Licitación ID: 1155-14-LQ19
Adq Test Report examen Hematología, con entreg equ
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios clínicos especializados privados 34344 Unidad
Cod: 85101502
Determinaciones Perfil hematológico 1 (P1)  

2
Servicios clínicos especializados privados 115200 Unidad
Cod: 85101502
Determinaciones Perfil Hematológico 2 (P2)  

3
Servicios clínicos especializados privados 792 Unidad
Cod: 85101502
Recuento de Reticulocitos  

4
Servicios clínicos especializados privados 540 Unidad
Cod: 85101502
Recuento de Plaquetas por fluorescencia  

5
Servicios clínicos especializados privados 34560 Unidad
Cod: 85101502
Morfología Sanguínea (Frotis)  

6
Servicios clínicos especializados privados 540 Unidad
Cod: 85101502
Líquidos Biológicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq Test Report examen Hematología, con entreg equ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“El Hospital” llama a Licitación Pública para la “Adquisición por Test Reportado de Exámenes de hematología, con entrega de equipos compatibles con dichos procedimientos”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R. Calle Ibsen s/n Cerro Delicias Valparaíso
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2019 17:24:28
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2019 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2019 9:25:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Carnet de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes. b) Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases. c) Documento seriedad de la oferta, según se indica en artículo Nº 9 de las presentes Bases Administrativas. d) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30).
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N° 4 : Plazo de Entrega, en este formulario el oferente deberá indicar Plazo de Entrega (indicar horas hábiles) de los reactivos requeridos, asociados a la realización de exámenes del área de hematología, no pudiendo exceder de las 72 horas hábiles, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. b) Formularios N°5, 6, 7 y 8: Corresponde a los Requisitos Excluyentes, este formulario se debe completar al 100% con todas las especificaciones técnicas solicitadas, indicando el nombre del archivo y número de página, en el casillero correspondiente, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir lo allí indicado con la información adjunta, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. Indicando el valor neto unitario por cada insumo ofertado, y el valor total por cada ítem, debe ofertar el 100% de los insumos señalados en este formulario, y resguardando que el valor indicado en el formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de oferta, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio será evaluado utilizando tabla indicada en artículo Nº17 de las bases de licitación. 10%
2 Precio Este criterio será evaluado utilizando formula indicada en artículo Nº17 de las bases de licitación. 60%
3 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado utilizando formula indicada en artículo Nº17 de las bases de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204003002 Otros Químicos
Monto Total Estimado: 236000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Montos indicados con IVA incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21125 de fecha 28.12.2018 de Presupuesto del año 2019, que establece que “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano T. Jefe de Contabilidad
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortez Camus
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: “Hospital DR. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9”
Fecha de vencimiento: 02-07-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Las Garantías se presentan en original o adjuntando a la oferta en caso de ser electrónica, y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable. Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía. Dicha garantía, si no es electrónica, podrá ser entregada en la Oficina de Partes de la Dirección de “El Hospital”, hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en la Ficha de Licitación publicada en el Portal Web Mercado Público y de lo contrario, si es electrónica, deberá ser adjuntada a la oferta antes del cierre de la licitación para posteriormente ser verificada electrónicamente. Es de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”, el optar por uno u otro tipo de garantía (electrónica o papel) y cumplir con los plazos de entrega dentro de los horarios de funcionamiento de la oficina de partes de “El Hospital” en caso de optar por la opción no electrónica. El oferente que no entregue el Documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada en el párrafo anterior, no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarándose inadmisible su propuesta. “El Hospital” se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejará inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o proveedor que incurriere en dicha falta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta Pública para la Adquisición por Test Reportado de Exámenes de hematología, con entrega de equipos compatibles con dichos procedimientos”, indicando el ID publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, para resguardar una posible readjudicación, será devuelta una vez suscrito el contrato. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por “El Hospital”, la Garantía de seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que éste haga llegar la garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente. En caso que la licitación fuese declarada desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el documento de seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En todos los casos precedentes indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución el documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación al Centro de Costo de Contabilidad, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9.
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Las Garantías se presentan en original y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable. Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía. El adjudicatario deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del convenio, a través de documento extendido y pagadero al sólo requerimiento, nombre del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9. Además, dicha garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes de “El Hospital”, ubicada en Subida Ibsen S/N Cerro Delicias, ciudad de Valparaíso, De Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 horas, viernes de 08:30 a 13:00 hrs. “El Hospital” se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejará inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o contratista que incurriere en dicha falta. Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, con el fin de generar el contrato correspondiente, sin el cual no será enviada la respectiva orden de compra, por lo tanto implicaría que no será tramitada ninguna transacción asociada a la presente contratación.
Glosa: : “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato para Adquisición por Test Reportado de Exámenes de hematología, con entrega de equipos compatibles con dichos procedimientos” esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el adjudicado deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Adquisición de Bienes de Farmacia e Insumos Clínicos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
“El Hospital” procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: - En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. - En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. Se hace presente que la re adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital, considerara los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: Lugar de Prioridad para Desempate Criterio Primero Precio Segundo Plazo de Entrega Tercero Cumplimiento de Requisitos Formales El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, como segunda opción se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega, y como tercer opción, el criterio Cumplimiento De Requisitos Formales considerando tres decimales para dicha acción, finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta, en el portal Mercado Público, tomando en consideración la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. En el caso de las preguntas presentadas antes de la fecha de cierre de propuestas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mencionado portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados. Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas a los correo electrónico hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl; hep.ejecuadqbienes02@redsalud.gov.cl en un plazo no superior a 05 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción. El Hospital dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la en que se hubiere efectuado dicha consulta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4º de la Ley 19.886, de lo contrario, y para acreditar, deberá presentar con cada facturación, Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30), según lo solicitado en el artículo Nº11 “Documentos requeridos para ofertar” de las bases de esta licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente deberá publicar su oferta económica, en valor neto, sin impuestos, en www.mercadopublico.cl hasta la fecha que se indique en dicho Portal. En ella se debe incluir todos los gastos asociados a la misma, los que además deberán coincidir con los valores indicados en el formulario Nº3 “Oferta económica” incluido en las bases de la presente licitación. El precio a ofertar corresponderá al valor total del procedimiento requerido, incluidos todos los gastos y costos asociados, tratándose de un contrato a suma alzada, será en moneda nacional y no podrá modificarse durante toda la vigencia del convenio, por cuanto el valor ofertado no devengará reajustes ni intereses. Sólo será aceptada una única propuesta por cada oferente, que incluya el procedimiento señalado en el artículo Nº32 de estas bases de licitación, siendo rechazada en el acto de apertura electrónica toda propuesta adicional o que no se ajuste a este requerimiento. La oferta a evaluar corresponderá a la primera oferta ingresada en el portal tomando en cuenta el día y la hora de ingreso de la oferta. Si el proponente está inscrito en Chile Proveedores y parte o la totalidad de la documentación solicitada en éstas Bases se encuentra en dicho registro, no es necesario que la incluya en su oferta. Todo documento que no esté actualizado en Chile Proveedores o que no esté certificado por dicho Organismo debe ingresarse en el Portal www.mercadopublico.cl. Los antecedentes y documentos requeridos en artículo Nº 11 de las presentes bases, deberán ser presentadas en el Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl en la fecha y hora indicada en el mismo. No se recibirán antecedentes enviados por otro medio (soporte papel, correo electrónico, etc.). Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de las propuestas, plazo que se subentenderá aceptado con la sola presentación de la oferta. Si dentro del plazo antes señalado no se pudiera efectuar la adjudicación, el Hospital podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los formularios entregados en las presentes bases, más solo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar. El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear el término anticipado del convenio.