Licitación ID: 721703-26-LE15
BODEGAJE PARA AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Bodegaje de muebles o mobiliario 1 Global
Cod: 78131603
SERVICIO DE BODEGAJE PARA LA AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE SANTIAGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BODEGAJE PARA AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Unidad de Administración Interna dependiente del Departamento de Compras y Servicios Generales, de la División de Administración General, requiere contratar el Servicio de Bodegaje para la Agencia de Calidad de la Educación en la ciudad de Santiago, de acuerdo a las especificaciones indicadas en las presentes Bases. Este servicio busca cubrir la necesidad de bodegaje para el almacenamiento permanente de documentación, materiales, archivos, mobiliario, entre otros, que generan las diferentes Divisiones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2015 18:34:16
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2015 21:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2015 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2015 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2016 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-02-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión informativa de carácter voluntaria (Piso 9, Morande N° 360, Santiago) 17-11-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo N° 1: Identificación del oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. En caso de una unión temporal de proveedores, se deberán individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y adjuntar el documento indicado en el numeral 1. del punto 1.1.1. del título 1 “DEL OFERENTE”, de las presentadas Bases Administrativas. b. Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. De acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 “NO PODRÁN PARTICIPAR”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 30 días de antigüedad a la fecha de su presentación. Cada empresa o entidad que conforme una unión temporal de proveedores deberá presentar el Anexo N° 2, según corresponda a personas naturales o jurídicas. c. Anexo N° 3: Formato de declaración jurada de inhabilidades, de acuerdo a la calidad jurídica del oferente. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación. d. Anexo N° 6: Servicios a subcontratar, el presente anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- 4.4.1 Requisitos de admisibilidad técnica. Los proponentes deberán ingresar como oferta técnica al portal www.mercadopublico.cl, un archivo adjunto, indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo considerar todos los puntos que a continuación se detallan, cumpliendo con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas: a) Distribución de bodegas. El oferente deberá señalar la distribución de las bodegas en concordancia con las especificaciones mínimas requeridas establecidas en el punto N° 2.1 “PROYECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL SERVICIO”, del título III. “BASES TÉCNICAS”, de la presente licitación. b) Ubicación de Bodegas. El oferente deberá señalar en su propuesta al menos: Dirección de las bodegas, periodo que estarán habilitados y plano con rutas de acceso a estas, de acuerdo a lo establecido en el punto N° 6. “UBICACIÓN DE BODEGAS”, del título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación. c) Planes de contingencia. El oferente deberá señalar en su propuesta los planes de contingencia que llevará a cabo para la prestación de servicio, a fin de salvaguardar, al menos, las situaciones señaladas en el punto N° 7. “PLANES DE CONTINGENCIA”, del título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación. En caso que la oferta técnica, omita alguno de los requisitos de admisibilidad técnica o que en ella se contravengan las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas, la oferta será declarada inadmisible, no siendo evaluada. Sin perjuicio de lo estipulado en el punto 6.1 “COMISIÓN EVALUADORA”, del título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”.
 
2.- 4.4.2 Antecedentes para evaluación. Junto con lo anterior, se requiere que el oferente presente la siguiente información, de acuerdo a los formatos propuestos, para efectos de facilitar su evaluación: Anexo N° 5 “Experiencia del Oferente”: Contratos que se hayan suscrito a contar del año 2008, que se encuentren en ejecución o que hayan finalizado, por la prestación de servicios similares a los requeridos en las presentes Bases de licitación. Se entenderán como servicios similares la provisión del servicio de bodegas en modalidad de arriendo, y que se encuentren en ejecución por un período mínimo de un año o hayan tenido una duración mínima de un año. Dicha experiencia se deberá acreditar mediante copias de contratos, órdenes de compra, convenios, facturas o boletas, certificados de donación o cartas del cliente. En caso de licitación pública, podrá indicar el ID de la licitación adjudicada. En caso que no se acompañen los documentos de acreditación válidos o que estos no contengan la información mínima requerida, la experiencia declarada no será considerada por la Comisión Evaluadora.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que ingresen los oferentes como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl es solo de carácter referencial, debiendo corresponder al Valor Total Neto, según las cantidades y valores ofertados en el Anexo Nº 4 “Formato de Cotización”, expresados en pesos chilenos. Para efectos de evaluación y determinación de valores efectivos, se considerarán los valores ofertados en el Anexo N° 4 “Formato de Cotización”, expresado en pesos chilenos y en valor bruto. Es deseable que los oferentes presenten sus propuestas económicas de acuerdo al formato establecido en el anexo N° 4, sin modificación, para así facilitar su evaluación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.3. de Bases administrativas. 2%
2 Criterio Técnico De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.1. de Bases administrativas. 50%
3 Criterio Económico De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.2. de Bases administrativas. 48%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22-008-007-004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borgues
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066517-56517
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 02-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en punto N° 8.3 de Bases Administrativas.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-26-LE15”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en punto N° 8.3 de Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2454, de 2015, adjunta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2454, de 2015, adjunta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2454, de 2015, adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2454, de 2015, adjunta
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2454, de 2015, adjunta