Licitación ID: 873299-126-LQ17
CS de Fármacos Controlados: Psicotrópicos y Estupefacientes para el HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clonazepam 1 Frasco
Cod: 51141502
CLONAZEPAM GOTAS 2.5 MG/ML FC 10 ML [212P025]  

2
Clonazepam 1 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG [212P015]  

3
Clonazepam 1 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG [2120416]  

4
Diazepam 1 Ampolla
Cod: 51141920
DIEZEPAM 10 MG/2ML [2121375]  

5
Diazepam 1 Comprimido
Cod: 51141920
DIEZEPAM 10 MG [2121805]  

6
Fenobarbital 1 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG [2122820]  

7
Fenobarbital 1 Frasco Ampolla
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 200 MG [2122800]  

8
Fenobarbital 1 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 15 MG [2122810]  

9
Fentanilo 1 Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO 0.1 MG/2 ML [212P003]  

10
Fentanilo 1 Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO 0.5 MG/10 ML [2122900]  

11
Clorhidrato de ketamina 1 Ampolla
Cod: 51142934
KETAMINA 500 MG/10 ML [2123100]  

12
Lorazepam 1 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG 1-2 ML [212P004]  

13
Clorhidrato de metadona 1 Ampolla
Cod: 51142226
METADONA 10 MG/2 ML [212P024]  

14
Clorhidrato de metilfenidato 1 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG [2124000]  

15
Clorhidrato de midazolam 1 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG [212P008]  

16
Clorhidrato de midazolam 1 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 15 MG [212P010]  

17
Clorhidrato de midazolam 1 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 50 MG/10 ML [212P023]  

18
Clorhidrato de etilmorfina 1 Ampolla
Cod: 51142210
MORFINA CLORHIDRATO 10 MG/ML 1 ML [2125305]  

19
Clorhidrato de etilmorfina 1 Ampolla
Cod: 51142210
MORFINA CLORHIDRATO 20 MG/ML [2125310]  

20
Sulfato de morfina 1 Frasco
Cod: 51142206
MORFINA SULFATO GOTAS 20 MG/ML FC 20 ML [212P033]  

21
Hidrocloruro de meperidina 1 Ampolla
Cod: 51142205
PETIDINA 100 MG/2 ML [2126610]  

22
Clorhidrato de remifentanilo 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
REMIFENTANILO 1MG/ML [212P007]  

23
Diazepam 1 Comprimido
Cod: 51141920
DIEZEPAM 5 MG [2121800]  

24
Alprazolam 1 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0.5 MG [2120327]  

25
Sulfato de anfetamina 1 Comprimido
Cod: 51142601
ANFETAMINA 10 MG [2120415]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS de Fármacos Controlados: Psicotrópicos y Estupefacientes para el HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del hospital de contratar el suministro de fármacos controlados: psicotrópicos y estupefacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2017 15:02:07
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2017 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2017 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2017 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2017 12:12:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1 Identificación del Oferente).
2.- b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente).
3.- c. Declaración de la oferta, donde el oferente indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta).
4.- d. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el punto 13.1 de las presentes bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº4 Oferta Técnica, adjunto a las bases técnicas, con la información requerida en éste.
 
2.- b. Ficha Técnica de los productos materia de encargo ofertados emitida por ISP, consignando las características o especificaciones técnicas. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Ficha técnica ISP (nombre fármaco)”.
 
3.- c. Certificación y autorización sanitaria. Copia Resolución Registro Sanitario extendido por el Instituto de Salud Pública de cada uno de los productos farmacéuticos materia de encargo ofertados, vigente a la fecha de cierre electrónico de la propuesta, respaldando los siguientes aspectos: - Especificación del Producto. - N° de Registro Sanitario. - Período de Eficacia. - Unidad de Despacho. - Procedencia de la Materia Prima. - Procedencia del Producto Terminado. - Fabricante. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Resolución sanitaria (nombre fármaco)”.
 
4.- d. Documentación específica. d.1. Folleto de información al profesional. Se debe presentar versión digital de documento presentado para registro del producto a la institución sanitaria con los sellos correspondientes de aprobación por parte de ISP. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Folleto información al profesional (nombre fármaco)”.
 
5.- e. Trazabilidad certificaciones del producto terminado. e1. GMP vigente de la planta productora del producto terminado. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “GMP producto terminado (nombre fármaco)”.
 
6.- e2. Certificado Analítico del lote del producto terminado ofertado que indique fabricante y su origen (con fecha de vencimiento no mayor a 6 meses antes del cierre de recepción de ofertas de la licitación). Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “COA producto terminado (nombre fármaco)”.
 
7.- f. Reporte de calidad retiro del mercado ISP, Certificación del ISP con el reporte de calidad del medicamento ofertado en el país y en los países donde se comercializa el medicamento en los últimos dos años. Se acepta como alternativa Certificado de no incidencias de denuncias de calidad en los últimos dos años, emitido a través de una declaración jurada simple por el representante legal del laboratorio oferente. Archivo debe estar correctamente identificado con el nombre “Certificado calidad y/o no retiro del mercado”.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº5 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del portal mercado público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 6 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.3.3, letra a, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
2 Oferta técnica Ver Bases para conocer cada factor de evaluación. 30%
3 Oferta Administrativa Ver Bases para conocer cada factor de evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Contra recepción conforme de factura.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalug.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT: 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 11-01-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: a. Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada Oferente deberá entregar en formato digital junto con los demás antecedentes solicitados en la propuesta o en documento físico una Boleta de Garantía Bancaria de liquidez inmediata, Vale Vista, Certificado de fianza o Póliza de seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases, equivalente a $ 500.000.- (quinientos mil pesos), extendida a nombre del Hospital Carlos Van Buren, con una vigencia de 60 días hábiles a contar de la fecha de cierre electrónico
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS CONTROLADOS: PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-126-LQ17.
Forma y oportunidad de restitución: c. Respecto del Proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que éste proceda a firmar el respectivo Contrato y haya hecho entrega del Instrumento Financiero de Fiel Cumplimiento de Contrato. d. La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, la boleta de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT: 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 24-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: a. A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de fianza, Póliza de Seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Deberá ser pagadero a la vista, es decir, al momento en que es presentado en cobro y con carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor total bruto adjudicado, con una vigencia igual a la fecha de término de contrato de la materia de encargo más 60 días hábiles, la cual deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida a nombre de: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4 Domicilio en Calle San Ignacio #725, Valparaíso
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS CONTROLADOS: PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-126-LQ17.
Forma y oportunidad de restitución: b. Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la recepción conforme de la última entrega programada respecto de los productos materia de encargo adjudicados solicitados a suministrar vía Orden de Compra respectiva y después de haber procedido a la liquidación del Contrato. c. En el evento que el Proponente contratado no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes Bases y el Contrato respectivo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectiva el cobro de la garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Via correo a natalia.jimenezv@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La no presentación de algún documento del Articulo Nº 11, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días a contar de la solicitud realizada a través del Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el artículo Nº 40 del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas que dice lo siguiente:

 

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

 

La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, que a juicio de ésta, sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni a la igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones serán efectuadas por el portal Mercado Público, para el conocimiento de todos los oferentes. Las respuestas deberán ser enviadas por el mismo portal. Durante el proceso de estudio y evaluación de las propuestas, no se aceptarán entrevistas personales, documentos adicionales a los ya entregados y/o correcciones de los mismos, salvo las aclaraciones citadas en el párrafo anterior.

 

La información alterada, o incompleta entregada por los oferentes en los documentos anexos, la Comisión de evaluación requiera, eliminará automáticamente a la Empresa de la presente licitación.

 

Nota: En caso de que el oferente no adjunte en la propuesta original los Formularios formales de licitación anexos se rechazará automáticamente su oferta.