Licitación ID: 812-36-LR17
SERVICIO DE MANTENCÍON DE SEMÁFOROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
MANTENCIÓN DE SEMAFOROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCÍON DE SEMÁFOROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-08-2017 18:17:00
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2017 19:05:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2017 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2017 10:24:06
Fecha de entrega en soporte fisico 07-09-2017
Fecha estimada de firma de contrato 22-09-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos a) Identificación del Proponente (Anexos Nº1 letras A, B y C para personas naturales, jurídicas y unión temporal de proveedores). b) Declaración Simple de Aceptación de la Propuesta (Anexo Nº2). c) Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (Anexo Nº3). d) Certificado Bancario que señale la antigüedad de la cuenta corriente y su comportamiento respecto al cumplimiento y protestos (Anexo Nº5). e) Patente Municipal al día. f) En caso de persona jurídica: Declaración Simple con el listado de socios de la Empresa (Anexo N°6). g) Declaración Simple donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley N°20.238 (Anexo N°7). h) Declaración Simple respecto a subcontrataciones (Anexo N°8). i) Declaración Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo N°4, inciso 1 y 6 de la Ley N°19.886 y que no está afecto a prohibiciones de los artículos 8 y 10 de la Ley Nº20.393 (Anexo N°9 A y B). j) Documento de formalización de la UTP para esta licitación (Anexo N°10). k) Identificación según se especifica: En caso que el proponente sea una persona natural deberá presentar: • Copia de Cédula Nacional de Identidad Vigente. • Certificado de iniciación de actividades del SII. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: • Certificado de Vigencia de Poderes del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. • Certificado de Vigencia de la Sociedad que es otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos anteriores al cierre de recepción de propuestas. • Si se trata de una Sociedad Anónima, presentar acta directorio designación de Gerente General En caso que el proponente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores (UTP): • Cuando se trate de licitaciones inferiores a 1.000 UTM, deberá presentar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar en esta forma. En el Anexo N° 10, se presenta un formato tipo que formaliza la UTP. • Si se tratase de licitaciones iguales o superiores a 1.000 UTM, el proponente deberá presentar la escritura pública en la que conste el acuerdo de Unión Temporal. • Los certificados de vigencia de las sociedades que conformen la UTP, extendidos por el Conservador de Bienes Raíces y en conformidad con el Registro de Comercio, con una antigüedad no superior a 30 días corridos anteriores al cierre de recepción de propuestas. l) Declaración de Impuesto a la Renta del último año. m) Certificado de Dicom Plus, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de la apertura Administrativa y Técnica /Original, Fax o Internet). n) Certificado de antecedentes laborales y previsionales (formulario 30), emitido por la Inspección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días, a contar de la apertura técnica. Aquellos oferentes que no presenten alguno de los documentos solicitados en este numeral se asumirán registrados como proveedores en Chileproveedores.cl, y los documentos serán descargados del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl). Esos antecedentes serán cotejados con la exigencia de cómo fueron requeridos en estas bases. Cualquier incumplimiento en que se incurra respecto de lo pedido como requisito técnico o no se encuentre en los antecedentes en ese Portal, el o los documentos en conflicto le será pedido al oferente, a través de un requerimiento que será publicado en dicho Portal, los que deberán entregarse de la misma forma, según se especifica en el numeral 6.3.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos o) Detalle de los contratos y sus respectivas acreditaciones, relacionados con esta licitación, suscritos por el proponente y que haya ejecutado o que tenga en ejecución o se le hayan adjudicado indicando el nombre del mandante, dirección, teléfono, nombre de contacto y montos contratados de acuerdo al formato que se presenta en el Anexo Nº11. El oferente deberá indicar expresamente si no tuviese contratos vigentes. p) Experiencia del Proponente, el proponente debe acreditar los años de experiencia en el rubro u otros rubros similares. Para estos efectos deberá presentar certificados de conformidad de trabajos u obras similares a las que se licitan -mantención de semáforos, construcción de semáforos e instalación y mantención de sistemas centralizados- emitidos por los mandantes y ejecutadas por el proponente en el ámbito público o privado o copia de la recepción final conforme de los servicios ejecutados cuyo objeto hayan sido similares al que se licita, de acuerdo al formato que se presenta en el Anexo Nº 12.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos q) Oferta Económica, de acuerdo al formato que se presentan en el Anexo N° 13, en el que el proponente debe ingresar el total de su oferta a suma alzada, con el detalle de precios unitarios a precios unitarios por partida. El nombre de los archivos deben tener como prefijo el numeral y letra correspondiente a como se solicitan en estas bases, tal como lo establece el numeral 4.1 letra c (Forma de presentación de la oferta). Para esta propuesta, la Oferta Económica deberá ingresarse al portal señalando el valor neto (sin IVA) expresado en pesos ofertado por los servicios que se licitan acuerdo al Formato Oferta Económica (Anexo N° 13). La Oferta Económica deberá considerar todos los gastos involucrados en esta adquisición, tales como impuestos, despachos y, en general, todo lo necesario para ejecutar de manera correcta las obras requeridas materia de esta licitación, en forma completa y correcta, de acuerdo a las Bases Técnicas. En el caso que no coincida o existan errores aritméticos en la presentación de la oferta total, se establece que la entidad licitante pagará los valores unitarios indicados en el o los formatos de las ofertas económicas respectivas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA DE ACUERDO A BASES GENERALES ADMINISTRATIVAS 40%
2 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A BASES GENERALES ADMINISTRATIVAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL CARO ACEVEDO
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerillos RUT 69.255.000-5
Fecha de vencimiento: 04-12-2017
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad, la que podrá ser vale vista, boleta de garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro (de ejecución inmediata sin liquidador) electrónico o póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que sea pagadera a la vista y de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo a nombre de la Municipalidad de Cerrillos que caucione las obligaciones que expresan las bases, será tomada por el proponente o a su nombre y extendida a la orden de la Municipalidad de Cerrillos. Este documento deberá expresarse en pesos chilenos y, para el caso de Póliza de Ejecución inmediata o Póliza de Seguro electrónico, deberá expresarse en valor UF, equivalente al monto en pesos chilenos.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA "SERVICIO DE MANTENCÍON DE SEMÁFOROS" ID: 812-36-LR17
Forma y oportunidad de restitución: • Forma de restitución: De acuerdo al artículo 43º, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el documento de garantía de seriedad de la oferta les será devuelto a los proponentes, según las siguientes condiciones: - Aquellos cuyas propuestas fuesen descalificadas en el acto de apertura por las causales señaladas en el numeral 6.2 de las Bases Administrativas o fuesen declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación técnica o técnica/económica, se les devolverá en un plazo no superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de la notificación del acto que declara la Inadmisibilidad de su oferta técnica. Esa notificación se deberá tomar como ejecutada a la fecha de la apertura económica y deberá entenderse como aplicada según lo expuesto en el artículo 6 del Reglamento. - Aquellos que califiquen técnicamente, lo que permitirá abrir su oferta económica, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. - Aquellos que cumplan con el puntaje mínimo para ser sujetos de adjudicación, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de servicios, emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. Estos dos últimos casos, en virtud de la facultad que tiene la Municipalidad de Cerrillos, para readjudicar la licitación, cuando el proponente adjudicatario o los que le siguen en la lista de precedencia, no firmen el contrato o no acepten la orden de compra correspondiente - La garantía de seriedad de la oferta del proponente adjudicatario, se devolverá transcurridos 10 días hábiles a contar de la completa tramitación del contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra, según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerillos RUT 69.255.000-5
Fecha de vencimiento: 20-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, de la propuesta pública denominada “Servicios Mantención de Semáforos”, mas ID: 812-36-LR17
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de las obligaciones laborales y legales de sus trabajadores se devolverán a la Contratista a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la ITS, a través del cual ésta certifica que se recepcionó a entera conformidad la obra contratada. Cualquier aumento en las obras que implique un mayor monto en el precio del contrato, deberá garantizarse en igual forma, proporción y con la misma vigencia que la garantía original. En el evento de tratarse de un aumento en el plazo del contrato, las garantías otorgadas deberán renovarse o reemplazarse, extendiéndose de tal forma que incluyan el nuevo plazo aumentado en, a lo menos, 60 (sesenta) días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate de ofertas
Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL PROPONENTE" y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CONTRATOS CON MUNICIPALIDADES O ENTIDADES PÚBLICAS”. El Informe de la Comisión Evaluadora deberá referirse a las siguientes materias: a.- Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas. b.- Las ofertas que deban declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos. c.- La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los interese de la Entidad licitante. d.- La asignación de puntaje para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación. e.- La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.