Licitación ID: 1019-29-LP13
DIAGNÓSTICO DE DISPONIBILIDAD HÍDRICA EN CUENCAS ALTO-ANDINAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Estudios hidrológicos 1 Unidad
Cod: 81151804
“DIAGNÓSTICO DE DISPONIBILIDAD HÍDRICA EN CUENCAS ALTO-ANDINAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGNÓSTICO DE DISPONIBILIDAD HÍDRICA EN CUENCAS ALTO-ANDINAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general del estudio es la revisión y análisis de antecedentes meteorológicos, hidrológicos, geológicos, isotópicos, hidrogeológicos, hidrogeoquímicos y de demandas, y a partir de ello, el desarrollo de balances hídricos preliminares para 8 cuencas Alto-Andinas de la Región de Atacama y, consecuentemente, la creación de un plan integral que permita obtener más y mejores datos para el fortalecimiento del conocimiento del recurso hídrico de la Región de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
MORANDE 71 PISO 1 OFICINA DCYF VENTANILLA UNICA
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2013 15:02:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2013 15:30:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2013 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2013 16:48:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferentes Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente esté inscrito en el registro chileproveedores, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente, los ha ingresado en el sitio web www.chileproveedores.cl. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado a chileproveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso deberá adjuntar los Anexos 1 y 2. Oferentes No Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el registro chileproveedores, deberá anexar en formato digital, como "Anexo Administrativo", en el portal de compras y contratación pública, los documentos, los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativa.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas. Los proponentes que formen un consorcio deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el valor neto por la prestación del servicio. El precio deberá expresarse en moneda nacional y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, señalado en el numeral XIII de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Consistencia Metodológica Metodología es consistente en todos sus aspectos y además ofrece actividades adicionales que a juicio de la comisión evaluadora mejoren los requerimientos mínimos establecidos en las Bases Técnicas= 100 puntos. - Organización propuesta es consistente con la experiencia del equipo, la descripción de tareas y métodos propuestos, disponibilidad de medios tecnológicos e infraestructura, el cumplimiento de los plazos programados= 70 puntos. - Alguno de los aspectos comprometidos no se condice con la realidad, pero en general la propuesta es consistente y permitiría lograr el objetivo = 50 puntos. - La propuesta metodológica es confusa y aun cuando hay componentes poco abordados o sin compromisos adicionales, se estima que no se pone en riesgo el cumplimiento del objetivo = 30 Puntos. - La metodología propuesta no es acertada y es muy difícil que con la organización propuesta se cumpla el objetivo = 0 punto. 40%
2 Experiencia de los Oferentes a) Experiencia del Jefe de Proyecto Ponderación: 60% Fórmula de cálculo: - Experiencia en el servicio licitado de 15 años o superior: 100 puntos. - Experiencia en el servicio licitado igual o superior a 14 años y menor a 15 años: 70 puntos. - Experiencia en el servicio licitado igual o superior a 12 años y menor a 14 años: 50 puntos. - Experiencia en el servicio licitado igual o superior a 10 años y menor a 12 años: 30 puntos. - Experiencia en el servicio licitado de menos de 10 años: 0 punto. b) Experiencia equipo de trabajo Ponderación: 40% Fórmula de cálculo: - Experiencia en el servicio licitado de 10 años o superior: 100 puntos. - Experiencia en el servicio licitado igual o superior a 9 años y menor a 10 años: 70 puntos. - Experiencia en el servicio licitado igual o superior a 7 años y menor a 9 años: 50 puntos - Experiencia en el servicio licitado igual o superior a 5 años y menor a 7 años: 30 puntos. - Experiencia en el servicio licitado de menos de 5 años: 0 punto. 35%
3 Precio Fórmula de cálculo: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mín./precio oferta)*100. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.01.002, BIP 30126968-0
Monto Total Estimado: 51250000
Justificación del monto estimado El contrato será por suma alzada, no reajustable, y dispone de un presupuesto máximo de $51.250.000.- (cincuenta y un millones, doscientos cincuenta mil pesos), impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 205 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Alvarez
e-mail de responsable de pago: carlos.alvarez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Adrián Lillo Zenteno
e-mail de responsable de contrato: adrian.lillo@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4493902-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bajo ninguna circunstancia el Contratista podrá subcontratar o efectuar el traspaso, total o parcial, de las actividades contempladas en las presentes bases a un tercero.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: DIRECCION GENERAL DE AGUAS-MOP ID. 1019-29-LP13
Fecha de vencimiento: 30-05-2013
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Carácter de irrevocable, pagadera a la vista.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública denominada DIAGNÓSTICO DE DISPONIBILIDAD HÍDRICA EN CUENCAS ALTO-ANDINAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil siguiente a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la presente licitación, o de la emisión de la correspondiente orden de compra, en los casos que se adjudique por menos de 1000 UTM. Respecto del adjudicatario, le será devuelta después de presentar la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: DIRECCION GENERAL DE AGUAS-MOP ID. 1019-29-LP13
Fecha de vencimiento: 30-05-2014
Monto: 10 %
Descripción: Carácter irrevocable, pagadera la vista.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado DIAGNÓSTICO DE DISPONIBILIDAD HÍDRICA EN CUENCAS ALTO-ANDINAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía debe solicitarse por escrito, una vez realizada la liquidación del contrato, conforme lo indicado en el numeral XXV de estas Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la DGA a excluir de la licitación al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases Administrativas.

 

No obstante lo anterior, la DGA podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la DGA. En este caso, se procederá al descuento en la evaluación, conforme a lo dispuesto en el numeral XI, de la Apertura y Evaluación de las Ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico dirigido a adrian.lillo@mop.gov.cl
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

 

1° Criterio 3;

2° Criterio 1;

3° Criterio 2.

 

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.