Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento:
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Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro u Otro
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Beneficiario:
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Agencia de Calidad de la Educación
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Fecha de vencimiento:
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22-12-2015
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Esta garantía se exige para proteger a la Agencia contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y falta de entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
Por cada oferta, el proponente deberá presentar una:
Boleta de garantía bancaria, o
Certificado de fianza, o
Póliza de seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, o
Póliza de Seguro Electrónico, o
Vale vista, o
Depósito a plazo.
Cuyo monto será de $500.000.- (Quinientos mil pesos).-, tomada a la orden de la Agencia de Calidad de la Educación, RUT: 61.980.230-6, con una vigencia de, al menos, 120 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, indicada en el punto 3. “ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN”, del Título I. “ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN”, de las presentes Bases de Licitación.
La Garantía de Seriedad de la Oferta será pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del oferente. Tratándose de una boleta de garantía bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del oferente que participa en la propuesta. No se aceptarán boletas emitidas a favor del oferente por parte de terceros.
La (s) caución (es) o garantía (s) presentada (s) deberán contener la siguiente glosa “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-27-LP15”. En caso que la glosa no pueda ser impresa en el respectivo documento o éste no contenga la glosa, el oferente deberá indicar la glosa al reverso del documento o en un documento anexo.
Si la Garantía de Seriedad de la Oferta es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena o de garantía recíproca chilena.
Los oferentes deberán presentar el documento de seriedad de la oferta, en la Oficina de Partes de la Agencia, ubicada en Morandé Nº 360, 9º piso, comuna de Santiago, en el plazo establecido en el punto 3. “ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN”, del Título I. “ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN”, de las presentes Bases de Licitación.
El receptor de la garantía procederá a registrar el ingreso del documento, levantando un registro debidamente firmado por él y por la persona que haga entrega de la garantía, en la que deberá constar los datos de la licitación, el nombre del oferente, nombre y RUN de la persona que entregó la garantía y la fecha y hora de presentación de la garantía. Copia de dicho registro deberá entregarse a la persona que hizo entrega de la garantía.
Si no se presenta el documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, o si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos antes señalados, no se evaluará la oferta presentada siendo declarada inadmisible en la resolución fundada que resuelva respecto de la adjudicación o declaración de proceso licitatorio desierto. Sin perjuicio que dicha situación será comunicada a la Comisión Evaluadora, previo al proceso de evaluación.
Sin perjuicio de lo anterior, la Agencia podrá otorgar a los oferentes un plazo fatal de dos días hábiles, para subsanar los errores de mera transcripción que puedan contener las garantías presentadas, plazo que se contará desde el requerimiento que en este sentido formule la Agencia a través del portal www.mercadopublico.cl, o de cualquier otro medio idóneo. Si transcurrido dicho plazo no se subsanaren los errores, se tendrá por desistida la propuesta.
Si dentro de la vigencia señalada en el párrafo tercero de este punto no se hubiere efectuado la adjudicación de la licitación, la Agencia solicitará a los oferentes la renovación de las garantías de seriedad de las ofertas, antes de su expiración, a través del portal www.mercadopublico.cl. Si alguno de los oferentes no accediera a la solicitud, su propuesta se tendrá por desistida, en cuyo caso la Agencia devolverá las boletas de garantía respectivas en el plazo de cinco días hábiles, contado desde su vencimiento.
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Glosa:
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Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-27-LP15
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Forma y oportunidad de restitución:
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Tratándose del adjudicatario, la restitución del documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por dicho oferente y una vez que éste haya hecho entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
A los oferentes que no hayan resultados adjudicados y a quienes se les hayan rechazado sus ofertas, se les devolverá la Garantía de Seriedad de las mismas dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio, a través del portal www.mercadopublico.cl.
En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la restitución del documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se hará una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato.
Las Garantías de Seriedad de la Oferta podrán retirarse en el Departamento de Finanzas de la Agencia. La Agencia comunicará mediante correo electrónico, el día y hora en que los oferentes pueden comenzar a retirar los documentos en garantía en cada caso.
La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, caso contrario con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente.
Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigido, además del poder en comento, su cédula de identidad.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento:
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Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
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Beneficiario:
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Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-27-LP15
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Fecha de vencimiento:
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23-09-2016
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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Una vez notificado el adjudicatario, éste deberá presentar, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación legal señalada en el punto 8.2. “DOCUMENTACIÓN PARA ELABORAR EL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de Licitación, una boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, póliza de seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, vale vista o depósito a plazo, con una vigencia que exceda, en al menos, 60 días hábiles al plazo de vigencia del respectivo contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Agencia de Calidad de la Educación, Rut 61.980.230–6, por un monto igual al 10% del valor total del respectivo contrato, en pesos chilenos.
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario. Tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del adjudicatario.
La garantía o caución presentada deberá contener la siguiente glosa “ ”.
Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena.
Si el adjudicatario no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso la Agencia hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá actuar de acuerdo a lo establecido en el punto 7.4. “READJUDICACIÓN”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de Licitación.
En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en el punto 14. “SANCIONES O MULTAS”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, y siempre que las multas establecidas no sean descontadas de los pagos pendientes, la Agencia hará efectiva esta garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan.
Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
En caso que la entrega de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia de la o las Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, previa aprobación por acto administrativo del contrato que autoriza ampliación del plazo de vigencia del mismo, el contratista deberá reemplazarla con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto, y con una vigencia que exceda en, al menos, 60 días hábiles al período previsto para la entrega de los servicios pendientes.
La Agencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez finalizada su vigencia, o una vez transcurridos 60 días hábiles posteriores al plazo de vigencia del contrato, según corresponda, previa recepción conforme de los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Compras y Servicios Generales, solicitándole la devolución del documento de garantía.
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Glosa:
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Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-27-LP15
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Forma y oportunidad de restitución:
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El Departamento de Finanzas procederá a devolver el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del contratista, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y cédula de identidad. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente.
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