Licitación ID: 5056-109-LE24
COMPRA DE SERVICIOS DE TRASLADO DE PACIENTES FALLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Portadores de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261802
Valor neto de Urna básica de 50 cm, no considera los Servicios Fúnebres (velatorio, cementerio, etc.)  

2
Portadores de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261802
Valor neto de Urna básica de 60 cm, no considera los Servicios Fúnebres (velatorio, cementerio, etc.)  

3
Portadores de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261802
Valor neto de Urna básica de 80 cm, no considera los Servicios Fúnebres (velatorio, cementerio, etc.)  

4
Portadores de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261802
Valor neto de Urna básica de 1 mt, no considera los Servicios Fúnebres (velatorio, cementerio, etc.)  

5
Portadores de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261802
Valor neto de Urna básica de 1,20 mt, no considera los Servicios Fúnebres (velatorio, cementerio, etc.)  

6
Portadores de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261802
Valor neto de Urna básica estándar, no considera los Servicios Fúnebres (velatorio, cementerio, etc.)  

7
Portadores de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261802
Valor neto de Urna básica sobre-medida, no considera los Servicios Fúnebres (velatorio, cementerio, etc.)  

8
Portadores de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261802
Indicar valor neto por kilómetro recorrido desde Ciudad de Origen a Ciudad de Destino o sus alrededores (Según Cuadro de Distancias, Anexo 4).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIOS DE TRASLADO DE PACIENTES FALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de Servicios de Traslado de Pacientes Fallecidos en Hospitales de derivación a domicilio de origen del Hospital Regional de Talca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Servicios
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2024 17:26:51
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2024 18:11:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Editables
Documentos Técnicos
1.- OFERENTE DEBERÁ SUBIR DOCUMENTOS SOLICITADOS, EJEMPLO: • Póliza SOAP de cada vehículo ofertado. • Revisión técnica vigente de cada vehículo ofertado. • Licencia de Conducir del conductor(es) destinado(s) al servicio de transporte.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Para ofertar, si oferente está inscrito y habilitado en Chileproveedores, no requiere presentar los documentos acreditados en esta institución, excepto aquellos documentos no acreditados, los que deberán ser enviados por el portal.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 3.CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES Ver bases administrativas artículos N°29. CRITERIO N°3 1%
2 2.1 CALIDAD TÉCNICA VEHÍCULO Ver bases administrativas artículos N°29. CRITERIO 2.1 30%
3 OFERTA ECONÓMICA Ver bases administrativas artículos N°29 CRITERIO N°1 50%
4 2.2 EXPERIENCIA OFERENTE Ver bases administrativas artículos N°29 CRITERIO N°2.2 15%
5 2.3 CALIDAD DE URNA BASICA Ver bases administrativas artículos N°29 CRITERIO N°2.3 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Talca
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto es referencial y se entiende con IVA incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carla Aguayo
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: juridica
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2749757-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 01-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación adjunta en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5056-84-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato. - La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una readjudicación o desestimación de la presente licitación. - El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Precio
El valor por KM a ofertar, debe considerar todos los costos que incurrira el oferente para llegar al Hospital donde se retirara el paciente fallecido, trasladarlo a su domicilio (cualquiera de las comunas de la región del maule o sus alrededores) y retornar al lugar de origen del oferente.
El valor de la urna básica debe incorporar el costo de la Resolución Sanitaria de Traslado.
Oferta debe ser en valor unitario neto, segun unidad de medida solicitada en Listado de Productos/Servicios Requeridos. Los precios ofertados se mantendrán fijos para toda la vigencia de la licitación.
Para calcular el puntaje del criterio precio se calculará el costo por un servicio de 300 KM y al cual se sumará el costo de la urna básica.
Costo de un servicio solicitado
Para determinar el costo de un servicio solicitado, se toma el valor ofertado por KM por el proveedor adjudicado y se multiplica por la distancia que indica el Archivo (Cuadro Distancias Anexo 7) correspondiente al origen y destino del servicio, y a esto se le suma el valor de la urna básica ofertada por proveedor adjudicado. A este valor total se aplicara IVA según corresponda. Si por alguna razón el origen o el destino del servicio no se encontrara en el Anexo 7, se consideraran los KM que calcula la distancia entre ciudades la página http://www.vialidad.cl/productosyservicios/Paginas/Distancias.aspx o en su defecto una página acordada por ambas partes que de este servicio.
Trámites y Documentación
La empresa adjudicada, deberá hacerse cargo de todos los trámites y documentación necesarios para realizar el servicio solicitado en la presente licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.