Licitación ID: 723-3-LE24
Consultoría Punto MIPE Provincia de Los Glaciares
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE COOPERACION TECNICA, Dirección Regional de Aysen del Gral Carlos Ibañez
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, llama a Licitación Pública para contratar el servicio de Atención Integral a la ciudadanía a través de un Punto Mipe en la Provincia Capitán Prat, Región de Aysén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoría Punto MIPE Provincia de Los Glaciares
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer un servicio de atención integral a la ciudadanía y clientesas de la institución, de calidad y de acuerdo a los procedimientos establecidos, a través del espacio de atención denominado Punto Mipe. E1O2RT9" Ver Bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE COOPERACION TECNICA
Unidad de compra:
Dirección Regional de Aysen del Gral Carlos Ibañez
R.U.T.:
82.174.900-k
Dirección:
RIQUELME 255
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 14:01:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2024 9:58:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases 2.7.3 Requerimientos generales para la oferta administrativa
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases 2.7.1 Requerimientos generales para la oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases 2.7.2 Requerimientos generales para la oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Ver Bases 2.10. Criterios de Evaluación 5%
2 Experiencia del equipo de trabajo asignado a la pr Ver Bases 2.10. Criterios de Evaluación 30%
3 Desarrollo Inclusivo Ver Bases 2.10. Criterios de Evaluación 5%
4 Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental 5%
5 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración Ver Bases 2.10. Criterios de Evaluación 10%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Bases 2.10. Criterios de Evaluación 15%
7 Comportamiento contractual anterior Ver Bases 2.10. Criterios de Evaluación 10%
8 Experiencia de los Oferentes Ver Bases 2.10. Criterios de Evaluación 15%
9 Precio Ver Bases 2.10. Criterios de Evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR Gobierno Regional Aysen
Monto Total Estimado: 64800000
Justificación del monto estimado Ver bases 2.5. Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver bases 2.5. Presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HERNAN CURINAO COFRE
e-mail de responsable de pago: HERNAN.CURINAO2@SERCOTEC.CL
Nombre de responsable de contrato: HERNAN CURINAO COFRE
e-mail de responsable de contrato: HERNAN.CURINAO2@SERCOTEC.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32425375-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERCOTEC
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: 2.8. Garantías solicitadas IMPORTANTE: LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA GARANTIA ES TENTATIVA. LA FECHA DEFINITIVA SERÁ LA INFORMADA OPORTUNAMENTE POR LA CONTRAPARTE TÉCNICA DE SERCOTEC UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN.
Glosa: VER BASES 2.8. Garantías solicitadas
Forma y oportunidad de restitución: 2.8. Garantías solicitadas
    Otras Garantías
Beneficiario: SERCOTEC - GARANTIA POR ANTICIPO
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 100 %
Descripción: IMPORTANTE: LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA GARANTIA ES TENTATIVA. LA FECHA DEFINITIVA SERÁ LA INFORMADA OPORTUNAMENTE POR LA CONTRAPARTE TÉCNICA DE SERCOTEC UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN.
Glosa: Ver Bases 2.8. Garantías solicitadas
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases 2.8. Garantías solicitadas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 Ver bases 2.12. Mecanismo para dirimir empates
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 Ver Bases 2.6. Consultas y aclaraciones
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases 3.1. Requisitos para contratar
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases 2.7. De las ofertas
Plazo de validez de las ofertas
Ver Bases 2.2. Plazo de validez de las ofertas
Cómputo de los plazos
Ver Bases 2.3. Cómputo de los plazos
Modificación de las bases
Ver Bases 2.4. Modificación de las bases
Comisión evaluadora
Ver Bases Comisión evaluadora
Nota final
Ver Bases 2.11. Nota final
Acta de Evaluación de las Ofertas
Ver Bases 2.13. Acta de Evaluación de las Ofertas
Adjudicación
Ver bases 2.14. Adjudicación
Ampliación de la Adjudicación
Ver Bases 2.14.1. Ampliación de la Adjudicación
Selección del Adjudicado y Readjudicación
Ver Bases 2.14.2. Selección del Adjudicado y Readjudicación
Plazo del contrato
Ver Bases 3.3. Plazo del contrato
Contraparte técnica y administradora del contrato
Ver Bases 3.4. Contraparte técnica y administradora del contrato
Modificación de las prestaciones
Ver Bases 3.5. Modificación de las prestaciones
Modalidad de pago
Ver Bases 3.6. Modalidad de pago
Sanciones
Ver Bases 3.7. Sanciones
Término anticipado y modificaciones
Ver bases 3.8. Término anticipado y modificaciones
Cesión del contrato
Ver Bases 3.9. Cesión del contrato
Propiedad intelectual
Ver Bases 3.10. Propiedad intelectual
Confidencialidad
Ver Bases 3.11. Confidencialidad
Supervisión, control y auditoría
Ver Bases 3.12. Supervisión, control y auditoría
Subcontratación
Ver Bases 3.13. Subcontratación
Otras obligaciones
Ver Bases 3.14. Otras obligaciones
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.