Licitación ID: 2346-2-LP24
SUMINISTRO AVISAJE MEDIO RADIAL Y AUDIOVISUAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, ALCALDIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Avisos en radio 1 Unidad
Cod: 82101901
Minuto de Arriendo de Espacios para trasmisión de frases, spot o programas en emisoras con señal AM y FM con cobertura comunal.- En esta línea de servicio sólo ofertan proveedores que dentro de su programación diaria cuenten con dos noticieros de prensa.  

2
Avisos en radio 1 Unidad
Cod: 82101901
Minuto de Arriendo de Espacios para trasmisión de frases, spot o programas en emisoras con señal AM y FM con cobertura comunal. Proveedores que dentro de su programación diaria cuenten con solo 3 noticieros de prensa.  

3
Avisos en radio 1 Unidad
Cod: 82101901
Minuto de Arriendo de Espacios para trasmisión de frases, spot o programas en emisoras con señal FM con cobertura comunal. Proveedores que dentro de su programación diaria cuenten con 3 noticieros de prensa y con 3 o más espacios de noticias a la hora.  

4
Avisos en radio 1 Unidad
Cod: 82101901
Minuto de Arriendo de Espacios para trasmisión de frases, spot o programas en emisoras con señal FM con cobertura comunal y nacional con más de 42 estaciones. Ofertan proveedores que dentro de su programación diaria cuenten con 4 noticieros de prensa.  

5
Avisos en radio 1 Unidad
Cod: 82101901
Minuto de Arriendo de emisoras con señal FM con cobertura comunal. Su parrilla diaria cuenten con programación musical en ingles y español desde década de los 70 en adelante, con dos noticieros de prensa y a lo menos 8 espacios de noticias a la hora.  

6
Avisos en radio 1 Unidad
Cod: 82101901
Minuto de Arriendo de Espacios para trasmisión de frases, spot o programas en emisoras con señal FM con cobertura comunal y nacional. Ofertan proveedores que dentro de su programación incluyan principalmente musica POP de la década de los 90`s.  

7
Avisos en televisión 1 Unidad
Cod: 82101902
30 s de Arriendo de Espacios para trasmisión de frases, spot o programas en TV con señal Abierta y Cable de cobertura comunal. Ofertan proveedores que en su programación diaria cuenten con 2 noticieros de prensa de contenidos regionales.  

8
Avisos en televisión 1 Unidad
Cod: 82101902
30 s de Arriendo de Espacios para trasmisión de frases, spot o programas en TV con señal Cable con cobertura comunal. Ofertan proveedores que su programación diaria esté orientada a la cultura, las artes y el deporte con contenidos regionales.  

9
Avisos en televisión 1 Unidad
Cod: 82101902
30 s de Arriendo de Espacios para trasmisión de frases, spot o programas en TV con señal Cable con cobertura comunal. Ofertan proveedores que su programación diaria cuenten solo con contenidos regionales de diversas temáticas.  

10
Avisos en televisión 1 Unidad
Cod: 82101902
30 s de Arriendo de Espacios para trasmisión de frases, spot o programas en TV con señal Cable con cobertura comunal. Ofertan proveedores que su programación diaria incluya más 17 horas de contenidos de radio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO AVISAJE MEDIO RADIAL Y AUDIOVISUAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de prestación de servicios relacionados al avisaje en medios radial y audiovisual en las categorías de RADIO y TV, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
ALCALDIA
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2024 8:41:30
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2024 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 9:14:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el ARTÍCULO N° 16: ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de las bases administrativas.
2.- declaraciones juradas simple, según:  ANEXO N° 1: identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.  ANEXO N° 1 – A: si es una unión temporal de proveedores, utp. Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.  ANEXO N° 2: de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. En el caso que el oferente se trate de una unión temporal de proveedores, esta será obligatoria para cada miembro de ésta. *no están obligados a acreditar su existencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el ARTÍCULO N° 16: ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de las bases administrativas.
 
2.- La oferta debe cumplir con los requerimientos establecidos en las bases de esta licitación, debidamente firmado/s por el oferente o representante legal, en el caso de personas jurídicas:  ANEXO Nº 4: EXPERIENCIA EN EL RUBRO. Los oferentes para acreditar experiencia deberán presentar una Declaración Jurada Simple, señalando los años de experiencia en el servicio que oferta, sea en radio o televisión según corresponda.  ANEXO Nº 5: INICIATIVAS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.  ANEXO Nº 6: CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD.  ANEXO Nº 7: OFERTA TÉCNICA. Obligatoriamente completado y firmado por el oferente o representante legal; en el caso de personas jurídicas. En las líneas a ofertar, en este anexo, el oferente debe especificar claramente la PROGRAMACIÓN FIJA DE LA RESPECTIVA EMISORA DE RADIO O TELEVISIÓN, existente al mes de MARZO 2024, que especifica día y hora de cada programa, todos los horarios destinados a publicidad, información sobre el conductor (nombre), productor (nombre, teléfono, e-mail) y público al que está dirigido el espacio (rango etario y género). El oferente debe especificar servicios complementarios, conforme a los siguientes aspectos técnicos: Categoría RADIO: El oferente debe marcar sólo una alternativa (x) • Dispone de estudios para grabación de audios de los avisos, elaboración de textos, locutor y labor de edición incluido operador (control), en forma ilimitada. • Dispone de estudio para grabación de audios de los avisos, y labor de edición incluido operador (control), para 24 avisos anuales. • No dispone de producción y edición de avisos. Categoría TV: El oferente debe marcar sólo una alternativa (x) • Dispone de las imágenes, personal y equipos necesarios para la elaboración y edición de avisos para tv en forma ilimitada. • Dispone de las imágenes, personal y equipos necesarios para la elaboración y edición de avisos para tv para 24 avisos anuales. • No dispone de producción y edición de avisos.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el ARTÍCULO N° 16: ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA de las bases administrativas.
2.-  ANEXO N° 3, Oferta Económica, obligatoriamente completado, En la licitación se ha publicado 10 (diez) líneas de servicio que se requiere contratar, se debe ofertar en moneda nacional (pesos chilenos), en valores netos y enteros, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado. Detalle de las 10 (diez) líneas: línea N° 1, Categoría Radio de ítems Señal AM y FM. línea N° 2, Categoría Radio de ítems Señal AM y FM. línea N° 3, Categoría Radio de ítem Señal FM. línea N° 4, Categoría Radio de ítem Señal FM. línea N° 5, Categoría Radio de ítem Señal FM. línea N° 6, Categoría Radio de ítem Señal FM. línea N° 7, Categoría TV de ítem Señal Abierta y por Cable. línea N° 8, Categoría TV de ítem Señal Cable. línea N° 9, Categoría TV de ítem Señal Cable. línea N° 10, Categoría TV de ítem Señal Cable. Se podrá oferta por 1 línea de categoría de radio y 1 categoría de tv: Los oferentes podrán ofertar por una línea de categoría de radio (líneas N° 1, 2, 3, 4, 5 o 6) y una categoría de TV (líneas N° 7, 8, 9 o 10). Es importante destacar que, para cada línea de categoría ofertada, se requiere presentar una oferta por la totalidad de los ítems detallados. De lo contrario, la oferta será considerada inadmisible durante la etapa de evaluación. Si se oferta por la categoría de Radio o de TV, se debe ofertar por 1 sola línea: Se establece que aquellos oferentes que presenten ofertas en la categoría de radio (líneas N° 1, 2, 3, 4, 5 o 6) o en la categoría TV (líneas N° 7, 8, 9 o 10), deben hacerlo únicamente por una línea en cada categoría. La presentación de ofertas por más de una línea en cualquier categoría será motivo de declaración de inadmisibilidad durante la etapa de evaluación. En el anexo N° 3, el proponente deberá seleccionar, mediante una marca (X), el único TIPO DE SERVICIO al que postula, ya sea en radio o en tv, según corresponda a su realidad, considerando la cobertura, tipo de señal y cantidad de noticieros que incluyan dentro de su programación diaria. En la línea del servicio ingresada en la ficha de licitación del sitio www.mercadopublico.cl, se debe ingresar para efectos administrativos el valor de un peso. ($1). Categoría RADIOS: En el caso de los medios radiales el precio a considerar en la oferta económica corresponde al valor por TRAMO de minutos requeridos por la Unidad Técnica, entendiendo que puede ser ocupado para la emisión de frase, spot o programas, los que pueden trasmitirse en cualquier horario, de lunes a domingo, con material elaborado y entregado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. Categoría TV: En el caso de los medios televisivos el precio a considerar en la oferta económica corresponde al valor del HORARIO por cada 30 segundos requeridos por la Unidad Técnica. El porcentaje de valoración dentro del Tramo Horario (PRH), del anexo, está determinado por la valorización que los medios televisivos entregan en ciertos horarios en relación a la audiencia y proyección que se reflejan en las tarifas públicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada de no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
- - Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad
- - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886.-
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con lo
- I18n entry not found: - Declaración jurada de no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut del Representante Legal
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver articulo 24, Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 3%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Ver articulo 24, Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 30%
3 PRECIO Ver articulo 24, Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 45%
4 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Ver articulo 24, Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 5%
5 INICIATIVAS DE IMPACTO AMBIENTAL Ver articulo 24, Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 2%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Ver articulo 24, Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 5%
7 COBERTURA O PRESENCIA COMUNAL Ver articulo 24, Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Municipales
Monto Total Estimado: 82264957
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO TOTAL DE LA LICITACIÓN, SE ENCUENTRA CONDICIONADA A LAS NECESIDADES DE AVISAJE DE LA MUNICIPALIDAD.EL PRESUPUESTO ES CON I.V.A. INCLUIDO.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Paredes
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Radonich Jimenez
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200000-619
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL SERVICIO DEBE SER PRESTADO POR EL PROPIETARIO o ARRENDATARIO DEL MEDIO DE RADIO O TELEVISIÓN RESPECTIVA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 26-08-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Lo dispuesto en el articulo 17° de las bases administrativas.-
Glosa: Lo dispuesto en el articulo 17° de las bases administrativas.-
Forma y oportunidad de restitución: Lo dispuesto en el articulo 18° de las bases administrativas.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Il. Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 14-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Lo dispuesto en el artículo 35° de las bases administrativas.-
Glosa: Lo dispuesto en el artículo 35° de las bases administrativas.-
Forma y oportunidad de restitución: Lo dispuesto en el artículo 35° de las bases administrativas.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER ARTÍCULO 25° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER ARTÍCULO 31° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

VER ARTÍCULO 32° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

VER ARTÍCULO 23° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.

Pacto de integridad
VER ARTÍCULO 43° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
MODIFICACIONES ARTICULO NR. 5 Y NR. 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
SE ADJUNTA DECRETO ALCALDICIO Nº 1422, DE FECHA 31/05/2024, QUE MODIFICA: CALENDARIO DE LA FICHA ELECTRONICA ID 2346-2-LP24 Y LA FECHA DE LA VIGENCIA DEL DOCUMENTO DE SERIEDAD DE OFERTA, QUE ESTABLECE QUE NO PODRA SER ANTERIOR AL 26/08/2024.-
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.