Licitación ID: 2974-153-LE24
VVFF ADQ. DE PUERTAS 563-2024
Responsable de esta licitación: Division de Bienestar Social, División de Bienestar Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Puertas de madera 21 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA EXTERIOR SEGUN BASES TÉCNICAS  

2
Puertas de madera 58 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA INTERIOR SEGUN BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VVFF ADQ. DE PUERTAS 563-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
(VVFF) ADQ. DE PUERTAS (563-2024)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Division de Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar Social
R.U.T.:
61.103.006-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2024 15:31:28
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2024 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2024 9:47:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS OFERENTES PODRÁN PROPORCIONAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA, EN FORMATO DIGITAL PDF O SIMILAR. a.- DECLARACIÓN JURADA DE INEXISTENCIA DE INHABILIDADES PARA LA DIVISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL.(ADJUNTO COMO ANEXO ). b.- DECLARACIÓN JURADA LEY Nº 20.393 PARA LA DIVISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL (ADJUNTO COMO ANEXO).
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ ESPECIFICAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS TÉCNICOS AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA: a.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES TÉCNICOS: LOS OFERENTES AL MOMENTO DE PRESENTAR SUS OFERTAS DEBERÁN INCORPORAR, EN FORMATO DIGITAL, LOS ANEXOS TÉCNICOS Y AQUELLOS NECESARIOS PARA JUSTIFICAR LA OFERTA RESPECTIVA. b.- DEBERÁ SER PRESENTADO DE ACUERDO AL ANEXO A “BASES TÉCNICAS”.
 
Documentos Económicos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ SEÑALAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS ECONÓMICOS AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA, LOS CUALES SERÁN EVALUADOS EN CONFORMIDAD AL MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. A.- LAS OFERTAS PRESENTADAS POR UN VALOR MAYOR AL REFERENCIAL Y/O DISPONIBLE CON QUE CUENTA LA DIVISIÓN, SERÁN EVALUADAS DE ACUERDO A LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA QUE CADA CASO ASÍ LO REQUIERA. B.- LAS PROPUESTAS DEBERÁN SER REALIZADAS MEDIANTE EL PORTAL MERCADO PÚBLICO, ANEXANDO EL DETALLE ECONÓMICO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO. C.- EL MONTO DEL O LOS SERVICIOS A REALIZAR DEBERÁ SER EN PESOS, VALOR FIJO, SIN REAJUSTES NI RECARGOS EN PERIODOS DETERMINADOS Y DURANTE TODA LA EJECUCIÓN DE LA RESPECTIVA CONTRATACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ANEXO "B" MATRIZ DE EVALUACIÓN. 20%
2 Precio DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ANEXO "B" MATRIZ DE EVALUACIÓN. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7789999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO MADRID
e-mail de responsable de pago: MARCELO.MADRID@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: VICTOR ARIAS
e-mail de responsable de contrato: VARIAS@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29760393-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate técnico en la calificación total de las propuestas, la División adjudicará al Oferente que:

a.-  En primera instancia se adjudicará al oferente que presente la propuesta más económica.

b.-  Frente a la igualdad en precio, se adjudicará al oferente que tenga la mayor ponderación del segundo criterio con mayor porcentaje.

c.-   Frente a la igualdad en precio y del segundo criterio con mayor porcentaje, se adjudicará al oferente que tenga la mejor evaluación del tercer criterio de evaluación con mayor porcentaje y así sucesivamente en caso de existir más de 3 criterios de evaluación.

d.-  En caso de subsistir el empate, se utilizará como criterio de desempate la primera oferta ingresada a través de Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La División permitirá a los oferentes formular consultas respecto a la adjudicación o deserción, al correo electrónico abastecimiento.bsocial@fach.mil.cl, dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la citada notificación.

Las respuestas ante las consultas planteadas según el párrafo precedente, se realizarán por el mismo medio (correo electrónico), en un plazo no superior a 10 días hábiles.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.