Licitación ID: 924-94-LE15
Acciones de Promoción y Prevención del VIH e ITS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi Salud R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control del SIDA 1 Unidad
Cod: 85111501
1.Estudio de caracterización de población de riesgo (HSH, Trans y hombres gay).  

2
Servicios de prevención o control del SIDA 1 Unidad
Cod: 85111501
2.Acciones para la prevención del VIH/SIDA en población Trans.  

3
Servicios de prevención o control del SIDA 1 Unidad
Cod: 85111501
3.Acciones para la prevención del VIH/SIDA en población HSH y hombres gay jóvenes (19-29 años).  

4
Servicios de prevención o control del SIDA 1 Unidad
Cod: 85111501
4.Acciones para la prevención del VIH/SIDA en población HSH y hombres gay adultos (30-49 años).  

5
Servicios de prevención o control del SIDA 1 Unidad
Cod: 85111501
5.Acciones para la prevención del VIH/SIDA en población Trans privada de libertad.  

6
Servicios de prevención o control del SIDA 1 Unidad
Cod: 85111501
6.Acciones para la prevención del VIH/SIDA en población Trans y HSH que ejerce trabajo sexual.  

7
Servicios de prevención o control del SIDA 1 Unidad
Cod: 85111501
7.Acciones para la prevención del VIH/SIDA en mujeres y hombres que ejercen trabajo sexual con énfasis en personas migrantes.  

8
Servicios de prevención o control del SIDA 1 Unidad
Cod: 85111501
8.Acciones para la prevención del VIH/SIDA en mujeres y hombres que viven con VIH/SIDA.  

9
Servicios de prevención o control del SIDA 1 Unidad
Cod: 85111501
9.Acciones para la prevención del VIH/SIDA en mujeres y hombres pertenecientes a pueblos originarios.  

10
Servicios de prevención o control del SIDA 1 Unidad
Cod: 85111501
10.Actividad masiva relacionada con el día mundial de la prevención del VIH/SIDA (1 de diciembre).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Acciones de Promoción y Prevención del VIH e ITS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Acciones de Promoción y Prevención del VIH y las ITS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi Salud R.M.
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av. Bulnes 177
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2015 17:17:00
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2015 17:31:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2015 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2015 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2015 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2015 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2015 16:13:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisitos establecidos en las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Requisitos establecidos en las Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Requisitos establecidos en las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según bases administrativas adjuntas. 25%
2 Experiencia de los Oferentes Según bases administrativas adjuntas. 30%
3 Población Objetivo Según bases administrativas adjuntas. 25%
4 Asociatividad Según bases administrativas adjuntas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 607
Monto Total Estimado: 33000000
Justificación del monto estimado con IVA incluidos
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo señalado en el punto V, letra D, de bases administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hugo Carreño Vilches
e-mail de responsable de pago: hugo.carrenov@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Zamora Villalobos
e-mail de responsable de contrato: carla.zamorav@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764986-264986
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaria Regional Ministerial de Salud Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 12-12-2015
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases adjuntas.
Glosa: Según Bases adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaria Regional de Ministerial de Salud Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 21-03-2016
Monto: 5 %
Descripción: Según Bases adjuntas.
Glosa: Según Bases adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases adjuntas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Salud Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 21-03-2016
Monto: 80 %
Descripción: Según bases administrativas.
Glosa: Según bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “POBLACIÓN OBJETIVO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ASOCIATIVIDAD”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.