Licitación ID: 812-26-LP20
ADQ. E INST. CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
La Municipalidad de Cerrillos contratará el Servicio para la Adquisición e Instalación de 9 cámaras de Televigilancia de acuerdo a los requerimientos señalados en las Especificaciones Técnicas y las presentes Bases Administrativas, sin perjuicio de la en  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. E INST. CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a Propuesta Pública que realiza la I. Municipalidad de Cerrillos para efectuar el Servicio del proyecto denominado “Adquisición e Instalación de Cámaras de Televigilancia para Cerrillos. en relación a las Especificaciones Técnicas y demás documentación que acompaña la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2020 11:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2020 17:54:50
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2020 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2020 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2020 10:43:14
Fecha de entrega en soporte fisico 31-07-2020
Fecha estimada de firma de contrato 04-09-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS, FORMATOS Y/O ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS, FORMATOS Y/O ANEXOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás formatos y/o anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar (como lo es para la presente licitación), el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº3). 5.1.4. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. f) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.5. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO Nº 4). 5.1.6. Declaración simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, representantes o directores (FORMATO N° 5). 5.1.7 Declaración Simple (FORMATO Nº 6), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.1.8 Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley Nº 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación y de la existencia o no de subcontratación para llevar a cabo la presente licitación. (FORMATO Nº 7). 5.1.9 TODOS LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR COPIA DE LA PATENTE MUNICIPAL VIGENTE PAGADA. Si algún oferente postulante, es beneficiaria/o de exención tributaria, la tendrá que presentar dicha exención por la vía que corresponde, esto es, a través de plataforma del mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta. 5.1.10 Todos los oferentes deben acompañar la garantía de seriedad de la oferta en los términos del punto Nº 11 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA 5.2.1. Declaración Simple, de la identificación del Supervisor de instalación de cámaras y del personal Instalador de las cámaras del proyecto, el Supervisor de Instalación será el coordinador entre el adjudicado y el municipio a través del Inspector técnico del Servicio. Tener en cuenta que la presente información, servirá para evaluar el criterio Técnico “Cantidad de Personal”, la cantidad de personal estará conformada por la suma del Supervisor y de los instaladores, donde el Supervisor podrá ser un instalador más, pero para el cálculo de la cantidad total del personal, solo se contabilizará como instalador, siempre y cuando se indique en el cuadro de Instaladores. (FORMATO Nº 8). Además, para el Supervisor de la instalación, deberá presentar al momento de la oferta: • Certificación de Clase de Instalador tipo A o B otorgada por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible). • Fotocopia simple de título de Ingeniero en Telecomunicaciones y/o Ingeniero Eléctrico y/o Técnico en Telecomunicaciones. • Curriculum Vitae, donde conste la experiencia de a lo menos dos (2) años en Instalaciones de cámara de Televigilancia. • Certificación en Plataforma VMS, que es la plataforma actual en operación en Cerrillos (solo en caso que tenga, el oferente que no presente la documentación señalada, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión Evaluadora). Todo el personal encargado de la instalación de las cámaras, deberá presentar al momento de la oferta: • Certificación de Clase de Instalador tipo A o B otorgada por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible). • Fotocopia simple de título de Ingeniero en Telecomunicaciones y/o Ingeniero Eléctrico y/o Técnico en Telecomunicaciones y/o Técnico en electricidad • Curriculum Vitae, donde conste la experiencia de a lo menos dos (2) años en Instalaciones de cámara de Televigilancia. • Certificación en Plataforma VMS, que es la plataforma actual en operación en Cerrillos (solo en caso que tenga, el oferente que no presente la documentación señalada, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión Evaluadora). En caso de cambio o reemplazo de personal (Instaladores y/o Supervisor), el nuevo personal deberá poseer y los mismos requisitos solicitados en el presente punto, la modificación del personal deberá ser aprobada por el Inspector Técnico del Servicio de la I. Municipalidad de Cerrillos y registrada en el libro del Servicio. 5.2.2. Declaración Simple del listado de proyectos 100% ejecutados, para acreditar la Cantidad de Puntos de Cámaras de Televigilancia, sólo se aceptarán cómo válidos los proyectos de implementación de Sistemas de Televigilancia en espacios públicos, que incluyan cámaras del tipo PTZ de exterior, postación en espacios públicos, enlaces inalámbricos o de fibra óptica de largo alcance y centros de monitoreo en dependencia municipales o de carabineros, en el periodo entre marzo de 2016 a marzo de 2020. Para cada proyecto declarado se debe adjuntar un certificado de experiencia técnica, emitido por el Mandante, que acredite que el proyecto fue implementado exitosamente. Dicho certificado debe indicar explícitamente la misma información ingresada en el formulario de experiencia. Los proyectos que no tengan su certificado de experiencia no serán considerados, toda esta documentación debe señalar el nombre y Rut del oferente (no el de los socios o accionistas u otros que no sean el oferente) a excepción de las Uniones Temporales de Proveedores (U.T.P), respecto de las cuales se aceptara acreditar la experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P. considerados individualmente. (FORMATO N° 9). Lo anterior se complementa con lo indicado en el punto N° 7.2.1 de las BAG. Los Certificados Técnicos para ser considerados válidos, deben indicar a lo menos lo siguiente: • Nombre del Mandante Público o Privado • Rut del Mandante • Id u Orden de Compra de mercado público en caso de provenir de una licitación pública • Fecha de Inicio del proyecto • Fecha de Término del Proyecto • Cantidad de Puntos de Cámaras tipo TPZ de exterior • Marca y Modelo VMS • Indicación del Mandante que señale la Conformidad del Proyecto • Nombre y apellidos, cargo que ocupa y teléfono de quien emite el certificado por parte del Mandante. 5.2.3. Declaración Simple, donde el oferente exprese que los productos y accesorios ofertados tendrán una garantía por un por un periodo por 2 años a contar desde la entrega del o los bien(es), no desde su fabricación, este es un derecho irrenunciable que los oferentes deben asumir. Esta garantía será lo que determine el municipio, esto es: Cambio del Producto o reparación gratuita (FORMATO N° 10). 5.2.4. Declaración Simple, donde el oferente indicara el plazo de ejecución del proyecto, en días enteros y corridos (FORMATO N° 11). 5.2.5. Declaración Simple, donde el oferente debe Tickear las características Técnicas conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas y Bases de la presente licitación (FORMATO N° 12).
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Las entidades participantes, además de subir su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl , antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta, consignando el valor NETO, expresado en pesos, deberán presentar la OFERTA ECONÓMICA (FORMATO N° 13).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Corresponde al 25% de la evaluación total. Se considerará el valor NETO ofertado por los proponentes. Los valores que se obtendrán del FORMATO N° 11, Oferta Económica. El puntaje será asignado según la siguiente formula: Menor Monto Ofertado x 25 Monto en Evaluación El resultado computara hasta 2 decimales. 25%
2 OFERTA TÉCNICA- CANTIDAD DE PUNTOS DE CÁMARA CANTIDAD DE PUNTOS DE CAMARAS DE TELEVIGILANCIA Este criterio corresponde al 25% de la evaluación total. Cantidad de Puntos de Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Cámaras de Televigilancia Cantidad de Puntos de Cámaras 100 25% 25 (Tipo IP Speed Dome PTZ) Instalados entre 1501 y Mas Cantidad de Puntos de Cámaras 80 20 (Tipo IP Speed Dome PTZ) Instalados entre 1001 y 1500 Cantidad de Puntos de Cámaras 60 15 (Tipo IP Speed Dome PTZ) Instalados entre 501 y 1000 Cantidad de Puntos de Cámaras 40 10 (Tipo IP Speed Dome PTZ) Instalados entre 251 y 500 Cantidad de Puntos de Cámaras 20 5 (Tipo IP Speed Dome PTZ) Instalados entre 100 y 250 25%
3 OFERTA TÉCNICA- CANTIDAD DE PERSONAL CANTIDAD DE PERSONAL OFERTADO Este criterio corresponde al 20% de la evaluación total. Cantidad de Personal Ofertado en Evaluación x 20 Mayor Cantidad de Personal Ofertado El resultado computara hasta 2 decimales. Tenga presente que la “Cantidad de Personal Ofertada”, estará conformada por la suma del Supervisor y de los instaladores, donde el Supervisor podrá ser un instalador más, pero para el cálculo de la cantidad total del personal, solo se contabilizará como instalador, siempre y cuando se indique en el cuadro de Instaladores. (FORMATO Nº 8). 20%
4 OFERTA TÉCNICA- EXPERIENCIA EN PLATAFORMA VMS CANTIDAD DE CERTIFICACIONES EN PLATAFORMA VMS Este criterio corresponde al 15% de la evaluación total. Cantidad de Certificaciones en Plataforma VMS Puntos Ponderación Puntaje Obtenido (Plataforma Actualmente en Operación) Cantidad de Certificaciones en Plataforma VMS entre 5 y Mas 100 15% 15 Cantidad de Certificaciones en Plataforma VMS entre 4 y 3 80 12 Cantidad de Certificaciones en Plataforma VMS entre 2 y 1 60 9 No presenta o no posee Cantidad de Certificaciones en Plataforma VMS 0 0 · Las certificaciones deben ser de personal Ofertado (Formato N°8) para la presente licitación. · En la oferta se deben presentar las copias simples de las certificaciones a nombre del personal ofertado 15%
5 OFERTA TÉCNICA- PLAZO DE EJECUCIÓN PLAZO DE EJECUCIÓN Este criterio corresponde al 10% de la evaluación total. Menor Plazo Ofertado x 10 Plazo de Ejecución en Evaluación Ofertar en días enteros y corridos, el resultado se computará con dos (2) decimales. 10%
6 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Corresponde al 5% de la evaluación total. Los oferentes serán evaluados conforme a los antecedentes presentados. Se otorgará el puntaje mayor a las ofertas que presenten la totalidad de la documentación requerida en las B.A.G. y luego, disminuirá el puntaje por cantidad de documento(s) o antecedente(s) presentados fuera de fecha, o que hayan debido ser rectificados. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original el 100% de los antecedentes formales. 100 5% 5 Entrega o rectifica entre 1 y 3 antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación y dentro del número de horas dadas para dicho efecto. 50 2.5 Entrega o rectifica de 4 o más antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación y dentro del número de horas dadas para dicho efecto. 0 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: mmunoz@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 28-09-2020
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA CERRILLOS” e indicar el ID correspondiente de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 01-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la buena ejecución y/o fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA CERRILLOS” e indicar el ID correspondiente de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 02-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar los productos y Accesorios Ofertados de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA CERRILLOS” e indicar el ID correspondiente de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de “OFERTA TÉCNICA - CANTIDAD DE PUNTOS DE CÁMARAS”, de seguir empatados se adjudicará al oferente con mayor puntaje en el sub-criterio de “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TÉCNICA - CANTIDAD DE PERSONAL”, si se mantiene aún el empate entre los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA - EXPERIENCIA EN PLATAFORMAS VMSy en lo sucesivo aplicando la misma forma antecedentes los criterios “OFERTA TÉCNICA - PLAZO DE EJECUCIÓN” y finalmente “ENTREGA DE ANTECEDENTES”


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.