Licitación ID: 1638-143-LP13
Mejoramiento Plaza Chillan Población Los Héroes. SM - 1749
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, Municipio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“Mejoramiento Plaza Los Héroes Calle Chillan”, según Bases Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Plaza Chillan Población Los Héroes. SM - 1749
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Mejoramiento Plaza Chillan Población Los Héroes. FONDO REGIONAL INICIATIVA LOCAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Unidad de compra:
Municipio
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Calle Juan Martínez nº 1403
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2013 17:28:12
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2013 8:30:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2013 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2013 18:00:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 10-05-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- REQUISITOS
SEGÚN BASES ADJUNTAS
3.- REQUISITOS
SEGUN BASES ADJUNTAS
4.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Solo se aceptaran las ofertas de las Empresas que hayan asistido a la Visita de Terreno Obligatoria.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA 35%
2 OFERTA ECONOMICA 5%
3 CALIDAD TECNICA 40%
4 PLAZO DE EJECUCION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO REGIONAL INICIATIVA LOCAL
Monto Total Estimado: 58330687
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecia Peña Morales
e-mail de responsable de pago: finanzas.imda@diegodalmagro.cl
Nombre de responsable de contrato: Isaias Zavala Torres
e-mail de responsable de contrato: izavala@diegodalmagro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-449323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro
Fecha de vencimiento: 31-07-2013
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de una boleta de garantía bancaria, emitida a nombre de la I. Municipalidad de Diego de Almagro, por un monto fijo de $ 200.000 (doscientos mil pesos), con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde el día de apertura de la propuesta.
Glosa: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de una boleta de garantía bancaria, emitida a nombre de la I. Municipalidad de Diego de Almagro, por un monto fijo de $ 200.000 (doscientos mil pesos), con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde el día de apertura de la propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por seriedad de la propuesta equivalente a $ 200.000 se devolverá dentro de los 20 días corridos contados desde la fecha de apertura, con excepción del contratista adjudicado, en cuyo caso esta boleta será canjeada por la respectiva boleta que garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato y la Correcta Ejecución de las obras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro
Fecha de vencimiento: 28-02-2014
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el contratista deberá caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato y la Correcta Ejecución de la obra por medio de una boleta de garantía bancaria, emitida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, por un monto equivalente al 5% del monto total contratado, con una validez total que considere el plazo de ejecución de las obras, más 100 días, la cual deberá ser renovada, por igual período, en caso de existir ampliación en el plazo de ejecución de la obra por igual período. En general esta boleta debe mantenerse vigente, desde la suscripción del contrato hasta la recepción definitiva de las obras.
Glosa: Al momento de firmar el contrato, el contratista deberá caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato y la Correcta Ejecución de la obra por medio de una boleta de garantía bancaria, emitida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, por un monto equivalente al 5% del monto total contratado, con una validez total que considere el plazo de ejecución de las obras, más 100 días, la cual deberá ser renovada, por igual período, en caso de existir ampliación en el plazo de ejecución de la obra por igual período. En general esta boleta debe mantenerse vigente, desde la suscripción del contrato hasta la recepción definitiva de las obras.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía será devuelta al Contratista una vez emitido el decreto que aprueba el acta de recepción definitiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES DE LICITACION
PARA TODO EFECTO, LAS BASES ADJUNTAS PREVALECERAN ANTE LAS DEL PORTAL.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE, EL CRITERIO EMPLEADO SERÁ CONSIDERANDO EL PUNTAJE DEMAYOR PONDERACIÓN, Y SIESTE ESTÁ EMPATADO, SE SEGUIRÁ CON EL SIGUIENTE EN PONDERACIÓN. SI EXISTEN DIFERENCIAS INTERNAS ENEL RANGO, SE ELEGIRÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE.