Licitación ID: 2104-57-LE16
Suministro de bajadas y bombas de infusión
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1 Unidad
Cod: 42221609
Bajadas de infusión con bombas compatibles en comodato  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de bajadas y bombas de infusión
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Con el objeto de realizar las acciones integradas de fomento, protección, y recuperación de la salud, los cuales corresponden a su regular funcionamiento; el Hospital San Luis requiere la contratación de Suministro de bajadas de infusión con el comodato de bombas de infusión compatibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2016 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2016 11:13:00
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2016 13:15:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2016 13:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2016 13:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2016 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2016 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2016 12:22:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Anexo N° 2: "Identificación del oferente" - Anexo N° 3: "Declaración Jurada del Oferente” - Anexo N°4: “Declaración Habilidad para contratar con el estado”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 “Experiencia en el Rubro”
 
2.- Especificaciones Técnicas
 
3.- - Carta de Canje
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto total. El precio ofertado debe incluir el valor unitario de todos los productos contemplados en la línea respectiva. La oferta económica más baja obtendrá 100 puntos; la evaluación del resto de las ofertas se realizará según la siguiente fórmula. Precio: Se calcula el puntaje de este criterio en base a la siguiente fórmula: ((Precio Oferta Menor *100) / (Precio Oferta Analizada))*0, 40 40%
2 Evaluación de Muestras Posterior al plazo de cierre de recepción de ofertas y en virtud del cumplimiento de los requisitos mínimos de admisibilidad de la oferta, se solicitará que el proveedor asista a una jornada de muestreo del producto ofertado, la cual tiene por objeto que la unidad revisora conozca empíricamente las características del insumo en cuestión. La fecha, hora y lugar de realización de la jornada de muestreo será informada oportunamente a través de un anexo dentro de la ficha electrónica de la presente licitación. La evaluación se realizará de la siguiente forma: - Obtendrá 100 puntos quien obtenga una nota final “7” en la pauta de evaluación técnica. - Obtendrá 80 puntos quien obtenga una nota final inferior a “7” e igual o superior a “6” en pauta de evaluación técnica. - Obtendrá 50 puntos quien obtenga una nota final inferior a “6” e igual o superior a “5” en pauta de evaluación técnica. - Obtendrá 0 puntos quien obtenga una nota final inferior a “5” en pauta de evaluación técnica. 30%
3 Plazo de asistencia técnica Se evaluará el plazo de respuesta del oferente a la solicitud de asistencia técnica respecto de los productos ofertados. Este plazo deberá señalarse en el formulario económico y se evaluará de la siguiente forma: - Obtendrá 100 puntos quien ingrese un plazo de asistencia técnica inferior a 3 días corridos. - Obtendrá 50 puntos quien ingrese un plazo de asistencia técnica igual o superior a 3 e inferior a 6 días corridos. - Obtendrá 10 puntos quien ingrese un plazo de asistencia técnica igual o superior a 6 e inferior a 10 días corridos. - Obtendrá 0 puntos quien ingrese un plazo de asistencia técnica igual o superior a 10 días corridos. 10%
4 Plazo de despacho Se evaluará el plazo en que el oferente se compromete a despachar los productos requeridos. Dicho plazo deberá ser indicado en el formulario económico y se evaluará de la siguiente forma: - Obtendrá 100 puntos quien ingrese un plazo de despacho inferior a 3 días corridos. - Obtendrá 50 puntos quien ingrese un plazo de despacho igual o superior a 3 e inferior a 6 días corridos. - Obtendrá 0 puntos quien ingrese un plazo de despacho igual o superior a 6 días corridos. 5%
5 Experiencia en el Rubro Se evaluará la experiencia del oferente en servicios de naturaleza similar, a través de la suscripción y rúbrica del Anexo N°5: “Experiencia en el Rubro”. Para completar éste Anexo el oferente deberá ingresar los datos del organismo público a quien esté o hubiere proporcionado el insumo antes descrito o alguno de similares características, con nombre, firma y timbre del organismo público acreditador. Sólo serán considerados en la evaluación los anexos que contengan todos los requisitos señalados anteriormente. La evaluación se realizará de la siguiente fórmula: - Obtendrá 100 puntos quien ingrese más de 5 certificaciones de experiencia. - Obtendrá 50 puntos quien ingrese un número igual o menor a 5 y superior a 3 certificaciones de experiencia. -Obtendrá 20 puntos quien ingrese un número igual o menor a 3 e igual o superior a 1 certificación de experiencia. - Obtendrá 0 puntos quien no ingrese certificaciones de experiencia. 10%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de toda Ia información solicitada por el HSL para Ia presentación de la oferta en los plazos establecidos, según indica Ia cláusula 3 - "Etapas y Plazos". El puntaje se asignará de acuerdo a Ia siguiente definición: El oferente Cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 100 puntos. El oferente No Cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores e indicado en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden pagar hasta a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Diaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Castillo Díaz
e-mail de responsable de contrato: ricardo.castillod@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 09-01-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe presentarse hasta antes del cierre de recepción de ofertas en un sobre cerrado con nombre de ID y de Licitación en oficina de partes, ubicado en Arturo Prat 250 Comuna de Buin en los siguientes Horarios Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas. En caso de que la garantía sea electrónica debe ser enviada hasta entes del cierre de recepción de ofertas al correo abastecimiento.hslb@redsalud.gob.cl
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación 2104-57-LE16, Suministro de bajadas de infusión con equipos en comodato para el Hospital San Luis de Buin-Paine
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los Oferentes no adjudicados será devuelta a contar del quinto (5°) día hábil siguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que formalice la adjudicación. Para el adjudicado, será devuelta contra la prestación de la Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 30-01-2019
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Esta debe ser entregada dentro de 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en Oficina de Partes de la Institución ubicada en Arturo Prat 250 Comuna de Buin. Se informa que dicha adjudicación se entenderá notificada 24 horas después de su publicación en www.mercadopúblico.cl. En caso de que la garantía sea electrónica debe ser enviada dentro del mismo plazo de 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación al correo abastecimiento.hslb@redsalud.gob.cl
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de oferta en licitación 2104-57-LE16, Suministro de bajadas de infusión con equipos en comodato para el Hospital San Luis de Buin-Paine.
Forma y oportunidad de restitución: Desde el plazo de 90 días corridos desde término de prestaciones contempladas en el contrato, previo visto bueno del supervisor de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no firma el contrato, no entrega la garantía de fiel cumplimiento o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no firma el contrato, no entrega la garantía de fiel cumplimiento o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Resolución de Empates
En caso de que se registrara igualdad de puntajes en la evaluación de las ofertas ingresadas, se adjudicará al proveedor con el mejor puntaje en criterio Evaluación de Muestras. Si aplicados los criterios anteriores persiste la igualdad se adjudicará a la menor Oferta Económica. De persistir el empate se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en criterio Experiencia en el rubro. En caso de mantenerse el empate se adjudicará al mayor puntaje en criterio Plazo de respuesta. De mantenerse la igualdad se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en criterio Plazo de Despacho. De continuar el empate se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en criterio Cumplimiento de Requisitos Formales. Si aplicados los criterios anteriores se mantiene el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según fecha de ingreso y hora de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.