Licitación ID: 721703-41-LS18
ELABORACIÓN DE ÍTEMS PARA PRUEBAS SIMCE 2019-2021
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Canasta 1: Servicio de elaboración de ítems para el período 2019-2021 de Lectura en los niveles 2° básico, 4° básico, 6° básico, 8° básico y II° medio.  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Canasta 2: Servicio de elaboración de ítems para el período 2019-2021 de Matemática en los niveles, 4° básico, 6° básico, 8° básico y II° medio.  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Canasta 3: Servicio de elaboración de ítems para el período 2019-2021 de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en los niveles, 6° básico, 8° básico y II° medio.  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Canasta 4: Servicio de elaboración de ítems para el período 2019-2021 de Ciencias Naturales en los niveles 6° básico, 8° básico y II° medio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELABORACIÓN DE ÍTEMS PARA PRUEBAS SIMCE 2019-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La División de Evaluación de Logros de Aprendizaje, de la Agencia de Calidad de la Educación, es la responsable de elaborar las pruebas nacionales de carácter censal, muestral y experimental para evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes del país. Para el cumplimiento de dicha función, la División de Evaluación de Logros de Aprendizaje de la Agencia de Calidad de la Educación, en adelante, la Agencia, requiere contratar el servicio de “Elaboración de Ítems para Pruebas Simce 2019-2021”. Los ítems, que pasarán a formar parte del Banco de ítems del Simce, deben cumplir con los requerimientos cualitativos y cuantitativos definidos en estas Bases Técnicas. Dada la especificidad y los requerimientos de ítems en cada asignatura se requiere trabajar en base a 4 canastas de adjudicación, la que podrán ser adjudicadas en forma independiente o conjunta, sin embargo, las canastas 1 y 2 no pueden ser adjudicadas a un mismo oferente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. Lo anterior para proteger la propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 10-12-2018 16:00:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31 días a partir de la notificación 15:00
Fecha de Publicación: 28-11-2018 13:02:15
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 09:00
Fecha final de preguntas: 7 días a partir de la notificación 16:00
Fecha de publicación de respuestas: 12 días a partir de la notificación 20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31 días a partir de la notificación 16:00
Fecha de Adjudicación: 91 días a partir de la notificación 23:59
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 28-11-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 03-12-2018 16:00:00
Fecha publicación de respuestas: 05-12-2018 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 0 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 121 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Plazo para preselección de oferentes (días corridos) 10 días a partir de la notificación 23:59
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 5.3 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Para la etapa de preselección de acuerdo al punto 2.1. "PRESELECCION DE OFERENTES", de las Bases Administrativas
 
2.- Antecedentes para Evaluación Técnica De acuerdo a lo establecido en el punto 5.4. de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 5.5 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.3 de las Bases Administrativas 50%
2 Económico De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.2 de las Bases Administrativas. 48%
3 Administrativo De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.3 de las Bases Administrativas 2%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
4 P1: Idoneidad del Oferente De acuerdo a lo establecido en el punto 2.1.2. de las Bases Administrativas 50%
5 P2: Idoneidad del Jefe de Proyecto De acuerdo a lo establecido en el punto 2.1.2. de las Bases Administrativas 50%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-03-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Vargas
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Videla
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 11.8. SUBCONTRATACIÓN, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 17-06-2019
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Por Cada Canasta ofertada. De acuerdo a lo establecido en el punto 6 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-41-LS18
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 6 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 13-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 11.2.4."GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 721703-41-LS18.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 11.2.4."GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver punto 9.3. "MECANISMOS DE DESEMPATE", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 10.3. "ADJUDICACIÓN", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 11.9. "DEL PAGO", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 9.1. "COMISIÓN EVALUADORA", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Pacto de integridad
Ver punto 1.3. "PACTO DE INTEGRIDAD", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".