Licitación ID: 3706-55-LP12
Construccion Casetas Sanitarias Pueblo Seco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Construcción Casetas Sanitarias Sector Pueblo Seco, Comuna de San Ignacio, de acuerdo a antecedentes adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construccion Casetas Sanitarias Pueblo Seco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción Casetas Sanitarias Sector Pueblo Seco, Comuna de San Ignacio, de acuerdo a antecedentes adjuntos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2012 10:30:00
Fecha de Publicación: 18-05-2012 15:09:20
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2012 18:00:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2012 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2012 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2012 10:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2012 10:45:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2012 9:10:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Corresponde a la experiencia en la construcción de plantas de tratamientos de aguas servidas la que deberá ser acreditada con certificados
2.- Declaraciones Juradas
segun formato adjunto
3.- Estar inscrito en algún registro especial
de acuerdo al punto 6 de las BAE
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
segun punto 12 de las BAE
5.- Entregar Antecedentes Económicos
segun punto 12 de las BAE
6.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
de acuerdo al punto 9 de las BAE, se ralizará el dia 24.05.2012 a las 09:00 HRS. desde la oficna de la DOM
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Construcción de Plantas de Tratamie Corresponde a la experiencia en la construcción de plantas de tratamientos de aguas servidas la que deberá ser acreditada con certificados 10%
2 Experiencia de los Oferentes Está referida a los ml construidos de instalación de colectores de aguas servidas, que deberán ser de a lo menos 7.000 ml y deberán ser certificados por organismos públicos. 50%
3 Plazo de Entrega Mayor puntaje a quien oferte menor tiempo de ejecución. 20%
4 Precio Mayor puntaje al menor valor ofertado. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional del Bío Bío
Monto Total Estimado: 1923431000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto incluido
Tiempo del Contrato 19 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Irene Aedo Salazar
e-mail de responsable de pago: tesoreria@munisanignacio.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Soto Lagos
e-mail de responsable de contrato: dsoto@munisanignacio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-651014-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo al punto 23 de las BAE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 07-08-2012
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista debe ser ingresada en oficina de Partes de la I. Municipalidad de San Ignacio, hasta el día y hora de la apertura de la propuesta, como se señala el calendario de esta licitación, ubicado al final de las presentes Bases Administrativas. El no ingreso de esta Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista, dará lugar a la municipalidad para dejar a dicho oferente fuera de bases.
Glosa: glosa deberá indicar, Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del proyecto: “Construcción Casetas Sanitarias Sector Pueblo Seco, Comuna de San Ignacio”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista será devuelto a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes a la Dirección de Administración y Finanzas de la I. Municipalidad de San Ignacio, ingresada a través de la Oficina de Partes de la I. Municipalidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 17-04-2014
Monto: 5 %
Descripción: El o los proponente(s) favorecido(s), al momento de firmar el Contrato deberá hacer entrega de una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista, emitida por un Banco, que tenga oficina en la ciudad de Chillán, por un monto mínimo del 5% del monto del Contrato, extendida a nombre del I. Municipalidad de San Ignacio. Esta Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista deberá mantenerse vigente por todo el periodo contractual y será de responsabilidad del contratista mantenerla vigente.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato del Proyecto “Construcción Casetas Sanitarias Sector Pueblo Seco, Comuna de San Ignacio
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista será devuelto una vez terminado conforme el periodo contractual correspondiente.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 15-04-2014
Monto: 100 %
Descripción: Si el oferente lo solicita, se contempla un anticipo, el cual no puede superar el 10% del valor del contrato. Consistirá en una o más Boletas Bancarias, según lo que se indicado a continuación: El o los proponente(s) favorecido(s), al momento de firmar el Contrato deberá hacer entrega de una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista, emitida por un Banco, que tenga oficina en la ciudad de Chillán, por un monto del 100% del monto del anticipo, extendida a nombre del I. Municipalidad de San Ignacio. Esta Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista deberá mantenerse vigente por todo el periodo contractual y será de responsabilidad del contratista mantenerla vigente.
Glosa: La glosa deberá indicar, Para Caucionar el Anticipo correspondiente al Proyecto “Construcción Casetas Sanitarias Sector Pueblo Seco, Comuna de San Ignacio
Forma y oportunidad de restitución: Los anticipos serán devueltos a través de descuentos en los Estados de Pago. Estas Boletas de Garantía podrán ser recuperadas por el oferente contratado, una vez haya reintegrado los montos del anticipo iguales a los valores parciales de las Boletas de Garantía entregadas en custodia según se indica en las Bases Administrativas Generales.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 29-08-2015
Monto: 5 %
Descripción: Una vez ejecutada conforme las obras, sin observaciones, para obtener el pago total, la empresa deberá entregar una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista por el 5% del precio total del contrato, emitido por un Banco, que tenga oficina en la ciudad de Chillán, extendida a nombre de la I. Municipalidad de San Ignacio. La glosa deberá indicar “Construcción Casetas Sanitarias Sector Pueblo Seco, Comuna de San Ignacio”, la vigencia de esta Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista será de un año contado desde la fecha de Recepción Provisoria conforme de las obras, aumentado en 45 días, a nombre de la I. Municipalidad de San Ignacio.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecucion de las obras del proyecto “Construcción Casetas Sanitarias Sector Pueblo Seco, Comuna de San Ignacio
Forma y oportunidad de restitución: segun punto 14.4 de las BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se privilegiará  al oferente que tenga mayor experiencia.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
via telefonica
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
establecido en las Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicitarán siempre y cuando no se vulnere el principio de igualdad de los oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.