Licitación ID: 721703-34-LP19
ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE USO Y USABILIDAD DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS COMUNICACIONALES Y DE ORIENTACIÓN DE LA AGENCIA
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Global
Cod: 86141501
Servicio de elaboración de Estudio de Evaluación de Uso y Usabilidad de los principales productos comunicacionales y de orientación de la Agencia de Calidad de la Educación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE USO Y USABILIDAD DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS COMUNICACIONALES Y DE ORIENTACIÓN DE LA AGENCIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Los servicios requeridos se enmarcan en el sistema de evaluación continua de las diferentes estrategias, soportes y productos de orientación e información de la Agencia, considerando que la comunicación institucional estratégica, representa el conjunto de todas las acciones comunicacionales y de orientación que se realizan. En este contexto la División de Información a la Comunidad requiere verificar los avances en materia de vinculación de la Agencia, con los diferentes actores de la comunidad educativa, recogiendo su percepción sobre diversos aspectos de sus productos tales como: facilidad de uso, claridad, comprensión, utilidad y usabilidad de los productos comunicacionales y de orientación. Los resultados y conclusiones de este Estudio, permitirán retroalimentar la planificación estratégica institucional y conocer el nivel de uso y usabilidad que hacen diferentes audiencias, a partir de la información y orientaciones que se entregan. Para ello, se requiere de un estudio orientado a desarrollar investigación sistemática y adecuada para evaluar las estrategias de orientación y comunicación de la Agencia, respecto de cada producto comunicacional y de orientación, y de la página Web. Además, se debe abordar la imagen institucional de la Agencia entre los diferentes actores de la comunidad escolar, considerando que inició su funcionamiento en octubre de 2012. El resultado de la evaluación debe entregar orientaciones y sugerencias para cada uno de los aspectos evaluados (claridad, comprensión, utilidad, uso y usabilidad de los productos por las distintas audiencias). Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el Título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Avda. del Mar Nº 1000 La Serena
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-10-2019 17:42:50
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2019 20:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2019 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Fecha máxima de presentación de garantía de seriedad de la oferta (Morande 360 Piso 9) 04-11-2019 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5. de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas de Licitación 35%
2 Criterio Técnico De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas de Licitación 60%
3 Criterio Administrativo De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-03-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Vera
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristobal Alarcon
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-0000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el punto 9.8. de las Bases Administrativas de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 03-03-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 5.1. de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-34-LP19
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 5.2. de las Bases Administrativas de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 14-07-2020
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-34-LP19
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en Resolución Exenta N° 1315 de 2019, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en Resolución Exenta N° 1315 de 2019, adjunta.
Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en Resolución Exenta N° 1315 de 2019, adjunta.
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta.
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en Resolución Exenta N° 1315 de 2019, adjunta.