Licitación ID: 4737-28-LE24
“Contratación de Servicio de Capacitación para el Personal Docente y Asistentes de la Educación de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Codegua”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA, Daem
Fecha de Cierre: 27-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 80111715
CAPACITACIÓN PERSONAL DOCENTE, EDUCADORAS DE PÁRVULOS, DIRECTIVOS-TÉCNICO Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN: Denominado: “Conflictos Escolares: Estrategias para su Resolución Pacífica”. De acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas  

2
Profesionales 1 Paquete
Cod: 80111715
CAPACITACIÓN PERSONAL DOCENTE, EDUCADORAS DE PÁRVULOS, DIRECTIVOS-TÉCNICO: Denominado: “Trastorno del espectro autista y déficit atencional: Estrategias para potenciar su aprendizaje”. De acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas  

3
Profesionales 1 Paquete
Cod: 80111715
CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN. Denominada: “Desarrollo de Competencias Transversales a los diferentes Estamentos de los Establecimientos Educacionales”. De acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Contratación de Servicio de Capacitación para el Personal Docente y Asistentes de la Educación de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Codegua”.
Estado:
Publicada
Descripción:
“Contratación de Servicio de Capacitación para el Personal Docente y Asistentes de la Educación de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Codegua”, con cargo a la Ley 20.248
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.080.400-K
Dirección:
O"higgins 376
Comuna:
Codegua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 13:39:28
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2024 16:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2024 14:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Acreditada por el oferente. Será evaluado con Experiencia demostrable del del proveedor de acuerdo al factor N°3. 20%
2 Propuesta Técnica y Plan de Trabajo Se evaluará de acuerdo a la Coherencia de la Propuesta con los resultados esperados. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos formakes Se evaluará de acuerdo al Factor Nro. 4. 10%
4 Precio Se evaluará con el puntaje máximo la oferta de menor valor total. Evaluable. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley 20.248
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia del Carmen Arredondo Gajardo
e-mail de responsable de pago: p.arredondo@municipalidaddecodegua.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Subcontratación: La presente propuesta no permite subcontratación de ninguna especie
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Codegua
Fecha de vencimiento: 27-01-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Contratación de Servicio de Capacitación para el Personal Docente y Asistentes de la Educación de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Codegua”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta, será devuelta una vez cumplidos 60 días corridos luego de la notificación del decreto de adjudicación, en la Tesorería de la Municipalidad. Para efectuar el retiro, deberá realizarlo el Representante Legal de la empresa. De no ser así, a quien lo retire se le exigirá cédula de identidad, Rut de la empresa y un poder simple del representante legal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Codegua
Fecha de vencimiento: 06-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Contratación de Servicio de Capacitación para el Personal Docente y Asistentes de la Educación de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Codegua”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, se devolverá al proveedor a su solicitud escrita dirigida al alcalde, posterior a la Recepción Definitiva, y sin observaciones del servicio por parte de la Comisión Receptora o unidad técnica responsable, posterior a la fecha de término de vigencia del documento de fianza. La devolución debe estar autorizada por documento por la Dirección de Educación Municipal. Para efectuar el retiro, deberá realizarlo el Representante Legal de la empresa. De no ser así, a quien lo retire se le exigirá cédula de identidad, Rut de la empresa y un poder simple del representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate en el puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate lo siguiente:

        Se priorizará el criterio Propuesta Técnica y Plan de Trabajo y si continúa el empate se evaluará el Criterio precio y si persiste el Criterio Experiencia Acreditada del oferente y/o  Equipo Técnico por último el criterio cumplimiento de los requisitos formales.

En caso que continúe la igualdad entre las ofertas, la comisión evaluadora decidirá de entre los proponentes el que haya efectuado en primer lugar la postulación en el sistema.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para realizar consultas en relación a la Adjudicación podrán efectuarla a través de la Plataforma de Mercado Público y en atención a la Licitación en referencia. Dicha consulta será respondida en función al Art. N° 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Tanto para personas naturales como personas jurídicas: Certificado N°30 “Certificado de antecedentes laborales y previsionales” emitido por la inspección del trabajo o entidad autorizada, con una antigüedad no superior a 30 días, a contar de la fecha de apertura de la licitación.
Pacto de integridad
  1. El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

    1. El Oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. Debe además contar con todos los permisos, patentes, y otros, de acuerdo a la normativa legal vigente.
    2. El Oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
    3. El Oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
    4. El Oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas.
    5. El Oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias pare que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
9.4  Bases Administrativas