Licitación ID: 1126922-75-LE24
SERVICIO DE PRODUCCION DE FESTIVAL DE BANDAS SLEP
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Adquisición del servicio de producción y mediación artística del festival de bandas escolares SLEP Llanquihue  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCION DE FESTIVAL DE BANDAS SLEP
Estado:
Cerrada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas N°19.886, El Decreto N°250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o Unión Temporal de Proveedores, para establecer la “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y MEDIACIÓN ARTÍSTICA EDUCATIVA PARA FESTIVAL DE BANDAS ESCOLARES DEL COLEGIO INGLES MABEL CONDEMARIN DE LA COMUNA DE LOS MUERMOS, DEPENDIENTE DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE”, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz. Este consiste contratación de servicios de producción y mediación artística educativa para festival de bandas escolares Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, el proveedor deberá realizar la producción técnica del festival amplificación, iluminación, escenario, animación, banda invitada y soporte técnico, junto al acompañamiento integral de las bandas escolares participantes incluyendo su traslado, apoyo en su puesta de escena, evaluación de su experiencia, entre otros. El festival se desarrollará en el patio del Colegio Mabel Condemarín de Los Muermos, el 11 de diciembre a las 10:30 hrs, invitando a otros establecimientos de la comuna y de Puerto Varas y Frutillar. Los establecimientos participantes son: Colegio Mabel Condemarín Sede - Los Muermos, Colegio Nueva Braunau - Puerto Varas, Liceo Pedro Aguirre Cerda - Puerto Varas, Liceo Industrial Chileno-Alemán – Frutillar, Escuela Claudio Matte - Frutillar -, el material de capacitación debe ser entregado a cada establecimiento y al sostenedor. En mérito de lo anterior, el Servicio Local convoca el presente proceso de licitación conforme a lo dispuesto en la Ley de Compras Públicas N°19.886 y en el Decreto N°250 que fija su reglamento y sus modificaciones, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz. Las Bases Administrativas y sus Bases Técnicas establecen las condiciones que regirán la licitación y el posterior contrato que se celebre, para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 15:21:52
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 16:05:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.5.1 Antecedentes Administrativos. a) Anexo N°1 Identificación del Oferente (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. b) Anexo N°2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. c) Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. d) Anexo N°4 Si el Oferente es persona jurídica debe presentar el Listado de Accionistas y/o Socios. Al pie de aquél debe registrarse la firma del representante legal en caso de ser persona jurídica. e) Documento N°1 Copia simple de cédula de identidad vigente del Oferente (persona natural o representante legal para las personas jurídicas o representante legal del integrante de la UTP). f) Documento N°2 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: fotocopia simple del RUT de la Sociedad. Aquellos proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, y estén habilitados para contratar con el Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los “Documentos Acreditados” del portal Chile Proveedores, no requieren ingresar en su Propuesta la documentación contenida en los puntos e) y f), antes requerida en el presente numeral.
Documentos Técnicos
1.- 5.5.2 Antecedentes Técnicos. a) Anexo N°5 Formato especificaciones técnicas. (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, donde debe declarar el cumplimiento de las características técnicas obligatorias de los productos a ofertar. Este formulario es obligatorio, de no presentarse en la apertura de la oferta, esta será declarada inadmisible. Declarar NO cumplimiento de una o más característica técnica será causal de declaración de inadmisibilidad de la oferta en la respectiva línea ofertada. b) Anexo N°7 Listado de experiencia (para personas naturales o jurídicas o UTP) c) Anexo N°8 Identificación del animador especialista en animación de eventos de festivales escolares (para personas naturales o jurídicas o UTP) d) Documento N°3 Currículum vitae de animador especialista en animación de eventos. e) Documento N°4 Ficha técnica de consola de audio MIDAS PRO 2, similar o superior. f) Documento N°5 Ficha técnica de line array D&B MODELO V8, similar o superior. g) Documento N°6 Ficha técnica de sub bajos vsub D&B, similar o superior. h) Documento N°7 Ficha técnica de monitores de piso m4 D&B, similar o superior. i) Documento N°8 Ficha técnica de power D&B MODELO D12, similar o superior. j) Documento N°9 Ficha técnica de power D&B MODELO D80, similar o superior. k) Documento N°10 Ficha técnica de Bumper D&B V8, similar o superior. l) Documento N°11 Ficha técnica de micrófonos SHURE BETA 91, similar o superior. m) Documento N°12 Ficha técnica de micrófono SHURE Beta 52, similar o superior. n) Documento N°13 Ficha técnica de micrófonos inalámbricos SENHEISSER digitales lb, similar o superior. o) Documento N°14 Ficha técnica de micrófono AKG D112, similar o superior. p) Documento N°15 Ficha técnica de Micrófonos SHURE SM-57 y SM-58, similar o superior. q) Documento N°15 Ficha técnica de micrófonos RODÉ NT-506 cajas directas IMP-2, similar o superior. r) Documento N°16 Ficha técnica de Pedestales de micrófonos negros largos y cortos. s) Documento N°17 Ficha técnica de Clamp LP, similar o superior. t) Documento N°18 Ficha técnica de Batería 5 piezas, bombo 22, toms 10, 12, 16 y caja 14. Platillos hihat, ride y crash. Sillín, pedal de bombo, atriles y herrajes. u) Documento N°19 Ficha técnica de amplificador de bajo de a lo menos 120 watts. v) Documento N°20 Ficha técnica de amplificadores de guitarra de a los menos 65 watts.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5.3 Propuesta Económica. a) Anexo N°6 Oferta Económica. (Corresponde a las tarifas por los servicios ofertados las cuales estarán vigentes por todo el tiempo que esté vigente el contrato) (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, donde debe completar todos los ítems descritos en la línea, si el proveedor no cumple con estas indicaciones, o no presenta la propuesta al momento de la apertura electrónica en el portal de compras, su oferta declarada inadmisible. El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea este directo, indirecto o causa de él. Este formulario es obligatorio, de no presentarse en la apertura de la oferta, esta será declarada inadmisible. El valor ofertado deberá ser respetado hasta el término de la contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica 7.2.1 Oferta económica 55%
2 Experiencia en el rubro 7.2.2 Experiencia en el rubro 40%
3 Cumplimiento de requisitos formales 7.2.3 Cumplimiento de requisitos formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 7550000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Garcia
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1    Aclaración y modificación de las Bases.    

1.1.1  Aclaración de las bases.

De conformidad a lo señalado en el artículo 35 ter de la Ley N°21.634, se prohíbe la comunicación entre los participantes o interesados en el proceso de contratación una vez iniciado el procedimiento de contratación, o entre eventuales interesados o participantes en él y las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica, en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública y en la forma establecida en las bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes.

Los Oferentes podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre los antecedentes de la propuesta, las Bases Administrativas, las Bases Técnicas y Anexos, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio www.mercadopublico.cl , éstas se pondrán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de estas.

Las respuestas y aclaraciones a las Bases de Licitación se efectuarán por intermedio del mismo sitio web, a través del foro de consultas y se entregarán en la fecha de respuesta a las consultas, indicada en el en la ficha del portal www.mercadopublico.cl.

Para todos los efectos legales, se entenderá que las respuestas y aclaraciones forman parte integrante de las Bases Administrativas, Bases Técnicas y/o Anexos de esta propuesta.

El Servicio Local, por cualquier causa y antes de que venza el plazo para la presentación de las ofertas, podrá presentar aclaraciones o enmiendas, ya sea de oficio o en atención a las consultas presentadas por algún Oferente.

El Servicio Local, tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de enmiendas y/o aclaraciones así lo amerita, especialmente una modificación en los criterios de evaluación y/o certificados obligatorios.

La resolución fundada de las enmiendas o aclaraciones, en caso de existir, deberá comunicarse a los Oferentes mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl, considerando un plazo de hasta 4 días adicionales para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales aclaraciones o enmiendas.

Será de responsabilidad de los Oferentes el oportuno examen de las “Aclaraciones” desde el Portal Mercado Público y no podrán reclamar, si las hubiere, argumentando desconocimiento de ellas para cualquier efecto.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1    Antecedentes omitidos en la presentación de la Oferta.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos en el punto 5.5.1, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, contenido en punto Nº7.2.3 de las presentes Bases de Licitación en criterios de evaluación.