La Comisión podrá
solicitar, a través del Portal, de conformidad a lo establecido en el artículo
40 del Reglamento de Compras, que los Oferentes salven errores u omisiones
formales de la documentación solicitada en puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las
presentes Bases Administrativas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos
vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio
respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los
principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes,
lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.
Asimismo, se podrá
permitir la presentación de antecedentes que los oferentes hayan omitido
presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones
o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento
del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre
el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Dicha documentación deberá ser entregada dentro de las 48 horas siguientes a la
publicación del respectivo requerimiento por parte de este servicio en el
portal. El puntaje menor que sea asignado a los oferentes que hagan uso de esta
corrección, y que no cumplieran, dentro del plazo para presentación de ofertas,
con todo lo requerido, será conforme a lo establecido en el título referido a
la pauta o criterios de evaluación.
No obstante, si solicitado
algún documento vía Foro Inverso el oferente lo omite, lo presenta con errores,
incompleto o fuera de plazo, la Comisión Evaluadora tiene la facultad de
rechazar dicha oferta.