Licitación ID: 2913-19-LE12
“REPOSICION PAVIMENTO ACCESO JARDIN FRUTILLITA"
Responsable de esta licitación: Departamento Administrativo de Educación Municipal., Municipalidad de Frutillar Depto. Adm. Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICION PAVIMENTO ACCESO SALA CUNA JARDIN INFANTIL FRUTILLITA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“REPOSICION PAVIMENTO ACCESO JARDIN FRUTILLITA"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR, A TRAVES DEL DAEM CONVOCA A UNA LICITACION PUBLICA PARA REALIZAR LA PREPOSICION DEL PAVIMENTO DE ACCESO DEL JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA FRUTILLITA DE LA COMUNA DE FRUTILLAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Administrativo de Educación Municipal.
Unidad de compra:
Municipalidad de Frutillar Depto. Adm. Educación Municipal
R.U.T.:
69.220.701-7
Dirección:
Diego Portales 287
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2012 9:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2012 10:03:46
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2012 13:00:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2012 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2012 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2012 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2012 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2012 13:11:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 22-05-2012 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Documento que acredite obras similares que han ejecutado en area Educación.
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Entregar antecedentes solicitados
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Propuesta Técnica
5.- Entregar Antecedentes Económicos
Entregar oferta económica
6.- Entregar Antecedentes Físicos
Entregar propuesta en soporte papel.
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se debe asistir a inpección en terreno
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Acreditar experiencia de la Empresa en obras similares, sector Educación 30%
2 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINISTERIO EDUCACION - FONDO RECONVERSION EDUC
Monto Total Estimado: 6800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO VALLADARES
e-mail de responsable de pago: VALLADARES47@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA DIAZ GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: clauditadays@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-421282-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR- DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 05-06-2012
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la Oferta presentada por “LA EMPRESA” a la licitación pública de la Municipalidad denominada “ NOMBRE DE LA LICITACION” seriedad de la Oferta.
Forma y oportunidad de restitución: 15 días corridos contados desde la fecha de publicación de la resolución de adjudicación o al momento de la firma del contrato del proponente adjudicado y constitución de las garantías correspondientes, en oficinas de Tesorería de la Municipalidad de Frutillar. En el caso de los proponentes no admisibles, el plazo de entrega es de diez días hábiles, posteriores al acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO EDUCACION MUNICIPAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2012
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del contrato respectivo, el adjudicatario deberá constituir a favor de la Municipalidad la Garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento del contrato. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, tener carácter de irrevocable y deberá expresarse en pesos chilenos.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando contrato y fecha) y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado”. Para el caso que el proveedor no cuente con trabajadores dependientes, debe eliminarse la segunda parte de la glosa.
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de la Recepción Provisoria, la Municipalidad procederá a devolver las garantías de fiel cumplimiento, una vez que el Contratista entregue boleta de garantía por la Correcta Ejecución de las Obras
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 29-03-2013
Monto: 3 %
Descripción: Esta Boleta será por el monto correspondiente al 3% del valor del contrato y con una vigencia que se extienda hasta 09 meses después de la fecha de Recepción Final.
Glosa: Garantizar la Correcta Ejecución de las Obras, que caucionará la estabilidad y calidad de los trabajos hasta el momento de la Recepción Final. Esta Boleta será por el monto correspondiente al 2% del valor del contrato y con una vigencia que se extienda hasta 09 meses después de la fecha de Recepción Final. Deberá entregarse esta boleta de garantía a nombre de la Municipalidad de Frutillar.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez realizada la recepción final de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Para efectos de desempate el proveedor seleccionado será aquel que tenga mayor puntaje en los siguientes factores:

-       Precio

-       Experiencia

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier consulta respecto del proceso de selección que los oferentes deseen formular deberán realizarlo dentro de los 5 días siguiente de la adjudicación, de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Contratante podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal www.mercadopublico.cl.  Las consultas formuladas, deben ser respondidas por el proponente en un plazo no superior a las 24 horas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.