Licitación ID: 721703-30-LQ16
Estudio de Valor Agregado y-o Progreso Educativo
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Servicio de Asesoría en Valor Agregado y/o Progreso Educativo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio de Valor Agregado y-o Progreso Educativo
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Resulta desafiante propender a la obtención de indicadores de progreso y/o valor agregado robustos y es por ello que se requiere contar con un estudio que permita determinar la metodología más adecuada para ello, en el contexto chileno y teniendo en consideración la naturaleza de las evaluaciones Simce llevadas a cabo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2016 18:47:00
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2016 19:01:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2016 18:36:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-12-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión Informativa Voluntaria 28-09-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 5.3. INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS"
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 5.4. INGRESO DE DE LA OFERTA TÉCNICA, del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS"
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 5.5. INGRESO DE DE LA OFERTA ECONÓMICA, del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico T1: Experiencia del Jefe de Proyecto 25% T2: Experiencia Consultor Senior 25% T3: Propuesta Técnica 50% 65%
2 Criterio Administrativo A1: Formalidad de la Oferta. 50% A2: Comportamiento Contractual Anterior. 50% 5%
3 Criterio Económico E1: Precio 100% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2403001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: proveedoresaceduc@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Marilyn Estevenson
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2871880-8800
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 11.8. SUBCONTRATACIÓN, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 19-01-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 6.1. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA, del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-30-LQ16”
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 6.2. DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 31-05-2018
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 11.3. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 721703-30-LQ16”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 11.3. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver punto 10.4.del título II. BASES ADMINISTRATIVAS.
Resolución de Empates
Ver punto 9.3. MECANISMO DE DESEMPATE, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 10.1. ADJUDICACIÓN, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 11.9. DEL PAGO, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 9.1. COMISIÓN EVALUADORA, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
Ver punto 1.3. PACTO DE INTEGRIDAD, del título II. BASES ADMINISTRATIVAS.