Licitación ID: 1547-3-CO18
Medicamentos varios Hospital Dr. Lucio Cordova.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aciclovir 24000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG.  

2
Amoxicilina 24000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG/AC.CLAVULANICO 125 MG. DISPERSABLE.  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 360 Frasco
Cod: 73101701
BROMEXINA CLORH. JARABE 8 MG.  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2200 Comprimido
Cod: 73101701
CEFPODOXIMA 200 MG.  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Sachet
Cod: 73101701
GLUTAMINA (GUTAPACK)  

6
Itraconazol 12000 Cápsula
Cod: 51101810
ITRACONAZOL 100 MG.  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Comprimido
Cod: 73101701
LEVOFLOXACINO 750 MG.  

8
Metamizol sódico 1500 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG.  

9
Nistatina 18000 Comprimido
Cod: 51101815
NISTATINA 500.000 U.I.  

10
Nistatina 50 Pomo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 U.I. CREMA  

11
Antiparasitario tópico Permetrina 10 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% SHAMPOO 100 ML.  

12
Suplementos vitamínicos 75000 Gragea
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO  

13
Gluconato potásico 120 Frasco
Cod: 51191803
POTASIO GLUCONATO ELIXIR 31,2%  

14
Hidrocloruro de ranitidina 12000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 150 MG.  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Comprimido
Cod: 73101701
RIFAXIMINA 200 MG.  

16
Levadura Saccharomyces boulardii 8400 Sachet
Cod: 51171709
SACCHAROMYCES BOULARDII 250 MG.  

17
Electrolitos de cloruro de sodio 8700 Ampolla
Cod: 51191602
Cloruro de sodio 10% x 10 ml  

18
Amikacina 1200 Ampolla
Cod: 51101586
Amikacina 500 mg x 2 ml  

19
Etomidato 25 Ampolla
Cod: 51142933
Etomidato 20 mg x 10 ml  

20
Ampicilina 9800 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
Ampicilina 500 mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos varios Hospital Dr. Lucio Cordova.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener stock de fármacos para la atención de pacientes hospitalizados y ambulatorios
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2018 17:45:00
Fecha de Publicación: 22-01-2018 17:59:00
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2018 20:31:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2018 20:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2018 20:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2018 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2018 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2018 17:57:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Servicio Post Venta SOPORTE TECNICO Y SERVICIO POST VENTA 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACION TECNICA 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POR 6 MESES
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin Vilches
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Vera
e-mail de responsable de contrato: claudia.vera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763533-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 06-03-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar antes de la fecha de cierre de las ofertas, en la Oficina de Abastecimiento del Hospital Dr. Lucio Cordova, una Boleta de Garantía Bancaria a la vista, Vale Vista o Certificado de Fianza, con carácter de irrevocable, con vencimiento a 60 días por un monto de $ 200.000.- (Doscientos mil de pesos chilenos); tomada en una entidad bancaria con plaza en la ciudad de Santiago, a nombre del Hospital Dr. Lucio Córdova RUT 61.608.104-7
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N° 1547-3-CO18. “Adquisición de Medicamentos para el Hospital Lucio Córdova”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será realizada a partir de los 30 (treinta) días contados desde la fecha de adjudicación de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 14-06-2019
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato, una Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, a la Vista, con carácter irrevocable o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), a la orden del Hospital Dr. Lucio Córdova
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA EL HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA” ID 1547-3-CO18. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en 60 días corridos el plazo del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida, la Garantía debe ser retirada en la Unidad de Finanzas del Hospital Lucio Córdova en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y Rut de la Empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VIA PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.