Licitación ID: 4956-22-LQ19
ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑAS Y NIÑOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Juguetes cognitivos 1 Unidad
Cod: 60124515
ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA DE RENCA,2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑAS Y NIÑOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir por parte de la Municipalidad de Renca, 34.020 juguetes para niñas y niños, de acuerdo al detalle y distribución que se indica a continuación Cada uno de los juguetes deberán presentarse embalados envueltos en bolsa de TNT o ecológicas, con motivo navideño y con el logo de la municipalidad estampado a un color, no se aceptará bolsas de plástico diseño que será enviado por la ITS al adjudicatario. Su envoltorio deberá considerar un adhesivo con un mensaje de saludo de la Municipalidad, cuyo diseño será provisto por la Municipalidad. Se deberá contemplar un stock adicional de reposición de 3.200 envoltorios con sus respectivos juguetes. Los juguetes deberán ser entregados diferenciados de acuerdo con cada tramo de edad y género.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2019 17:24:12
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2019 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2019 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2019 14:03:28
Fecha de entrega en soporte fisico 26-09-2019
Fecha estimada de firma de contrato 05-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formularios Editables
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según punto 10.1 de las Bases Administrativas 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Comportamiento contractual anterior Según tabla indicada en punto 10.1 de las Bases Administrativas 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Según tabla indicada en punto 10.1 de las Bases Administrativas 5%
5 Experiencia de los Oferentes Según tabla indicada en punto 10.1 de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26856606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 27-12-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta propuesta pública “ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA DE RENCA, 2019” y N° ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se restituirá a los oferentes no favorecidos, una vez que se haya adjudicado la oferta o se haya declarado desierta la misma. En el caso del oferente que sea seleccionado en segundo lugar según los criterios establecidos en las Bases Administrativas, su boleta será devuelta una vez que el adjudicatario haya suscrito el contrato. Asimismo, en el caso del adjudicatario, su boleta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y entregué la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La I. Municipalidad de Renca, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de garantía ante la institución emisora. Además, se podrá solicitar la certificación de autenticidad y vigencia de la totalidad de la documentación requerida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 13-02-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato propuesta pública “ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA DE RENCA, 2019” y N° ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Realizado el término del contrato, se procederá a su aprobación mediante Decreto Alcaldicio el que instruirá a la Dirección Jurídica la redacción del respectivo Finiquito. Una vez suscrito por ambas partes, la Dirección de Administración y Finanzas, a través de Tesorería Municipal, devolverá la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato previa exhibición del Finiquito correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en el punto 10.3 de las bases administrativas