Licitación ID: 761-4-LP16
DIPLOMA GESTION DESARROLO COQUIMBO-VALPO. E4190-16
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
DIPLOMA GESTIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL PARA LAS REGIONES DE COQUIMBO Y VALPARAÍSO” (E4190/2016). RESOLUCION EXENTO Nº: 2285/2016  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIPLOMA GESTION DESARROLO COQUIMBO-VALPO. E4190-16
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIPLOMA GESTIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL PARA LAS REGIONES DE COQUIMBO Y VALPARAÍSO” E41902016. RESOLUCION EXENTO Nº: 22852016
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-03-2016 12:49:00
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2016 16:33:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2016 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2016 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2016 17:39:44
Fecha de entrega en soporte fisico 23-03-2016
Fecha estimada de firma de contrato 05-05-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNION ACUERDOS TECNICOS 19-04-2016 10:00:00
ENTREGA DE BOLETA DE GARANTIA TEATINOS 92 PISO 2 23-03-2016 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- V.- BASES ADMINISTRATIVAS: 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán: 1.1. OFERTA TÉCNICA.- Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación: a) Descripción detallada de la propuesta y productos ofrecidos. b) Todos los Anexos, en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes:
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA.- Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación: a) Descripción detallada de la propuesta y productos ofrecidos. b) Todos los Anexos, en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: - Anexo Nº 1: Ficha de presentación del oferente. - Anexo Nº 2: Declaración jurada simple de idoneidad para contratar con el Estado. Si fuere el caso, cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá firmar esta declaración y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. - Anexo Nº 3: Declaración jurada simple “Pacto de Integridad”. - Anexo N°4: Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad: “Modalidad de la contratación” - Anexo N° 5: Certificado emitido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que indique los años de acreditación institucional. Cada uno de los integrantes de la Unión Temporal deberá presentar su respectivo certificado de acreditación. - Anexo N°6: Currículum del oferente. - Anexo N°7: Carta Gantt. - Anexo N°8: Sobre Propiedad Intelectual. - Anexo N°9: Organigrama Equipo de Trabajo. - Anexo N°10: Currículum Equipo de Trabajo (incluye coordinador/director diplomado). - Anexo N° 11: Formulario de Oferta Económica. - Anexo N°12: Formulario Estructura Presupuestaria. - Anexo Nº 13: Carta Declaración. SUBDERE adjuntará el modelo del Listado de Alumnos Seleccionados en la reunión de Acuerdos Técnicos, insumo que deberá entregarse en el Informe N°1 solicitado en las bases técnicas. El oferente deberá presentar su propuesta técnica en un anexo único que no excederá de 50 páginas, en tamaño carta. Las propuestas que se presenten en un formato distinto al original podrán ser declaradas inadmisibles, de conformidad a la ley, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Los productos solicitados en el acápite 3 de las Bases Técnicas de la presente licitación son de carácter esencial y, por lo tanto, su no presentación será causal de rechazo de la respectiva propuesta, declarándose en consecuencia inadmisible la oferta. 1.2. OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá ofertar por el valor total del Programa de Capacitación, de acuerdo al Anexo 11, Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. 1.3. La oferta que no contenga todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, no cumplirá con los requisitos mínimos solicitados en las bases de licitación, por lo que se propondrá la declaración de inadmisibilidad de su oferta y su propuesta no será examinada por la comisión evaluadora, salvo que legalmente proceda aplicar la letra b) del párrafo 9.4 de este acápite V. LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS QUE CONTENGAN LA INFORMACIÓN ANTERIOR U OTROS ADJUNTOS, DEBERÁN SER EN FORMATO PDF, WORD, EXCEL O JPG. 2. IDIOMA El idioma oficial de la propuesta es el español. En consecuencia, toda la documentación y antecedentes exigidos deberán estar escritos en ese idioma, con la sola excepción de las palabras técnicas que comúnmente se utilizan en un idioma distinto. 3. DOCUMENTOS LEGALES 3.1. TODOS LOS OFERENTES, deberán entregar, en un sobre cerrado, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, ubicada en Edificio Moneda Bicentenario en calle Teatinos N°92, 2° Piso, comuna y ciudad de Santiago, dentro del período de recepción de ofertas y hasta el plazo máximo que señala el Cronograma, una Garantía de Seriedad de la Oferta, en los términos establecidos en el punto 15.1. En el anverso de dicho sobre se indicará lo siguiente: Nombre del oferente: Nombre del oferente y firma del o sus representantes legales. ID Licitación Nombre de la contratación: Programa de Capacitación: “DIPLOMA GESTIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL PARA LAS REGIONES DE COQUIMBO Y VALPARAÍSO” Requirente-solicitante: Departamento Academia de Capacitación Municipal y Regional - Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo El receptor de la Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del sobre, estampando en su anverso el día y hora de su recepción. Será responsabilidad exclusiva de la persona que entrega el sobre, verificar que esta diligencia sea cumplida. 3.2. El OFERENTE INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: (www.chileproveedores.cl) deberá, en su oferta técnica, indicarlo a la SUBDERE. Además, deberá señalar cuáles son sus Documentos Acreditados disponibles en su Ficha Electrónica Única para que sean revisados en el portal. No obstante lo anterior, la Fiscalía de la SUBDERE se reserva el derecho de solicitar, cuando lo estime pertinente y antes de adjudicar, documentación legal en soporte material. Lo mismo ocurrirá en caso de duda sobre la idoneidad, pertinencia o legalidad de algún documento, correspondiendo a la Fiscalía de la SUBDERE pronunciarse sobre la materia. 3.3. EL OFERENTE NO INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) y que se ubique en el primer lugar del ranking luego de la evaluación de las ofertas, deberá acompañar, en el plazo de 3 días hábiles desde la publicación en el sistema de la resolución que le adjudica la presente licitación, un sobre sellado con los siguientes documentos: a) Fotocopia autorizada del RUT del oferente. b) Fotocopia autorizada de la cédula de identidad del/los representantes legales de la entidad oferente. c) Certificado de Vigencia de la sociedad y anotaciones marginales o certificado de vigencia con nómina de directorio, de fecha no anterior a 10 días, según corresponda, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659. d) Copia legalizada de: i) la escritura pública de constitución de la sociedad o certificado de estatuto actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; ii) publicación del extracto de constitución de la sociedad en el Diario Oficial (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); iii) la inscripción del extracto de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio respectivo, con anotaciones marginales si las hubiere (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); iv) la o las escrituras públicas de modificación de la sociedad con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el Registro de Comercio respectivo y publicados en el Diario Oficial, en el orden en que se efectuaron (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); v) Certificado de anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; y, vi) el poder vigente del representante legal, si no estuviere acreditado en los documentos anteriores. En caso de personas jurídicas sin fines de lucro, se deberá acompañar copia autorizada del acta de constitución y estatutos.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA TÉCNICA.- Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación: a) Descripción detallada de la propuesta y productos ofrecidos. b) Todos los Anexos, en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: - Anexo Nº 1: Ficha de presentación del oferente. - Anexo Nº 2: Declaración jurada simple de idoneidad para contratar con el Estado. Si fuere el caso, cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá firmar esta declaración y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. - Anexo Nº 3: Declaración jurada simple “Pacto de Integridad”. - Anexo N°4: Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad: “Modalidad de la contratación” - Anexo N° 5: Certificado emitido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que indique los años de acreditación institucional. Cada uno de los integrantes de la Unión Temporal deberá presentar su respectivo certificado de acreditación. - Anexo N°6: Currículum del oferente. - Anexo N°7: Carta Gantt. - Anexo N°8: Sobre Propiedad Intelectual. - Anexo N°9: Organigrama Equipo de Trabajo. - Anexo N°10: Currículum Equipo de Trabajo (incluye coordinador/director diplomado). - Anexo N° 11: Formulario de Oferta Económica. - Anexo N°12: Formulario Estructura Presupuestaria. - Anexo Nº 13: Carta Declaración. SUBDERE adjuntará el modelo del Listado de Alumnos Seleccionados en la reunión de Acuerdos Técnicos, insumo que deberá entregarse en el Informe N°1 solicitado en las bases técnicas. El oferente deberá presentar su propuesta técnica en un anexo único que no excederá de 50 páginas, en tamaño carta. Las propuestas que se presenten en un formato distinto al original podrán ser declaradas inadmisibles, de conformidad a la ley, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Los productos solicitados en el acápite 3 de las Bases Técnicas de la presente licitación son de carácter esencial y, por lo tanto, su no presentación será causal de rechazo de la respectiva propuesta, declarándose en consecuencia inadmisible la oferta. 1.2. OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá ofertar por el valor total del Programa de Capacitación, de acuerdo al Anexo 11, Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. 1.3. La oferta que no contenga todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, no cumplirá con los requisitos mínimos solicitados en las bases de licitación, por lo que se propondrá la declaración de inadmisibilidad de su oferta y su propuesta no será examinada por la comisión evaluadora, salvo que legalmente proceda aplicar la letra b) del párrafo 9.4 de este acápite V. LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS QUE CONTENGAN LA INFORMACIÓN ANTERIOR U OTROS ADJUNTOS, DEBERÁN SER EN FORMATO PDF, WORD, EXCEL O JPG. 2. IDIOMA El idioma oficial de la propuesta es el español. En consecuencia, toda la documentación y antecedentes exigidos deberán estar escritos en ese idioma, con la sola excepción de las palabras técnicas que comúnmente se utilizan en un idioma distinto. 3. DOCUMENTOS LEGALES 3.1. TODOS LOS OFERENTES, deberán entregar, en un sobre cerrado, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, ubicada en Edificio Moneda Bicentenario en calle Teatinos N°92, 2° Piso, comuna y ciudad de Santiago, dentro del período de recepción de ofertas y hasta el plazo máximo que señala el Cronograma, una Garantía de Seriedad de la Oferta, en los términos establecidos en el punto 15.1. En el anverso de dicho sobre se indicará lo siguiente: Nombre del oferente: Nombre del oferente y firma del o sus representantes legales. ID Licitación Nombre de la contratación: Programa de Capacitación: “DIPLOMA GESTIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL PARA LAS REGIONES DE COQUIMBO Y VALPARAÍSO” Requirente-solicitante: Departamento Academia de Capacitación Municipal y Regional - Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo El receptor de la Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del sobre, estampando en su anverso el día y hora de su recepción. Será responsabilidad exclusiva de la persona que entrega el sobre, verificar que esta diligencia sea cumplida. 3.2. El OFERENTE INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: (www.chileproveedores.cl) deberá, en su oferta técnica, indicarlo a la SUBDERE. Además, deberá señalar cuáles son sus Documentos Acreditados disponibles en su Ficha Electrónica Única para que sean revisados en el portal. No obstante lo anterior, la Fiscalía de la SUBDERE se reserva el derecho de solicitar, cuando lo estime pertinente y antes de adjudicar, documentación legal en soporte material. Lo mismo ocurrirá en caso de duda sobre la idoneidad, pertinencia o legalidad de algún documento, correspondiendo a la Fiscalía de la SUBDERE pronunciarse sobre la materia. 3.3. EL OFERENTE NO INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) y que se ubique en el primer lugar del ranking luego de la evaluación de las ofertas, deberá acompañar, en el plazo de 3 días hábiles desde la publicación en el sistema de la resolución que le adjudica la presente licitación, un sobre sellado con los siguientes documentos: a) Fotocopia autorizada del RUT del oferente. b) Fotocopia autorizada de la cédula de identidad del/los representantes legales de la entidad oferente. c) Certificado de Vigencia de la sociedad y anotaciones marginales o certificado de vigencia con nómina de directorio, de fecha no anterior a 10 días, según corresponda, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659. d) Copia legalizada de: i) la escritura pública de constitución de la sociedad o certificado de estatuto actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; ii) publicación del extracto de constitución de la sociedad en el Diario Oficial (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); iii) la inscripción del extracto de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio respectivo, con anotaciones marginales si las hubiere (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); iv) la o las escrituras públicas de modificación de la sociedad con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el Registro de Comercio respectivo y publicados en el Diario Oficial, en el orden en que se efectuaron (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); v) Certificado de anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; y, vi) el poder vigente del representante legal, si no estuviere acreditado en los documentos anteriores. En caso de personas jurídicas sin fines de lucro, se deberá acompañar copia autorizada del acta de constitución y estatutos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES 3%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 1%
3 Precio Oferta Técnica: 80% 1.1 Experiencia Temática: 50% 1.2 Calidad Oferta Técnica: 45% 1.3 Presencia Regional: 5% 2. Oferta Económica: 15% 2.1 Valor de la Oferta Económica: 70% 2.2 Estructura Presupuestaria: 30% 3. Criterio de Sustentabilidad “Modalidad de la contratación”: 1% 4. Comportamiento contractual anterior de los proveedores inscritos según el Registro: 1% 5. Cumplimiento Oportuno de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 3% TOTAL: 100%, equivalentes a 100 puntos. FACTOR 1: OFERTA TÉCNICA: (80%) 1.1 Experiencia Temática: (50%) Referido a la capacidad y experiencia para el logro de los objetivos de esta propuesta, considerando experiencia previa en dictación de cursos similares, además de la multidisciplinariedad requerida. El total de este subfactor corresponde al 50% del total de la oferta técnica. Sub-factores / Ponderación 1.1.1 Experiencia del Oferente en el rubro de la licitación: dictación de cursos o capacitación basada en competencias, demostrable y modalidad de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP); experiencia del oferente en la dictación de cursos o capacitación en Desarrollo Social y Comunitario: (30%) a) Años de experiencia en capacitación basada en competencias laborales: Se evaluará la experiencia del oferente en la dictación de cursos o capacitación basada en competencias laborales, demostrable y modalidad de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP): (35%) - Menos de un año: 0 punto. - Entre 1 y 3 años: 25 puntos. - Más de 3 y menos de 5 años: 50 puntos. - 5 años o más: 100 puntos. 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica: 80% 1.1 Experiencia Temática: 50% 1.2 Calidad Oferta Técnica: 45% 1.3 Presencia Regional: 5% 2. Oferta Económica: 15% 2.1 Valor de la Oferta Económica: 70% 2.2 Estructura Presupuestaria: 30% 3. Criterio de Sustentabilidad “Modalidad de la contratación”: 1% 4. Comportamiento contractual anterior de los proveedores inscritos según el Registro: 1% 5. Cumplimiento Oportuno de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 3% TOTAL: 100%, equivalentes a 100 puntos. FACTOR 1: OFERTA TÉCNICA: (80%) 1.1 Experiencia Temática: (50%) Referido a la capacidad y experiencia para el logro de los objetivos de esta propuesta, considerando experiencia previa en dictación de cursos similares, además de la multidisciplinariedad requerida. El total de este subfactor corresponde al 50% del total de la oferta técnica. Sub-factores / Ponderación 1.1.1 Experiencia del Oferente en el rubro de la licitación: dictación de cursos o capacitación basada en competencias, demostrable y modalidad de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP); experiencia del oferente en la dictación de cursos o capacitación en Desarrollo Social y Comunitario: (30%) a) Años de experiencia en capacitación basada en competencias laborales: Se evaluará la experiencia del oferente en la dictación de cursos o capacitación basada en competencias laborales, demostrable y modalidad de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP): (35%) - Menos de un año: 0 punto. - Entre 1 y 3 años: 25 puntos. - Más de 3 y menos de 5 años: 50 puntos. - 5 años o más: 100 puntos. 80%
5 CRITERIO SUSTENTABILIDAD CRITERIO SUSTENTABILIDAD 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 05.05.02.24.03.026
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: EDGAR REBOLLEDO
e-mail de responsable de contrato: EDGAR.REBOLLEDO@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363613-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE RUT 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 23-05-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 15.1. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. 15.1.1. La Garantía de Seriedad de la Oferta, a que se refiere el punto 3.1 de este acápite V, será extendida a la orden de la SUBDERE, RUT. 60.515.000-4, por la suma de $1.000.000.- (un millón de pesos pesos). El documento deberá señalar que se ha tomado “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “DIPLOMA GESTIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL PARA LAS REGIONES DE COQUIMBO Y VALPARAÍSO”. Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO.
Glosa: Garantías de Seriedad de Ofertas DIPLOMA GESTIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL PARA LAS REGIONES DE COQUIMBO Y VALPARAÍSO” E41902016. RESOLUCION EXENTO Nº: 22852016
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, en su caso. Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE RUT 60515000-4
Fecha de vencimiento: 20-02-2017
Monto: 10 %
Descripción: 15.2.5. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser renovada por el/la contratista cuando, por cualquier circunstancia, el contrato deba ser extendido en su vigencia, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. Cuando la garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratista deberá reemplazarla antes de su caducidad, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia referido so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del contratista. En este caso, la restitución de la respectiva garantía será efectuada 60 días después del término del contrato. 15.2.6 La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía. ARTÍCULO 3º.- APRUÉBANSE los Anexos de las Bases de Licitación Pública para contratar el servicio denominado “DIPLOMA GESTIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL PARA LAS REGIONES DE COQUIMBO Y VALPARAÍSO” los cuales se encuentran agregados en “Antecedentes” formando parte integrante de este acto administrativo.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: 15.2.5. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser renovada por el/la contratista cuando, por cualquier circunstancia, el contrato deba ser extendido en su vigencia, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. Cuando la garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratista deberá reemplazarla antes de su caducidad, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia referido so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del contratista. En este caso, la restitución de la respectiva garantía será efectuada 60 días después del término del contrato. 15.2.6 La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía. ARTÍCULO 3º.- APRUÉBANSE los Anexos de las Bases de Licitación Pública para contratar el servicio denominado “DIPLOMA GESTIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL PARA LAS REGIONES DE COQUIMBO Y VALPARAÍSO” los cuales se encuentran agregados en “Antecedentes” formando parte integrante de este acto administrativo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica más conveniente y, de persistir la igualdad, se tomarán en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y sub-factores de evaluación en el orden de prelación que se indica:

- Experiencia Temática

- Calidad de la Oferta Técnica. 

- Oferta Económica. 

Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10. ADJUDICACIÓN.

10.1. La adjudicación de la oferta se resolverá dentro del plazo estimado que establece el Cronograma de esta licitación y previo haberse certificado por algún abogado de Fiscalía, la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking, de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora.

10.2. La SUBDERE adjudicará la licitación mediante resolución fundada a aquella oferta que resulte más ventajosa y conveniente a sus intereses, según los criterios de la pauta de evaluación y sus correspondientes puntajes y ponderaciones, y lo informado y propuesto por la Comisión Evaluadora. La adjudicación se comunicará mediante la publicación de la resolución respectiva en el sitio www.mercadopublico.cl.

10.3. Conforme a lo prescrito por el artículo 9º de la Ley Nº 19.886, la SUBDERE podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentas bases; declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá aceptar cualquiera de ellas, aunque su oferta económica no sea la de menor costo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en estas bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
11.6. Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Esta declaración deberá ser presentada cada seis meses de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
b) Solicitar a los oferentes, en caso de errores u omisiones meramente formales, detectados durante la evaluación, que salven dichos errores, dentro del marco establecido por el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. 
La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema electrónico. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.