Licitación ID: 1359-19-LP13
Suministro y Transporte de 3.300 m3 Base Granular Chancada.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - RM - Provincia de Maipo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Asfalto 3300 Metro Cúbico
Cod: 30121601
Suministro y Transporte de 3.300 m3 Base Granular Chancada, con chancado mecánico de 50%, tamaño máximo 1 1/2", para realizar Sello Tipo Tratamiento Superficial en el Cruce G-60 (Culipran) - Cruce G-680 (Lo Chacon), Rol G-660, Sector 1, Km. 17,14 al Km 20  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro y Transporte de 3.300 m3 Base Granular Chancada.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro y Transporte de 3.300 m3 Base Granular Chancada, con chancado mecánico de 50%, tamaño máximo 1 1/2", para realizar Sello Tipo Tratamiento Superficial en el Cruce G-60 (Culipran) - Cruce G-680 (Lo Chacon), Rol G-660, Sector 1, Km. 17,14 al Km 20,00, comuna de Melipilla y distintos caminos de la Red Vial de la Provincia de Melipilla, Región Metropolitana
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - RM - Provincia de Maipo
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2013 17:00:26
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2013 18:05:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2013 18:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2013 18:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2013 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2013 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2013 13:40:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
Carta Declaración Jurada donde conste no tener condenas por prácticas antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos años anteriores, o alguna de las inhabilidades presentadas en la Ley 19.886 Ver Anexo en Archivo Adjunto.-
2.- Análisis de precio unitario
Debe adjuntar oferta económica, Ver Anexo en Archivo Adjunto.-
3.- Características del Producto
Debe adjuntar ficha técnica del Producto ofertado, Según Especificaciones Técnicas anexas y adjuntar según Anexo en Archivo Adjunto.-
4.- Entregar Antecedentes Económicos
la entrega de la oferta economica es obligatoria, debe ser escaneada y con la firma del representante legal.
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
la entrega de los certificados tecnicos es obligatoria, debe ser escaneada y con la firma del representante legal.
6.- Entregar Antecedentes Administrativos
la entrega de la declaracion jurada es obligatoria, debe ser escaneada y con la firma del representante legal.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ingreso de certificaciones (Solicitados en las Bases administrativas y Tecnicas).- 10%
2 Precio (Valor mas conveniente).- 70%
3 Plazo de entrega (Menor Tiempo).- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 41312040
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto con iva incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Elgueta Urzua
e-mail de responsable de pago: gloria.elgueta@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Cortes Valderia
e-mail de responsable de contrato: claudio.cortes@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4496446-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para el resguardo del interes fiscal. Contacto para consultas: Sr.Nelson Curihual.H Fono: 02-449 6446.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MOP Dirección de Vialidad RM
Fecha de vencimiento: 30-07-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Las Empresas Licitantes deberán presentar una BOLETA BANCARIA, equivalente a $300.000 hasta el día y una hora antes de la fecha de cierre de la presente Licitación en la Oficina de partes de la Dirección de Vialidad Provincia de Maipo, en horario de lunes a jueves de 09:00 Hrs. A 16:30 Hrs y el día viernes de 09:00 Hrs. A 15:30 Hrs. Esta boleta deberá ser válida por un plazo mínimo de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la Licitación en Portal www.mercadopublico.cl. La boleta de garantía se consignara entregada por el proveedor, debiendo la Oficina de Partes de la Provincia de Maipo hacerlo firmar un Acta de entrega con los datos de la Empresa y de quien la entrega.-
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública por el Suministro y Transporte de 3.300 m3 Base Granular Chancada, Provincia de Melipilla R.M., ID 1359-19-LP13.
Forma y oportunidad de restitución: Las boletas de garantía de Seriedad de las Ofertas, serán devueltas a los proveedores participantes, mediante Oficio del Jefe Provincial de Vialidad Maipo, una vez finalizado el Proceso de Licitación Pública a Excepción del Oferente que resulte Adjudicado y deberá coordinar el retiro de la Garantía con el contacto para esta Licitación, señalado en el numeral 2 de las presentes Bases.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MOP Dirección de Vialidad RM
Fecha de vencimiento: 30-09-2013
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar la Boleta de Garantía para el fiel cumplimiento de contrato a mas tardar 5 días Hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Provincia de Maipo, Región Metropolitana, Ubicada en Freire Nº148 San Bernardo, deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable.-
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento del Suministro y Transporte de 3.300 m3 Base Granular Chancada, Provincia de Melipilla R.M., ID 1359-19-LP13.
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Fiel Cumplimiento se enviara a custodia a la Dirección Contabilidad y Finanzas una vez acreditado que el producto fue recepcionado en su totalidad y conformidad por la entidad compradora y será devuelta al proveedor mediante Oficio del Sr Director Regional de Vialidad. El no ingreso de la boleta en la fecha estipulada será causal del término del proceso por incumplimiento del adjudicatario, habilitando a la Dirección de Vialidad de Maipo adjudicar a la segunda mejor oferta que estime conveniente a los intereses fiscales o realizar una nueva licitación y además de hacer efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta. Por último si el oferente no entrega en su totalidad el producto o no cumple con su calidad técnica se hará efectiva la boleta de fiel cumplimiento en los plazos estipulados.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MOP Dirección de Vialidad RM
Fecha de vencimiento: 30-11-2013
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar la Boleta de Garantía para el fiel cumplimiento de contrato a mas tardar 5 días Hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Provincia de Maipo, Región Metropolitana, Ubicada en Freire Nº148 San Bernardo, deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable.-
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento del Aumento del Suministro y Transporte Base Granular Chancada, Provincia de Melipilla R.M. ID 1359-19-LP13.
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Fiel Cumplimiento por el Aumento de Suministro se enviara a custodia a la dirección contabilidad y finanzas una vez acreditado que el producto fue recepcionado en su totalidad y conformidad por la entidad compradora y será devuelta al proveedor mediante Oficio del Sr Director Regional de Vialidad. El no ingreso de la boleta en la fecha estipulada será causal del término del proceso por incumplimiento del adjudicatario, habilitando a la Dirección de Vialidad de Maipo adjudicar a la segunda mejor oferta que estime conveniente a los intereses fiscales o realizar una nueva licitación y además de hacer efectiva la boleta de garantía de seriedad de la oferta. Por último si el oferente no entrega en su totalidad el producto o no cumple con su calidad técnica se hará efectiva la boleta de fiel cumplimiento en los plazos estipulados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en lo siguiente: A Igual puntaje: Se procedera a determinar cual es la empresa, que ingreso la oferta con un plazo de entrega mas breve en el producto ofertado y esta sera la adjudicada.-
Si se mantuviera el empate se adjudicara a la empresa, que acredite mayor tiempo en el rubro con la respectiva acta del servicio de impuestos internos.  
2 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Los oferentes podrán salvar errores formales u omisiones detectados por la entidad licitante en la evaluación efectuada, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes que hubieran omitido antecedentes solicitados en las bases de licitación, y que deban ser solicitados con posterioridad al cierre de la licitación, se castigará con 3 puntos del total de la evaluación por cada documento solicitado. Por lo tanto, el puntaje máximo al que podrán acceder será de (Puntaje Obtenido – 3*Nº de documentos). El plazo total será de 24 horas y se informará a través del Sistema.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.