Licitación ID: 1040166-2-LE20
Levantamiento Informe Vega del Itata, Nuble
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
LEVANTAMIENTO, SISTEMATIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORME TÉCNICO PARA LA SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE SANTUARIO DE LA NATURALEZA, DEL SECTOR DENOMINADO VEGA DEL ITATA, COMUNA DE COELEMU, REGIÓN DE ÑUBLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Levantamiento Informe Vega del Itata, Nuble
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo principal es sistematizar y levantar información del valor en biodiversidad y servicios ecosistémicos del sector denominado Vega del Itata, a objeto de elaborar el informe técnico del área, que permita postularla como santuario de la naturaleza.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Ñuble
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Vega de Saldías 645
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2020 16:22:00
Fecha de Publicación: 28-05-2020 11:38:11
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2020 14:28:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2020 14:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2020 14:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2020 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2020 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2020 16:07:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos requeridos.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos requeridos.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del jefe proyecto EXPERIENCIA DEL JEFE PROYECTO (0 a 100 puntos) Se evaluará la experiencia del jefe de proyecto en función de la cantidad de estudios o proyectos desarrollados, en materias de investigación o conservación de la biodiversidad en ecosistemas de humedales. 100 puntos = Acredita más de 5 estudios o proyectos. 70 puntos = Acredita entre 2 y hasta 4 estudios o proyectos. 20 puntos = Acredita un estudio o proyecto. 0 puntos = No acredita la experiencia requerida. 30%
2 Experiencia del equipo de trabajo EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO (0 a 100 puntos) Se evaluará la experiencia del equipo de trabajo en función de la cantidad de estudios o proyectos desarrollados en materia de investigación o conservación de la biodiversidad en ecosistemas de humedales. La experiencia de cada integrante del equipo de trabajo se promediará para poder asignar un puntaje y se excluirá de este cálculo al jefe de proyecto. 100 puntos = Se acreditan 10 o más estudios o proyectos. 60 puntos = Se acreditan entre 5 y hasta 9 estudios o proyectos. 30 puntos = Se acreditan entre 1 y hasta 4 estudios o proyectos. 0 puntos= No acredita la experiencia requerida. 25%
3 Propuesta técnica PROPUESTA TÉCNICA (0 a 100 puntos) Se evaluará la claridad y consistencia de la propuesta técnica, sobre la base de la metodología y plan de trabajo propuesto para el cumplimiento de los objetivos específicos indicados en el numeral 2 de las bases técnicas. 100 puntos = La metodología y plan de trabajo propuesto permiten el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma óptima (*). 60 puntos = La metodología y plan de trabajo propuesto permiten el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma media (**). 30 puntos = La metodología y plan de trabajo propuesto permiten el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma básica (***). 0 puntos = No presenta metodología y/o plan de trabajo, o estas no permiten el cumplimiento de todos los objetivos específicos. NO SE PODRÁ ADJUDICAR AL OFERENTE QUE OBTENGA 0 PUNTOS EN ESTE CRITERIO. (*) El cumplimiento óptimo se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases técn 30%
4 Omisiones OMISIONES (0 a 100 puntos) 0 puntos = Se solicita antecedentes omitidos. 100 puntos = No se solicita antecedentes omitidos. 5%
5 Precio PRECIO El oferente que proponga el menor precio obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 5%
6 Impacto Medioambiental IMPACTO AMBIENTAL (0 a 100 puntos) 100 puntos = El oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo N°5 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos = El oferente declara cumplir de 2 a 4 de las letras del anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos = El oferente declara cumplir sólo 1 de las letras del anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos = El oferente NO cumple ninguna de las letras del anexo N°5 o no presenta la declaración o los documentos que la sustentan. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 080217
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado Según presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Wilfredo Díaz González
e-mail de responsable de pago: wdiaz@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marta Solis Moncada
e-mail de responsable de contrato: msolis@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2454011-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: 20° Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista e irrevocable, por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior 60 días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº61.979.930-5 y que deberá señalar que está tomada “EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN: “LEVANTAMIENTO, SISTEMATIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORME TÉCNICO PARA LA SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE SANTUARIO DE LA NATURALEZA, DEL SECTOR DENOMINADO VEGA DEL ITATA, COMUNA DE COELEMU, REGIÓN DE ÑUBLE”. Si por alguna razón el instrumento en garantía no considerara la glosa antes indicada, el contratante persona natural o el representante legal en caso de personas jurídicas, deberá emitir una carta en la que se individualice el documento en garantía indicando la glosa correspondiente. Se deja expresa constancia que la garantía referida precedentemente cauciona, asimismo, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá ser presentada en la Oficina de Partes, de la SEREMI del Medio Ambiente, Región de Ñuble, ubicada en Vega de Saldías 645, Chillán, con atención al encargado del proceso indicado en el numeral 6.2 de las presentes Bases. Solo para el caso de documentos en garantía que sean emitidos en un formato digital, tales como pólizas de seguro, certificados de fianza, entre otros, podrán ser remitidos a través del correo electrónico del encargado del proceso, siempre que cuenten con el servicio de verificación de autenticidad en línea. El plazo para presentar el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato y de condiciones laborales, y los antecedentes requeridos en estas bases, será de hasta cinco días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no presentarse dentro del plazo mencionado, la Subsecretaría podrá readjudicar al segundo oferente mejor evaluado. La Subsecretaría podrá hacer efectiva esta garantía y percibir su monto en cualquier momento, sin más trámite y condición, en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio del derecho del proveedor de reclamar en forma judicial o extrajudicial, si considerase que la Subsecretaría ha hecho efectiva la garantía en forma arbitraria o sin motivo que la justifique.
Glosa: “EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN: “LEVANTAMIENTO, SISTEMATIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORME TÉCNICO PARA LA SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE SANTUARIO DE LA NATURALEZA, DEL SECTOR DENOMINADO VEGA DEL ITATA, COMUNA DE COELEMU, REGIÓN DE ÑUBLE”
Forma y oportunidad de restitución: 20.1 Forma y oportunidad de restitución La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato tendrá lugar, una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya verificado la recepción conforme de los bienes o servicios contratados por la Subsecretaría. La devolución deberá solicitarse mediante correo electrónico dirigido a wdiaz@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
19° Del contrato. 19.1 Suscripción del contrato y vigencia La Subsecretaría exigirá al oferente adjudicado, al momento de contratar, encontrarse inscrito en el Registro de Chile proveedores. Si el oferente seleccionado no se encontrase inscrito en dicho Registro, dispondrá de un plazo máximo de 10 días hábiles para efectuar la inscripción, contados desde el día hábil siguiente a la fecha de notificación de la adjudicación. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para su suscripción, la Subsecretaría podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original. El plazo para firmar el contrato por el proveedor o su representante legal, será de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. De no entregar el documento firmado dentro de este plazo, la Subsecretaría podrá dejar sin efecto la adjudicación, y adjudicará la licitación al postulante que hubiere ocupado el siguiente lugar en el ranking de evaluación de las ofertas y así sucesivamente, o declarar desierta la licitación, por no considerar convenientes para la institución las ofertas restantes, sin derecho a indemnización alguna. La resolución que proceda según sea el caso, será publicada en el Portal.
Resolución de empates
16.3 Resolución de empates En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL JEFE DE PROYECTO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primero haya ingresado su propuesta.