Licitación ID: 873299-28-LQ16
Contratación de Horas Medico Cirujano para UCI
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Servicios clínicos especializados privados 2700 Hora
Cod: 85101502
Horas Medico Cirujano (intensivista, medicina interna, cirugía o anestesia) para turnos en Unidad de Cuidados Intensivos del HCVB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Horas Medico Cirujano para UCI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene por objetivo la contratación de Horas Médico Cirujano para cubrir brecha de profesionales para la realización de turnos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2016 16:37:00
Fecha de Publicación: 10-06-2016 15:25:55
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2016 18:36:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2016 18:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2016 18:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2016 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2016 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2016 17:29:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO Nº 11 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y LEGALES DE PRESENTACION La documentación administrativa y legal solicitada de acuerdo a las presentes bases deberán ser subidas al portal Mercadopúblico en archivos digitales como anexos administrativos, técnicos y económicos. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS 11.1 Antecedentes generales del oferente en el Formulario Nº 1. 11.2 Declaración jurada, en el Formulario Nº 2, documento proporcionado por el Hospital en los anexos del Portal. 11.3 Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil, tipo C o D del oferente, documento que indique no tener antecedentes. 11.4. Copia Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Hospital Carlos Van Buren, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el artículo 13 de las presentes bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- DOCUMENTOS TECNICOS 11.5 Copia del Certificado de Titulo Profesional de Médico Cirujano, entregado por una Universidad reconocida por el estado. Formulario Nº4 11.6 Certificado de especialidad (medicina intensiva, medicina interna, cirugía o anestesia) o certificado Universitario que indique el tipo y período de la beca de especialidad o documento que respalde inscripción en la Superintendencia de Salud. Formulario Nº4 11.7 Certificado que indique haber realizado una estadía de perfeccionamiento, o una práctica profesional en una UPC con manejo de pacientes neurocríticos (Más del 75 % de sus ingresos deben corresponder a paciente neurocríticos) por un periodo de tiempo mínimo de 18 meses o 24 meses según el nivel de experiencia que postule. 11.8 Certificados de cursos de post-grado en medicina intensiva o áreas afines, cumpliendo por lo menos uno de los siguientes requisitos: 11.8.1 Congresos de Medicina Intensiva o Cursos de ventilación mecánica o ACLS o FCCS (Mínimo Dos) 11.8.2 Cursos de Tópicos de Medicina intensiva: Nefrología, Cardiología, Nutrición, Farmacología, Infectología (mínimo 3 cursos). 11.8.3 Certificado de Diplomado en área referente a Medicina intensiva (Mínimo Uno). Formulario Nº 5 11.9 Curriculum vitae del oferente, de acuerdo al formato del Formulario Nº 3.
 
Documentos Económicos
1.- DOCUMENTOS ECONOMICOS. 11.11 Oferta económica en Formulario Nº 6, entregada por el Hospital en el que se indicarán los valores de acuerdo a Artículo N° 11. NOTA: Los documentos 11.1, 11.2, 11.3 y 11.4 descritos en el artículo 11 de las Bases Administrativas, se deben subir al portal mercado público en anexos administrativos. NOTA: Los documentos 11.5, 11.6, 11.7, 11.8, 11.9, descritos en el artículo 11 de las Bases Administrativas, se deben subir al portal mercado público en anexos técnicos. NOTA: Los documentos 11.11 descritos en el artículo 11 de las Bases Administrativas, se deben subir al portal mercado público en anexos económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • CUMPLIR CON EL TOTAL DE ANTECEDENTES SOLICITADOS, EN EL MOMENTO DE LA APERTURA (5%): Tendrá nota 10, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. La empresa que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. Entrega de Documentos Solicitados PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos en momento requerido 10 No presenta documento, se solicita nuevamente 1 5%
2 Experiencia de los Oferentes • EXPERIENCIA DEL OFERENTE (30 %): Se evaluará el tiempo en que el oferente se haya desempeñado como profesional (según lo requerido), de acuerdo a los antecedentes entregados en Formulario Nº 3. Para medir el puntaje relacionado a la experiencia laboral, se obtendrá puntaje según oferta que demuestre mayor experiencia en el área exigida, según la siguiente tabla y formula: Experiencia en Unidades de Cuidados Intensivos diferenciada( UCI ) según línea de postulación Años de experiencia Puntaje Más de 5 años 10 Entre 3 a 5 años 8 Mayor a 2 y menor a 3 años 5 Entre 18 – 24 meses 1 En el caso de que el postulante sea una sociedad de médicos, se obtendrá el puntaje final de experiencia bajo la siguiente formula: Promedio experiencia en UPC = (suma de puntajes obtenidos por experiencia individual en UCI / cantidad total de profesionales. 30%
3 FORMACIÓN DE POSTÍTULO • FORMACIÓN DE POSTÍTULO (20%): En este criterio, se evaluará la formación de postítulo del oferente, para ello se considerarán tres grupos con diferentes tipos de capacitaciones y con diferente puntaje asignado: • Tipo 1: Diplomado de Medicina intensiva o ventilación mecánica. • Tipo 2: Asistencia a Congresos de Medicina Intensiva, Cursos de Ventilación Mecánica , Cursos pre-congreso de intensivo, Curso de ecografía aplicada a urgencia o intensivo • Tipo 3: Cursos de especialidades como Nefrología, Cardiología, Nutrición, Farmacología, Infectología. Se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla y formulas: Tipos de Cursos Puntos para cada curso Certificados de cursos tipo 1 10 Certificados de cursos tipo 2 3 Certificados de cursos tipo 3 1 Formación de postítulo para UCI . Sumatoria de puntos según Tipo de Cursos Puntaje 20 o mas puntos 10 entre 14 a 19 7 entre 9 a 13 5 20%
4 NUMERO DE HORAS OFERTADAS Se evaluará la oferta de cada postulante de acuerdo a la cantidad de Horas Medicas Ofertadas, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario Nº6 “Oferta Económica”, la cantidad de horas ofertadas debe ser programada para cubrir un período de 6 meses. Los puntajes asignados por horas ofertadas se presentan en la siguiente tabla: Nº Horas Ofertadas PUNTAJES Igual o mayor a 2.700 horas 10 Entre 2.000 a 2699horas 8 Entre 1.500 a 1.999 horas 6 Entre 1.000 a 1.499 horas 4 Entre 700 a 999 2 Menor a 700 horas 1 20%
5 Precio • OFERTA ECONOMICA (25%): Se asignará nota 10 a la oferta más económica. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: PUNTAJE PRECIO= (precio menor ofertado/precio ofertado)*10 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-08-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta “Contratación de Horas Médico Cirujano para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren”, e indicar el ID de dicha licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las boletas de garantía por seriedad de la oferta se debe efectuar luego de la publicación de acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, la boleta de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta. Las boletas de garantía cuyo período de validez o monto sea inferior a lo solicitado, será rechazada por el Hospital Carlos Van Buren por no ajustarse a los términos de la licitación. Los Antecedentes Administrativos, la Boleta de Garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregada físicamente, dentro de un sobre, donde se identifique: el Nombre de licitación e ID respectivo. Además dicha boleta debe ser ingresada al portal Mercado Publico en formato digital junto al resto de la documentación solicitada. La boleta deberá venir con montos en pesos y ser perteneciente a una institución bancaria con agencia en la Región de Valparaíso, a nombre del Hospital Carlos Van Buren, RUT: 61.602.054-4.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, P.P: “Contratación de Horas Médico Cirujano para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren” e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Exigibilidad y cobro: El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de incumplimiento de contrato, faltas graves y muy graves indicadas en el Articulo Nº 34. Los gastos que originen las cauciones o garantías irrevocables exigidas por las bases, los seguros que el Adjudicado deba tomar, serán de cargo exclusivo de este. Para el caso que el oferente adjudicado no presente la boleta de garantía dentro del plazo indicado, el Hospital, se reserva todo el derecho de decisión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.