Licitación ID: 1234-8-LE19
TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS ADUANA DE COYHAIQUE
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE COYHAIQUE, Dirección Regional Aduana de Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRANSPORTE DE PASAJEROS DE DIRECCION ADUANA DE COYHAIQUE A PASOS FRONTERIZOS XI REGION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE DE FUNCIONARIOS ADUANA DE COYHAIQUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de Aduana Coyhaique, en adelante “el Servicio”, llama a licitación pública para la contratación de los servicios de transporte de sus funcionarios a pasos fronterizos, ida y retorno hasta sus respectivos domicilios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
Dirección Regional Aduana de Coyhaique
R.U.T.:
60.804.019-6
Dirección:
Franciso Bilbao Nº327
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2019 10:30:00
Fecha de Publicación: 19-03-2019 22:02:04
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2019 23:59:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2019 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2019 12:47:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-05-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2 MODELOS DE DECLARACIONES JURADAS SIMPLES DECLARACIÓN JURADA SIMPLE - OFERENTE PERSONA NATURAL- PERSONA NATURAL QUE INTEGRA OFERENTE UTP En a de de 2019, el firmante, en su calidad de proveedor, , cédula de identidad N° con domicilio en , , , declara bajo juramento que: 1. No encontrarse inhabilitado para contratar con la Administración del Estado en los términos establecidos en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 2. No poseer condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal en los últimos 2 años. Nombre o Razón Social Adjudicatario: Rut Nº : Firma Adjudicatario o Representante Legal:
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE - OFERENTE PERSONA JURÍDICA– PERSONA JURÍDICA QUE INTEGRA OFERENTE UTP En a de de 2019, quien suscribe, ______________________, cédula de identidad N°_____________, con domicilio en ______________________, representante legal de la empresa ___________ , RUT ____________, declaro bajo juramento lo siguiente: 1. Que mi representada no se encuentra inhabilitada para contratar con la Administración del Estado en los términos establecidos en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 2. Que mi representada no posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal en los últimos 2 años. 3. Que mi representada no se encuentra con prohibición para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, conforme lo señalado en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393.
3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE -DOCUMENTO PARA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES En a de de 2019, comparece don: ______________________, cédula de identidad N°_____________, con domicilio en ______________________, representante legal de la empresa ___________, RUT ____________, (si corresponde), y don: ______________________, cédula de identidad N°_____________, con domicilio en ______________________, representante legal de la empresa ___________ , RUT ____________, quienes declaran lo siguiente: Que vienen en constituir una unión temporal de proveedores, según lo dispuesto en los artículos 2 N°37 y 67 bis del DS. N°250/04, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886, para efectos de participar en la licitación ID: …..., del Sistema Mercado Público, convocada por el Servicio Nacional de Aduanas. Para estos efectos, las partes pactan expresamente la solidaridad entre ellas para todos los efectos que deriven de dicha licitación y se generen con la Entidad Licitante. Nombran como representante para los mismos efectos a don …………………………………….., cédula N°-……………………………………, otorgándole poder suficiente y tan amplio como en derecho se requiera, para actuar y representar a la Unión Temporal de Proveedores, ante la Entidad Licitante, en todos los actos y contratos que se deriven de la citada licitación. La presente Unión Temporal de Proveedores, no podrá tener una vigencia inferior a la duración del contrato respectivo y sus eventuales prórrogas. Para constancia firman: Compareciente 1 compareciente 2 Representante
4.- ANEXO 1 “Cláusula de Confidencialidad” El adjudicatario y los miembros del personal propio, deberán guardar confidencialidad sobre los antecedentes reservados que del Servicio y/o de sus usuarios llegue a tener conocimiento con motivo de esta contratación. El adjudicatario será solidariamente responsable de las acciones de sus empleados. El adjudicatario, queda obligado, en virtud de la presente licitación a dar estricto cumplimiento a la Política General sobre seguridad de la información del Servicio, contenida en la Resolución Exenta Nº 5.973/2016. La infracción a lo establecido en esta cláusula facultará al Servicio para poner término anticipado al contrato, por incumplimiento grave de las obligaciones que emanan de las mismas. Las normas y procedimientos sobre seguridad de la información se encuentran publicadas en el link OIRS de la página Web del Servicio www.aduana.cl. Lo anterior, es sin perjuicio de las normas sobre transparencia y publicidad que rigen los procesos de licitación pública y en general el ejercicio de la función administrativa. Nombre o Razón Social Adjudicatario: Rut Nº: Firma Adjudicatario o Representante Legal:
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 OFERTA TECNICA LICITACIÓN “Experiencia de la Empresa XXXX” Nombre Oferente Dirección Oferente Rut Para la citada Licitación xxxxxx, denominada “Servicio de Transporte de Funcionarios de la Dirección Regional de Aduana Coyhaique hacia y desde pasos fronterizos para asistir a cometidos funcionarios”, presento mi oferta de acuerdo a lo Licitado: 1.-Señalar años que tiene el oferente como especialista en el rubro de transporte de pasajeros; adjuntando copia de facturas, boletas, ordenes de compras por los servicios prestados durante los últimos cinco años. 2.- Listado de sus principales clientes. Firma del oferente o representante legal. Nota: adjuntar la documentación acreditativa si corresponde en fotocopia simple.
 
2.- ANEXO 5 OFERTA TECNICA LICITACIÓN “Recurso Humano de la Empresa XXXXXXXXXXXX” Nombre Oferente Dirección Oferente Rut Para la citada Licitación xxxxxxxx, denominada “Servicio de Transporte de Funcionarios de la Dirección Regional de Aduana Coyhaique hacia y desde pasos fronterizos para asistir a cometidos funcionarios”, presento mi oferta de acuerdo a lo Licitado: • Listado de conductores titulares. • Listado de conductores suplentes. • Copia de licencia de conducción • Hoja de vida de conductor Firma del oferente o representante legal.
 
3.- ANEXO 6 OFERTA TECNICA LICITACIÓN “Activos fijos asignados al servicio” Nombre Oferente Dirección Oferente Rut Para la citada Licitación xxxxxxxxxx, denominada “Servicio de Transporte de Funcionarios de la Dirección Regional de Aduana Coyhaique hacia y desde pasos fronterizos para asistir a cometidos funcionarios”, presento mi oferta de acuerdo a lo Licitado: 1) Declaro que cuento con los siguientes activos fijos para la prestación del servicio: -Identificación del o los Vehículos Adjuntar certificado de anotaciones vigentes del vehículo, con una fecha de emisión no superior a 60 días. 2) Declaro que cuento con vehículo (s) alternativo (s) para la prestación del servicio. - Identificación del o los Vehículos. Adjuntar certificado de anotaciones vigentes del vehículo, con una fecha de emisión no superior a 60 días. 3) Adjuntar certificado de revisión técnica, de los vínculos ofertados al día, permiso de circulación vigente, seguro obligatorio, fotografía de los vehículos mostrando tanto el interior como exterior. Firma del oferente o representante legal. Fecha xx.xx.xxxx
 
4.- ANEXO 4 OFERTA TECNICA LICITACIÓN “Competencias de la Empresa XXXXXXXXXXXXXXX” Nombre Oferente Dirección Oferente Rut Para la citada Licitación xxxxxx denominada “Servicio de Transporte de Funcionarios de la Dirección Regional de Aduana Coyhaique hacia y desde pasos fronterizos para asistir a cometidos funcionarios”, presento mi oferta de acuerdo a lo Licitado: Indicación de los conductores. • Adjuntar: Hoja de vida de conducción emitida por el Registro Civil e Identificación • Copia de licencia de conducción Firma del oferente o representante legal. Nota: adjuntar la documentación acreditativa si corresponde en fotocopia simple.
 
Documentos Económicos
1.- II.3.5 Antecedentes Oferta Económica. IV. 1. 2. Oferta económica ANEXO 7 OFERTA ECONÓMICA LICITACIÓN Nombre Oferente Dirección Oferente Rut Para la citada Licitación xxxxx denominada, “Servicio de Transporte de Funcionarios de la Dirección Regional de Aduana Coyhaique hacia y desde pasos fronterizos para asistir a cometidos funcionarios”, de acuerdo a mi presupuesto por partidas, ofrezco la cantidad de $ xxxxxxxxxx mensual (Valor con neto) multiplicado por los veinticuatro meses, conforme al siguiente detalle. Tramo 1: Coyhaique – Paso Jeinimeni, ida y vuelta, valor $ xxxxxxxx Tramo 2: Coyhaique – Paso Coyhaique Alto, ida y vuelta, valor $xxxxxxxx Tramo 3: Coyhaique – Paso Huemules, ida y vuelta, valor $xxxxxxxx Estoy en conocimiento que la Dirección Regional de Aduana Coyhaique cancelará los servicios de acuerdo a los viajes efectivamente realizados para lo cual se debe adjuntar el detalle de estos junto a la factura mensual. Firma del oferente o representante legal. Fecha xx.xx.xxxx
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 economico Para la asignación de los puntajes de las ofertas económicas se asignará el puntaje máximo, es decir, 100 puntos a la mejor oferta económica (la de menor precio). Posteriormente se asignará el puntaje al resto de las ofertas de acuerdo a la siguiente fórmula: Donde Pi es el puntaje asignado a la oferta “i”, Ei el precio de la oferta “i” y Emen es el precio de la mejor oferta económica. 30%
2 Tecnico Como resultado de la aplicación de los criterios de evaluación señalados anteriormente, la Comisión de Licitación obtendrá una lista de las ofertas que técnicamente califican, esto es, que cumplen con los requisitos exigidos, las que serán ordenadas en forma decreciente de acuerdo a los puntajes obtenidos. Para calificar en la etapa de las propuestas técnicas, la oferta deberá obtener 60 o más puntos en la calificación total. Aquellas ofertas cuyos puntajes resulten menores a 60 puntos no serán considerados en la evaluación económica y serán por tanto descartadas de la licitación. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2208007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Dirección Regional de Aduana Coyhaique, en adelante “el Servicio”, llama a licitación pública para la contratación de los servicios de transporte de sus funcionarios a pasos fronterizos, ida y retorno hasta sus respectivos domicilios.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eugenio Castro Barrientos
e-mail de responsable de pago: ecastro@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Valenzuela Millan
e-mail de responsable de contrato: vvalenzuela@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2673200-3204
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL ADUANA DE COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 02-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para efectos de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones objeto de del contrato, al momento de su suscripción, el adjudicatario deberá hacer entrega de una garantía física o electrónica, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, tales como boleta bancaria o vale vista, o cualquier otro documento autorizado por la ley que asegure el pago de manera rápida y efectiva, nominativa a nombre de Director Regional de Aduana Coyhaique, por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del precio del contrato, con vigencia mínima hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de los servicios.
Glosa: : Garantiza fiel cumplimiento del contrato Servicio de Transporte de funcionarios de la Dirección Regional Aduana Coyhaique, Rut 60.804019-6, hacia y desde Sectores Fronterizos para cometidos funcionarios, Licitación ID 1234-8-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a la fecha de su vencimiento, salvo la concurrencia de circunstancias que hagan procedente su cobro. Tratándose de boleta de garantía y de vale vista, éstos deberán ser tomados en un banco establecido en Chile y sujeto a las normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, por otra parte, tratándose de la póliza de seguro, ésta deberá contratarse en una Compañía de Seguros establecida en Chile, sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

V.4 Criterio de desempate

En caso de igualdad de puntaje entre las ofertas, la Dirección Regional se reserva el derecho de optar por la oferta que obtenga el mayor puntaje en el sub factor “Tipo de vehículo objeto del Servicio Regular”, si el empate persiste se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en el factor de “Evaluación de la Oferta Económica”. Si el empate persiste se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en el sub factor “Experiencia en el área de Servicio de Transporte”, si se el empate se mantiene a la que obtenga mejor puntaje en el sub factor “Antecedentes de Activos Fijos asignados al Servicio”, de persistir la igualdad el que obtenga mejor calificación en el sub factor “Recurso Humano Asignado al Servicio de traslado”, finalmente se estará al que obtenga un mejor puntaje en el factor “Cumplimiento de formalidades de presentación de la oferta”. De persistir el empate se preferirá a aquel que hubiere ofertado primero a través del Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas del contratista respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 3 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, al Sra. Graciela Rodriguez Galaz, Fono (67) 2673220, correo electrónico grodriguezg@aduana.cl, Eugenio Castro Barrientos, correo electrónico ecastro@aduana.cl., La respuesta será enviada al correo electrónico del interesado dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha de término del plazo para realizar las consultas.

PROCESO DE ACLARACIONES Y CONSULTAS
III.1. Aclaración de las Bases Administrativas y/o Técnicas por iniciativa del Servicio. El Servicio podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases Administrativas y/o Técnicas para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro, y dificulte la obtención de buenas ofertas, sin que pueda modificar los elementos esenciales del presente llamado a licitación; y en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas. Se entenderá que estas aclaraciones pasan a formar parte de las Bases Administrativas y/o Técnicas, según sea la naturaleza de la materia tratada y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas. Estas aclaraciones se publicarán en la misma forma y oportunidad que las respuestas a las consultas. Recepción de consultas y entrega de respuestas Dentro del plazo que se estipula en el número 5 letra b) de la Convocatoria, los interesados podrán formular todas las consultas, tanto de carácter técnico como de índole administrativa que estimen necesarias, en el foro de consultas de la adquisición N° 1234-8-LE19 del Sistema Chile Compra. El conjunto de las respuestas se publicará en el sitio www.mercadopublico.cl, en la ficha de adquisición señalada en el párrafo precedente. En esta publicación, se citará cada consulta efectuada, sin mencionar al participante que la formuló, indicándose a continuación la respuesta respectiva. Las respuestas que se entreguen a raíz de las consultas efectuadas por los participantes, se entenderá que pasan a formar parte de las Bases Administrativas y/o Técnicas, según sea la naturaleza de la consulta y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas.
ACLARACION OFERTAS
V.5. Aclaración de ofertas A fin de facilitar el examen, evaluación y comparación de las ofertas técnicas y/o económicas, la contraparte técnica de la Dirección Regional Aduana Coyhaique podrá solicitar aclaraciones a las mismas. La solicitud de aclaración y la respuesta correspondiente se harán por escrito a través del sistema de Mercado Público. Dependiendo de su naturaleza, las aclaraciones a solicitar podrán ser comunes a todos los oferentes o particulares y/o específicas para cada uno de ellos o más de ellos. Las aclaraciones solicitadas como las respuestas obtenidas, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la oferta. No se pedirán, ofrecerán, ni permitirán cambios en la oferta.
IMPUESTOS Y MULTAS
VII. 4. Impuestos y Multas El precio a pagar por los bienes y servicios contratados, incluye todos los impuestos que correspondan de acuerdo a la ley, si aplica. La no presentación del vehículo para la prestación del servicio contratado, el incumplimiento de los horarios estipulados en el contrato para el desarrollo de la prestación del servicio, evaluación deficiente en el cumplimiento de la ejecución de los servicios contratados, cambio de chofer y éste no se encuentre informado como suplente en el plazo de 4 días antes de prestar el servicio, sanción al chofer en período de conducción por exceso de velocidad y no respetar las señales del tránsito, habilitará al Servicio para cursar multa de acuerdo a la tabla siguiente, por cada día de atraso o infracción. Para estos efectos, la fracción de día será considerado día completo. N° CAUSALES MULTA APLICABLE 1 No presentación del vehículo para la prestación del servicio contratado (vehículo original y reemplazo) 05%, del precio mensual del contrato, con tope de 2 reiteraciones, en un período de 2 meses seguidos. 2 Incumplimiento de los horarios estipulados en el contrato para el desarrollo de la prestación del servicio, por causales propias de la Empresa. 3%, del precio mensual del contrato, con tope de 3 reiteraciones, en un período de 3 meses seguidos. 3 La evaluación deficiente en el cumplimiento de la ejecución de los servicios contratados. No cumplimiento de las Bases Técnicas 3%, del precio mensual del contrato, con tope de 3 reiteraciones, en un período de 3 meses seguidos. 4 Cambio de conductor designado y este no esté informado como suplente. 3%, del precio neto mensual del contrato, con tope de 2 reiteraciones, en un período de 3 meses seguidos. 5 En el período de conducción, si el chofer que realiza la prestación del servicio, es sancionado por exceso de velocidad y no respetar las señales del tránsito. (se solicitará la hoja de vida de los conductores cada tres meses, el adjudicatario deberá hacerla llegar al administrador del contrato) 2%, del precio neto mensual del contrato, con tope de 3 reiteraciones, en un período de 3 meses seguidos. Cualquiera sea la multa aplicada, ésta no podrá exceder del 15% del valor total del contrato. La aplicación de la multa será notificada al contratista mediante carta certificada dirigida al domicilio que registre en el contrato y se entenderá notificado de ella al tercer día hábil siguiente del despacho de la carta certificada. El contratista podrá pedir reposición de la multa dentro de los cinco días hábiles siguientes al de notificación. Si no se deduce reposición o se desecha total o parcialmente la reposición presentada, o bien deducido, recurso jerárquico, una vez resueltos, el Director Regional (a) quedará facultado para cobrar la multa mediante resolución fundada, remitiéndole copia de ella al adjudicatario. La multa aplicada se deducirá del estado de pago más próximo. Todo lo anterior es sin perjuicio del derecho del Servicio de resolver el contrato por incumplimiento en cuyo caso podrá hacer efectiva la garantía señalada en el numeral VII.6 de las presente Bases.