Licitación ID: 1685-49-L116
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Línea 1: adquisición e Instalación de un equipo de aire acondicionado de 9.000 BTU, Split Muro nuevo. En las dependencias ubicada en Aldunate 512, Temuco.  

2
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Línea 2: adquisición e Instalación de dos equipos de aire acondicionado de 9.000 BTU, Split Muro, nuevos y 12.000 BTU, Split Muro, nuevos. En las dependencias ubicada en Pedro Aguirre Cerda, Angol.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto principal la adquisición e instalación de equipos aire acondicionado en las dependencias de esta Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía, en adelante La SEREMI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2016 14:06:17
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2016 15:01:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2016 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2016 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2016 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2016 12:43:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 16-12-2016 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a)Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural.
2.- b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases.
3.- a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo Nº 3 (A y/o B), Formulario Especificaciones Técnicas. Este anexo debe ser llenado en conformidad a la información técnica de los productos y servicios ofertados por Línea.
 
2.- b) Anexo Nº 4, Formulario de Experiencia de la empresa. Este anexo debe ser llenado en conformidad a la información solicitada mediante: Contratos, licitaciones adjudicadas, órdenes de compra, facturas etc. Aquellas ofertas que no señalen y respalden su experiencia no serán consideradas, es decir, será evaluado con nota cero. En aquellos casos, en que el documento de validación no señale el inicio y término del contrato, se considerará como 1 mes de experiencia
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº 5. Formulario de Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA FORMAL DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS AL CI Fórmula de Cálculo = Puntaje x 5% Entrega de Antecedentes Puntuación Entrega de todos los documentos al momento del cierre de recepción de ofertas. 100 puntos Entrega de documentos posterior al cierre, en un plazo excepcional de 48 horas. 50 puntos No presenta documentos en plazo señalado de 48 horas. Inadmisible 5%
2 GARANTÍA Fórmula de Cálculo = Puntaje x 20% Meses Puntuación 24 meses y más 100 puntos Menor a 24 meses y mayor o igual a 18 meses 70 puntos Menor a 18 meses y mayor o igual a 12 meses 30 puntos Inferior a 12 meses Inadmisible 20%
3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA QUE EJECUTA EL SERVICIO Fórmula de Cálculo = Puntaje x 20% Entrega de Antecedentes Puntuación Mayor o igual a 24 Meses 100 puntos Mayor o igual a 18 meses y menor a 24 Meses, 75 puntos Mayor o igual 12 Meses, y menor a 18 Meses. 50 puntos Menor a 12 Meses 0 puntos 20%
4 DEL PLAZO DE INSTALACIÓN DE LOS PRODUCTOS Fórmula de Cálculo = Puntaje x 25% Días Corridos Puntuación 2 a 3 días 100 puntos 4 a 5 días 50 puntos Superior a 5 días Inadmisible 25%
5 Precio Fórmula de Cálculo = (Oferta mínima / Oferta evaluada) x 100 x 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MEJORAMIENTO DE LOS AMBIENTES HIGIENE Y SEGURIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Crisóstomo Muñoz
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: adquisiciones
e-mail de responsable de contrato: adquision.seremi9@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551682-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida al o los adjudicatarios la subcontratación total o parcial del presente instrumento, porque será evaluada la experiencia del oferente.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Salud Pública
Fecha de vencimiento: 28-02-2017
Monto: 10 %
Descripción: 14.2. Esta garantía cubrirá todas y cada una de las obligaciones del adjudicatario, incluidas aquellas contempladas en el numeral 16 de estas Bases, y, sin perjuicio de aplicarse a cualquiera indemnización que aquélla deba a La SEREMI, podrá utilizarse para el pago de toda deuda de la empresa con éste, aún para las multas que le impusieren o los daños que personalmente o funcionarios dependientes del contratista causaren a La SEREMI o a terceros. 14.3. Esta garantía asegurará además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario y que digan relación con el presente proceso licitatorio. 14.4. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del adjudicatario y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
Glosa: 14.1. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución adjudicatoria, deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato entregando un documento de garantía, que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, de entidades con sucursales en la ciudad de Temuco si corresponde, por un valor equivalente a 10% del total adjudicado.-, la que deberá rezar “a la orden de la Subsecretaría de Salud Pública, RUT 61.601.000-K, garantía por fiel cumplimiento del contrato, propuesta pública ID.1685-49-L116”. Esta garantía deberá tener una vigencia de a lo menos, hasta 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 14.5. Transcurrido 60 días hábiles desde el término de vigencia del Contrato, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de este documento de garantía. La solicitud deberá efectuarse a través de correo electrónico, a los siguientes destinatarios, cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl, con copia a isolde.gotschlich@redsalud.gov.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:Mayor puntaje en el precio.Mayor puntaje en Plazo de entrega.Mayor puntaje en Garantida de los productos y/o servicios.En caso de persistir el empate la Comisión de Evaluación procederá a realizar un sorteo, en presencia de un Ministro de Fe, profesional del Departamento Jurídico.ver bases

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de  adjudicación hasta el día 03 luego de realizado el proceso (adjudicación), las respuestas se entregarán a más tardar en foro del sitio www.mercadopublico.cl el día 05 luego de realizada la adjudicación. ver bases,
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

  El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

3.1.        De acuerdo al Art. 6 inciso 4 de la Ley 20.798/2014, Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2015, que dice: “Las Instituciones privadas al momento de contratar con el estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneraciones. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el estado mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte.”