta gravoso para el marco presupuestario disponible en relación con las demás necesidades del servicio que también deben ser satisfechas con los mismos recursos