4. PARTICIPANTES DE LA LICITACION |
Podrán participar en esta Licitación Pública todas aquellas personas naturales y jurídicas, chilenas o extranjeras, que postulen en la oportunidad y forma establecida en las presentes bases de licitación.
No podrán participar en la presente licitación, los oferentes que al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º inciso primero de la Ley Nº 19.886.
Los oferentes en conjunto con su oferta, deberán presentar una Declaración Jurada Simple de Inhabilidades, la cual se encuentra contenida en el Anexo Nº 2 de las presentes Bases, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades”.
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5. DE LAS BASES |
5.1. Publicación
Los archivos que contienen el texto de las presentes Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos, se encontrarán disponibles en el Portal Mercado Público, a contar de la fecha estipulada en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos” de las Bases Administrativas.
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6. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES |
6.1. Recepción de Consultas
Todo oferente que requiera una aclaración ya sea de carácter técnico, administrativo y/o económico, podrá formular preguntas dentro del periodo indicado en el Título 3 denominado “Etapas y Plazos” de las presentes Bases. Las respuestas se pondrán a disposición de todos los oferentes interesados, a través del Sistema de Información, dentro del plazo indicado en el mismo título, y pasarán a formar parte integrante de las Bases de la presente licitación para todos los efectos legales, siempre que no implique una modificación de las Bases.
Se entiende que las respuestas contribuyen a determinar el alcance de las disposiciones de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, según sea su naturaleza, y tienen efectos vinculantes para todos los oferentes.
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6.2. Aclaraciones |
JUNAEB podrá, asimismo efectuar de oficio aclaraciones respecto de la presente licitación, junto con las respuestas a las consultas que efectúen los oferentes.
En ningún caso mediante el procedimiento de aclaraciones se podrán modificar las Bases que rigen la presente licitación pública.
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6.3. Modificaciones |
Las modificaciones que JUNAEB determine efectuar a las Bases de Licitación, podrán realizarse sólo hasta antes de la fecha indicada para el cierre de recepción de ofertas y deberán ser aprobadas mediante Acto Administrativo de JUNAEB totalmente tramitado, fijando un nuevo plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones, de conformidad en lo estipulado en el artículo 19 del Reglamento N°250/2004, de la Ley N°19.886.
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7. DE LA PRESENTACIÒN DE LAS OFERTAS |
7.1. Requisitos
El oferente deberá ingresar su propuesta técnica, económica y administrativa en formato electrónico a través del Sistema del Portal Mercado Público, debiendo cumplir con todos y cada uno de los requisitos, tanto de forma como de fondo.
No se recibirán ofertas que no hayan sido ingresadas a través del Sistema de Información del Portal Mercado Público.
La sola circunstancia de presentar una propuesta para esta licitación, implica que el respectivo oferente ha analizado las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos, sus modificaciones, aclaraciones y respuestas a las preguntas de la licitación, si las hubiere, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones, a las estipulaciones contenidas en estas bases.
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8. ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS |
JUNAEB podrá declarar inadmisible toda propuesta que no se ajuste a lo dispuesto en las Bases de Licitación.
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10.2. Errores y Omisiones |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes, JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl
En caso que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de Mercado Público denominada “Foro Inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del Foro Inverso.
JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el Portal de Mercado Público, será de hasta 48 horas, contado desde la publicación del requerimiento de JUNAEB en el sistema de información.
El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la Oferta” indicado en el Título 11 de las Bases Administrativas, denominado “Criterios de Evaluación”.
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11.3 Criterio de Desestimación de Ofertas |
Toda vez que alguna de las ofertas evaluadas alcance un puntaje final inferior a 65 puntos, JUNAEB podrá desestimar dicha oferta por resolución fundada.
JUNAEB podrá desestimar la oferta que no entregue la totalidad de los documentos requeridos y/o no se enmarque en el presupuesto disponible.
JUNAEB también podrá desestimar por resolución fundada una oferta, cuando el oferente proporcione antecedentes falsos en relación a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas en cuyo caso procederá a ejecutar la garantía de seriedad de la oferta.
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11.4 Criterio de Resolución de Empate |
En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “DOMICILIO DEL OFERENTE”. En caso de aún mantenerse el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “USO DE REPUESTOS ORIGINALES” y como cuarta opción, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRESENTA GARANTIA POST VENTA”.
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13 DE LA ADJUDICACIÓN O DECLARACION DE DESIERTO DEL PROCESO |
Se adjudicará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases de Licitación, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 41º del decreto Nª250, de Hacienda del 2004 que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886.
La adjudicación se realizará mediante acto administrativo totalmente tramitado del servicio, dentro del plazo señalado en el título 3 de las presentes bases denominado “Etapas y Plazos”, cuya notificación se entenderá practicada luego de transcurridas 24 horas contadas desde que JUNAEB publique en el Sistema de Información, a través del portal www.mercadopublico.cl.
JUNAEB no adjudicará la presente licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, declarándola inadmisible, ni a ofertas que emanen de quien no tiene poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley.
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo antes señalado, JUNAEB ingresará en el portal www.mercadopúblico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo, el que no podrá exceder 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
JUNAEB podrá declarar desierta la licitación, a través de resolución fundada cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la Institución, en virtud de lo dispuesto por el artículo 9 de la Ley N° 19.886.
Una vez adjudicado el proceso de licitación, la contraparte técnica de JUNAEB se contactará con el adjudicatario, para coordinar la Reunión de Inicio y la ejecución del servicio.
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14 FACULTAD DE READJUDICACION |
JUNAEB podrá, en caso que el adjudicatario se rehúse a suscribir el contrato, no lo haga en tiempo y forma, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos del Artículo 41 del reglamento 250 de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases.
En el caso que se presenten respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar.
El plazo que tendrá JUNAEB para readjudicar el presente proceso de licitación, será desde la fecha de notificación de la adjudicación en el portal Mercado Público hasta la fecha de suscripción del contrato.
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17 PAGO DEL SERVICIO |
17.2 Del precio
JUNAEB pagará el precio unitario bruto, que el oferente haya declarado en el Anexo Nº 6 denominado Oferta Económica, por el servicio efectivamente entregado así certificado por la contraparte técnica.
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17.3 Forma de pago |
El pago se realizará en una sola cuota por una sola vez y por servicio entregado.
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17.4 Facturación |
El adjudicatario deberá remitir a JUNAEB la factura o boleta de honorarios respectiva una vez realizada la mantención, debiendo ser entregada a la Oficina de Partes de la Dirección Regional de JUNAEB Puerto Montt de JUNAEB, ubicada en Baquedano N° 281, Puerto Montt.
El pago de la factura o boleta se realizará en un plazo de 30 días contados desde su recepción. Para efectuar dicho pago se requerirá de la correspondiente Recepción Conforme por parte de la Contraparte Técnica.
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