Licitación ID: 812-59-LE16
SERVICIO DE CAPACITACIÓN INFANTIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
la I. Municipalidad de Cerrillos para la Contratación de dos Servicios de Capacitación, estos son: Desarrollo Infantil temprano” y “Estimulación Temprana”, el objetivo, es conocer y comprender las bases teóricas del desarrollo del niño y niña de 0 a 4 año  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAPACITACIÓN INFANTIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar dos Servicios de Capacitación, estos son: Desarrollo Infantil temprano” y “Estimulación Temprana”, el objetivo, es conocer y comprender las bases teóricas del desarrollo del niño y niña de 0 a 4 años de edad, en los aspectos: cognitivos, afectivo, lingüístico y psicomotor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-03-2016 18:25:45
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2016 20:30:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2016 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2016 12:10:13
Fecha de entrega en soporte fisico 06-04-2016
Fecha estimada de firma de contrato 08-04-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMULARIO N°1). Declaración Simple para propuestas (FORMULARIO Nº2) Si el proponente es persona natural, deberá subir al Portal: Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. Fotocopia de la cedula de identidad del oferente. Si el proponente es persona jurídica, se requiere en caso de sociedades anónimas copia autorizada de la escritura de designación de gerente con una antigüedad no superior a 30 días de la fecha de su presentación, además deberá subir al Portal: Los oferentes deberán acompañar a la propuesta de sus ofertas los siguientes documentos para acreditar la representación legal de la empresa: a) Escritura de constitución o modificación de la sociedad donde conste la calidad de administrador de la sociedad. b) Tratándose de una sociedad anónima copia autorizada de la designación de gerente. c) Para una Unión Temporal de Proveedores, la escritura donde conste el nombramiento de su representante o apoderado común con poderes suficientes. d) Certificado de vigencia de la Sociedad, extendido por el Conservador de Comercio respectivo, con antigüedad no superior a 30 días corridos. e) Certificado de vigencia de Poderes, extendido por el Conservador de Comercio respectivo, con antigüedad no superior a 30 días corridos. f) En caso de ser Sociedad Anónima se debe adjuntar copia autorizada de la designación del Gerente, de no menos 30 días corridos. g) Declaración simple del listado de socios principales de la empresa. (FORMULARIO Nº3). Los documentos relativos a la constitución de la sociedad y sus modificaciones, publicación extracto, etc. Serán requeridos después de adjudicada la propuesta. h) Declaración Simple del proponente, que indique que no ha incurrido en término parcial o total, en forma anticipada, por parte de otros municipios y/o entidades publicas, de contratos de similares características al que se refiere esta propuesta, por razones imputables al contratista en los últimos dos (2) años (FORMULARIO Nº4). i) Declaración Simple, donde el Oferente exprese reconocer que la decisión de la municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los Oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio, objeto de la presente Licitación. (FORMULARIO Nº5). k) Copia escaneada Patente municipal al día. l) Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238 sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. (FORMULARIO Nº6). m) Declaración Simple donde el oferente exprese la existencia o no de subcontrataciones. (FORMULARIO Nº7). n) Declaración Simple acreditando que no se encuentra afecto al inciso 6º del art. 4º de la Ley 19.886; de las inhabilidades para contratar. (FORMULARIO Nº8).
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA. El oferente deberá subir al Portal (www.mercadopublico.cl) los siguientes antecedentes: 4.2.1 Propuesta técnica y metodológica 4.2.2 Cumplimiento requisitos de experiencia 4.2.3 Currículum Vitae y Certificados de Títulos de todos los profesionales a ofertar 4.2.4 Declaración Simple del listado de contratos ejecutados y en ejecución en el área de la presente Licitación, desde marzo de 2014 a marzo de 2016, ambos meses inclusive. (FORMULARIO N° 9). 4.2.5 Adecuación de la propuesta a los plazos.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Las entidades participantes subirán su oferta económica al Portal www.mercadopublico.cl , antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta. Los precios ofertados serán expresados en valores netos (sin IVA), en pesos chilenos. (FORMULARIO Nº 10) La omisión de cualquiera de los documentos solicitados en DOCUMENTOS ANEXOS, OFERTA ECONÓMICA u OFERTA TÉCNICA, o su presentación no conforme a los requerimientos de forma indicados en el punto Nº5, determinará declarar inadmisible al respectivo oferente. Salvo lo indicado en el pto.7.5 de estas BAG.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica OFERTA ECONÓMICA 30 %; corresponde al proponente que ofrezca el servicio por el monto de menor valor; las otras empresas obtendrán el puntaje que resulte del cuadro, según se indica: Oferta Económica Puntaje Obtenido Ponderación 1er lugar (Menor Precio Ofertado) 100 30% 2do lugar (Menor Precio Ofertado) 70 3er lugar (Menor Precio Ofertado) 50 4to lugar (Menor Precio Ofertado) 30 Oferta Económica: Formula= Puntaje obtenido según tabla X 30% 30%
2 Experiencia Laboral CUMPLIMIENTO REQUISITOS DE EXPERIENCIA: Corresponde al 30% del total de la evaluación, y tiene relación con el número de certificados laborales (Órdenes de compra, facturas, certificados, contratos) a instituciones públicas, donde indique claramente la experiencia en el Subsistema de Protecciones a la infancia de Chile Crece Contigo, de marzo de 2014 a marzo de 2016. EXPERIENCIA 30% Certificación Laboral: Número de Certificaciones de trabajos 100% realizados, a Instituciones públicas del Subsistema de Protecciones a la infancia de Chile Crece Contigo. Puntos Ponderación 5 o más certificados 100 30% 4 a 3 certificados 70 2 o 1 Certificados 50 Sin experiencia 0 Experiencia (30%): Formula= Puntaje obtenido según tabla X 30% 30%
3 Oferta Tecnica PROPUESTA TÉCNICA (CERTIFICACIONES): Corresponde al 40% del total de la evaluación y tiene relación al nivel de formación del encargado del proyecto, (Quien debe ser un profesional del área de la salud y/o educación, de las carreras de, tales como: Pediatría, Psicología, kinesiología, psicopedagogía, educadora de Párvulo, para ello deberá subir al portal el titulo o certificación correspondiente. PROPUESTA TECNICA 40% Tiene No Tiene Cuenta con un Doctorado o Magister, en las carreras consignadas. 100 0 Master o Diplomado, en las carreras consignadas. 80 0 Cuenta con un Post-título o Pre- grado en las carreras consignadas. 40 0 Propuesta Técnica (40%): Formula= Puntaje obtenido según tabla X 40% El oferente deberá subir copia de los títulos correspondientes a lo solicitado, para acreditar la propuesta Técnica, en todo caso, la Municipalidad se reserva el derecho de verificar la documentación requerida. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Fortalecimiento Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irribarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro Acevedo
e-mail de responsable de contrato: Dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87078348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 05-06-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, presentada en la licitación pública denominada “Servicio de Capacitación Infantil”, mas su correspondiente ID.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “REQUISITO DE LA EXPERIENCIA”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONÓMICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.