Licitación ID: 1127-10-LP17
Contratación Entidad Ejecutora Prog. PDTI Unidad de Extensión Río Negro 2 - Readjudicada en Id 1127-10-R117
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Contratación de Entidad Ejecutora Programa PDTI Unidad de Extensión Río Negro 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Entidad Ejecutora Prog. PDTI Unidad de Extensión Río Negro 2 - Readjudicada en Id 1127-10-R117
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Programa tiene por finalidad fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuaria y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo. Para lograr el objetivo descrito precedentemente se consideran los siguientes objetivos específicos: a. Empoderar y Habilitar a los grupos, comunidades u otras instancias organizativas propias de los Pueblos Originarios para ser protagonistas con poder de decisión sobre sus procesos de desarrollo económico y productivo, diseñados de acuerdo con sus propias identidades, preferencias y objetivos. b. Eliminar las brechas en las estrategias económicas de los usuarios, según sus propios objetivos de desarrollo. c. Fortalecer la relación de los pueblos originarios con otros actores relevantes del desarrollo económico y productivo territorial. d. Promover activamente la articulación real de los servicios públicos, niveles de gobierno y programas que tengan relación con el desarrollo productivo y económico de los pueblos originarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de los Lagos
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2017 21:49:00
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2017 10:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2017 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2017 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2017 12:14:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según archivo adjunto
Documentos Técnicos
1.- Según archivo adjunto
 
Documentos Económicos
1.- Según archivo adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B.- Características, Experiencia y Capacidad del O Se evaluará la experiencia del oferente y del Equipo de Extensión en las materias que abordan los servicios solicitados y la experiencia en proyectos similares 50%
2 C.- Propuesta Económica Se evaluará si la propuesta es coherente y si se ajusta a la estructura referencial de costos. 10%
3 A.- Propuesta Técnica y Metodológica, con pertinen Corresponde a la evaluación de la rigurosidad técnica con la cual fue conceptualizada y fundamentada la propuesta y el grado de adecuación de la metodología 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.01.418.594
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se renueva conforme a la Ejecución de Estrategias de Desarrollo que tendrán un horizonte de mínimo 4 años
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Justificación pago Mayor a 30 días Pago en función de entrega conforme de INDAP
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME OYARZO NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: joyarzo@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN DAVID SILVA FARIAS
e-mail de responsable de contrato: csilva@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-775346-5346
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 16-05-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará como Garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo N° 31 del reglamento de Compras Públicas, entre los que se cuentan: - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro a la vista e irrevocable. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale a la Vista.
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial Indígena INDAP-CONADI, PDTI Unidad de Extensión Río Negro 2”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, y previa firma del documento contractual. La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará exigible en los siguientes casos: • Si algún oferente retira su propuesta dentro del período de validez estipulado en las Bases de Licitación. • Si el oferente seleccionado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido o no entrega la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones contraídas, en caso que la propuesta sea aceptada. • Si el oferente seleccionado desiste de la propuesta presentada y adjudicada antes de la suscripción del contrato. • Si el oferente incurre en falsedad en los documentos que se le hubiesen solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 31-10-2019
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel, Oportuno y Cabal Cumplimiento del Contrato debe asegurar el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, entre las que se cuentan: - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro a la vista e irrevocable. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale a la Vista
Glosa: "Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de Prestación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, Unidad de Extensión Río Negro 2 ”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del Contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente seleccionado y éste es el responsable de realizar los trámites pertinentes para mantenerla vigente por el período que cauciona. Esta garantía deberá ser renovada por igual período en caso de prórroga del contrato. El no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que INDAP ponga término anticipado al Contrato con el oferente seleccionado. El oferente seleccionado podrá ser sancionado por INDAP con el cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato, en los siguientes casos: • El no cumplimiento en forma reiterada de los servicios exigidos en el Contrato. • Por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación o el estado de notoria insolvencia del oferente seleccionado, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. • El incumplimiento de una instrucción técnica. • Cuando el oferente seleccionado no cumpla el pago de las obligaciones laborales y sociales de su personal de acuerdo a lo estipulado en el artículo 4°, Inciso 2° de la Ley de compras. En caso de cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato por parte de INDAP, derivado del incumplimiento de las obligaciones que éste impone, el oferente seleccionado deberá renovar la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Si no cumpliere con ello se pondrá término anticipado al Contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo no entrega la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y deberá convocar nuevamente a la Mesa de Coordinación para seleccionar conforme al proceso indicado en el numeral 14.2 de las Bases Administrativas dela presente licitación, o de ser necesario y si fuere procedente declararla desierta.