Licitación ID: 2104-23-L117
Adquisición Cupos Cursos de Capacitación
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Cursos vespertinos 10 Unidad
Cod: 86111601
Cupos para Curso de Electrocardiografía Básica y Arritmias.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Cupos Cursos de Capacitación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Cupos para Curso de Electrocardiografía Básica y Arritmias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2017 17:27:00
Fecha de Publicación: 07-06-2017 15:44:40
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2017 17:27:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2017 17:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2017 17:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2017 17:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2017 17:28:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2017 12:20:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 2,3,4
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de la siguiente forma: La oferta con un menor precio obtendrá 100 puntos; el resto de las ofertas obtendrá el puntaje proporcional en la aplicación de la fórmula anterior, X=Precio Mínimo Ofertado*100/Precio Oferta X. 40%
2 Evaluacion Tecnica del programa La evaluación Técnica del programa, se realizará de acuerdo al puntaje obtenido, según lo asignado para tal efecto en tabla de Anexo Técnico 20%
3 Experiencia de los relatores Se evaluará la experiencia de los relatores de acuerdo a las cartas o certificados de ejecución presentadas y de acuerdo al puntaje asignado en Anexo Técnico. 20%
4 Experiencia de la empresa La evaluación de la experiencia de la empresa ofertante se calificará de acuerdo a las cartas de recomendación presentadas y de acuerdo al puntaje asignado en tabla de Anexo Técnico 15%
5 Cumplimiento de los requisitos formales La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío por parte de los oferentes, de toda la información solicitada por el organismo, para la presentación de la oferta en los plazos establecidos. El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos Ptje. Máx. 100, el oferente no cumple con todos los requisitos formales Ptje. Mínimo 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores y en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden cancelar hasta 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Diaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Silva Pavez
e-mail de responsable de contrato: catalina.silva@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764797-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
21 Cesión de Contrato y Subcontratación El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo cont
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o no se cumple cualquiera de los plazos o requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en nota, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del hospital y el objetivo de la licitación, se estime conveniente declarar desierto el proceso.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Precio y Pago
El Hospital San luis pagará en pesos chilenos, y corresponderá al valor de los servicios requeridos. El pago será contra entrega de factura recibida. La que deberá ser presentada en la Oficina de Partes del Hospital San Luis a nombre del mismo. R.U.T. 61.608.105-5, domiciliado en Calle Arturo Prat N° 250, Comuna de Buin, se procederá a aprobar la factura y se comenzará a contabilizar los 45 (cuarenta y cinco) días para el pago de la factura.
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación
Se realizará a través de correo electrónico al encargado de contrato de la Propuesta Pública.
Valor de la Oferta
Esta Licitación es de suma alzada, sin realustes ni intereses, y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas bases económicas. Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del Hospital San Luis, los valores afertados servirán para aumentar o dismuniur las cantidades referenciales publicadas, dependiendo del requerimiento y disponibilidad presupuestaria.
Admisibilidad Administrativa
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará: La entrega en tiempo y forma de los documentos administrativos y económicos solicitados.
Presentación de la Oferta Económica
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. Las empresas oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar cosiderados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a los servicios licitados, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican: Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario de cada curso, en pesos chilenos. Los precios cotizados por el oferente premanecerán fijos durante el período que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos. Solamente se aceptará una oferta por proponente. Se rechazarán ofertas múltiples, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital San Luis podrá recibir ofertas económicas fueradel sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto N° 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la LEY N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los domumentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos , contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, a menos que llo esté extresamente autorizado en el período de aclaraciones a través del foro electrónico.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado Público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación. Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el citado sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado Público, sitio http://www.mercadopublico,cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiese solicitado, por lo que los proponenetes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Con todo, el Hospital San Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis ampliará la fecha de cierre de la licitación. El Hospital San Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
EVALUACIÓN DE LA OFERTA
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la comisión evaluara, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal Mercado Público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las bases, facultará al Hospital San Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente.
ADJUDICACIÓN
La comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el oferente que mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes bases y cuya oferta sea la más conveniente para los intereses del Hospital San Luis. El Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio o declarar desierta una licitación cuando: 1.- Cuando éstas no resultasen convenientes a los intereses del Hospital San Luis, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentales en la respectiva resolución. 2.- Por no contar con disponibilidad presupuestaria. 3.- Por no corresponder a los intereses del Hospital San Luis sin que los proponentes tengasn derecho a indemnización alguna. La decisión del Hospital San Luis de Adjudicar, declarar desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, se hará por Resolución Fundada que se publicará en el portal, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la apertura electrónica de la propuesta. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través de la publicación del resultado de la misma en el Portal Web de Mercado Público, sitio http://www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado se entenderá notificado de lo anterior desde el momento en que es adjudicado a través del portal de Mercado Público.
VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuara la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado publico.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
Esta contratación se formalizará a través de la emisión y aceptación de la Orden de Compra respectiva, en virtud del art. 63 del DL 250. El plazo máximo para acpetar dicha Orden de Compra será de 20 días hábiles contados desde que el proveedor adjudicado es notificado de la adjudicación a través del portal.
SUPERVISOR DEL CONTRATO
Con el objeto de supervisar y verificar el cumplimiento de las exigencias estipuladas en la ejecución del Contrato, la Encargada de Capacitación, María Isabel Quiroz C., o quién lo subrogue, actuará como contraparte ante el adjudicatario. Las funciones del Supervisor de Contrato con respecto al adjudicatario serán las siguientes: a) Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en estas bases de Licitación para el oportuno cumplimiento del Contrato. b) Dar visto bueno y recepción conforme de los servicios recibidos. c) Supervisar y controlar al adjudicatario en todo cuanto diga relación con la ejecución del Contrato, impartiendo las instrucciones y medidas que estime pertinentes a dicho fin; d) Informar al Administrador de Contratos del Hospital San Luis la aplicación de multas, sanciones y demás medidas de orden contractual, mediante informes fundados, para que esta último gestione su aplicación, cuando corresponda, según lo disponen las presentes bases; e) Las demás que le encomienden las presentes bases de licitación y demás inherentes a la ejecución propia del contrato.
MULTAS O SANCIONES
El proveedor adjudicado podrá ser sancionado en caso que presentar actuaciones que impliquen una deficiencia o incumplimiento de las obligaciones señaladas en las bases. El Adjudicatario podrá ser sancionado por el Hospital con el pago de multas por deficiencia en los estándares de calidad de los servicios licitados. Se entenderá como deficiencia en los estándares de calidad del servicio, las capacitaciones realizadas sin los contenidos o requerimientos técnicos mínimos detallados en estas bases. La multa por falla en el estándar de calidad del servicio, se valorizará en 1 UTM por evento y se fundarán en un informe emitido por la unidad supervisora del contrato, la cual detallará fundamento de su aplicación y las consideraciones técnicas que correspondan al efecto. Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho del HSL de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia a fin de hacer valer Ia responsabilidad del contratante incumplidor. Detectada una situación que amerite Ia aplicación de multa, cobro de garantía o el término anticipado del contrato, el administrador del contrato notificará dentro del plazo de 5 días hábiles al adjudicado, por carta certificada y correo electrónico, informándole sobre Ia sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva. A contar de Ia notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. Posterior a la resolución fundada que ordene la aplicación de la multa, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para pagar directamente en caja del Hospital San Luis, la multa respectiva; vencido dicho plazo se descontará de la próxima facturación o se cobrará directamente desde la garantía de fiel cumplimiento.
PLAZOS DE LA LICITACIÓN

Publicación

Plazo señalado en ficha de licitación

Fecha Inicio de Preguntas

Plazo señalado en ficha de licitación

Fecha Final de Preguntas

Plazo señalado en ficha de licitación

Publicación de respuestas

Plazo señalado en ficha de licitación

Cierre de recepción de ofertas

Plazo señalado en ficha de licitación

Acto de Apertura

Dentro del plazo de 10 días hábiles desde el cierre de ofertas en portal

Fecha estimada de Adjudicación

Dentro del plazo de 20 días hábiles desde el cierre de ofertas en portal.

Plazos

Los señalados en las presentes bases serán de días hábiles. Cuando el cierre de alguna de estas fechas recaiga en día inhábil, se entenderá automáticamente trasladado al día hábil siguiente.


Para los efectos de esta licitación todos los plazos establecidos en estas Bases serán de días corridos salvo que expresamente se indique que serán de días hábiles. No obstante, cuando el vencimiento de un plazo se produzca un día sábado, domingo o festivo se entenderá que dicho plazo vence al día hábil siguiente. Para los efectos de esta licitación las etapas y plazos estarán indicados en la ficha de licitación del portal mercado público.
ADMISIBILIDAD TECNICA
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará respecto del servicio ofertado: • Que corresponda a lo solicitado en el llamado. • Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta. • Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
OFERTA TECNICA
La oferta Técnica de los oferentes debe ser ingresada al portal de mercado público hasta la fecha de cierre de la propuesta en dicho portal. La oferta técnica deberá cumplir con los puntos establecidos en la Bases Técnicas de la licitación.
SOLICITUD DE ACLARACIÓN Y ANTECEDENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta). Los oferentes tendrán un plazo máximo en horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
Será indispensable para la evaluación de la oferta, la presentación del programa a ejecutar, el cual debe contener: Material Didáctico a utilizar, lugar establecido para la ejecución del curso, fechas referenciales, contenidos, metodología de evaluación, etc.