Licitación ID: 2200-140-LP13
SEGUNDO LLAMADO A LICITACION "MEJORAMIENTO HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO" - Readjudicada en Id 2200-140-R113
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Servicio de Salud Aconcagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Obras del Proyecto Mejoramiento Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo: Se consulta el mejoramiento estructural, de infraestructura e instalaciones de un establecimiento psiquiátrico de tres niveles de una superficie aproximadamente 20.000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO A LICITACION "MEJORAMIENTO HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO" - Readjudicada en Id 2200-140-R113
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SEGUNDO LLAMADO A LICITACITACION "MEJORAMIENTO HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL PUTAENDO2, CODIGO BIP 30081870, según Res. Afecta N°1 de 29/01/13 del MINSAL y Res. Exenta N°1849 de fecha 04/06/13
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Aconcagua
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
Pasaje Juana Ross 928
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2013 20:00:00
Fecha de Publicación: 10-09-2013 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2013 17:30:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2013 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2013 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2013 19:11:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
23 ó 25 de Septiembre de 2013, a las 11:00 hrs, en Hospital Psiquiátrico Phillipe Pinel, calle José Antonio Salinas N°2500, Putaendo 23-09-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas y Anexo Nº 9 en Excell
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70 70%
2 Evaluación Oferta Técnica La evaluación de las Ofertas Técnicas se efectuará aplicando los criterios de M2 construidos en los últimos 8 años calendario, contados desde el llamado a Licitación. El puntaje de la oferta técnica será calculado como el cociente entre la suma de los M2 construidos por el oferente y los M2 según categoría a la que postula, todo ello multiplicado x 100. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Aconcagua
Monto Total Estimado: 13622494329
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto Disponible es de Trece mil seiscientos veintidos millones cuatrocientos noventa y cuatro mil trescientos veintinueve ) con Impuesto al valor Agregado.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Aros Ahumada
e-mail de responsable de pago: jose.aros@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Infante cotroneo
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.infante@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-293005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 31-01-2014
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante una Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, por un monto de $15.000.000 (Quince millones de pesos), emitida a la orden del Servicio de Salud Aconcagua, R.U.T. 61.606.700-1, con carácter de irrevocable y una vigencia de 90 días a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la ejecución del proyecto “Mejoramiento Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo”"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en Pasaje Juana Ross Nº928, comuna de San Felipe, en un sobre cerrado caratulado con el nombre del servicio licitado ID N°2200-140-LP13 de Mercadopublico, hasta las 17:00 horas del día lunes 19 de agosto de 2013, sin perjuicio de ingresarla digitalizada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 31-12-2016
Monto: 10 %
Descripción: BOLETA DE GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCiÓN DE LAS OBRAS
Glosa: Según lo indicado en el Anexo Complementario.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el restitución contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
COMISION EVALUADORA
1.- Sr. Mario Robertson Grunheid
2.- José Aros Ahumada
3.- María Elisa Zepeda Rojas
4.- Hugo Guajardo Salfate
5.- Marcelo Araya Bugueño
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA

 

Visita a terreno obligatoria a efectuarse el día

23 ó 25 de Septiembre de 2013, a las 11:00 hrs, en Hospital Psiquiátrico  Phillipe Pinel, calle José Antonio Salinas N°2500, Putaendo.

De las Consultas y Respuestas
Todas las Consultas se deben realizar a través del portal, de igual modo serán las respuestas en los plazos establecidos en las Bases de esta licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De acuerdo a Pauta de Evaluación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en  las presentes bases. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a Bases Administrivas
De la Readjudicación
Al no cumplimiento del primer proveedor mejor evaluado, ya sea por montos inferiores de despacho, no tuviese el producto en stock, no despacha a la zona o no cumplirá con la entrega de los productos adjudicados por quiebre de stock, por no aceptar la Orden de Compra debido a que su oferta es por el total de la licitación, el Establecimiento podrá READJUDICAR la licitación a al segundo proveedor mejor evaluado, ya sea por la totalidad de los productos a readjudicar o la parcialidad faltante de los productos requeridos por el establecimiento, previa confección de una Resolución Fundada, destacando este suceso y re-adjudicando a la siguiente mejor opción, de acuerdo a las necesidades del Establecimiento.