Licitación ID: 4024-22-LP13
Construcción Anfiteatro Plaza de Armas, San Carlos
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción de anfiteatro de Plaza, construcción de un nuevo escenario y nuevas gradas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Anfiteatro Plaza de Armas, San Carlos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción de Anfiteatro, Construcción de nuevas gradas de hormigón con dimensiones calculadas con la perspectiva de enbtregar mayor comidad al publico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 436
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2013 17:46:41
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2013 18:00:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2013 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2013 13:17:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Obligatoria 08-04-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Oferente (Anexo1). b) Declaración Jurada Simple de Aceptación de Antecedentes de la Licitación (Anexo 2). c) Declaración Jurada Simple de Inhabilidades en Anexo 3-A para Personas Jurídicas y en Anexo 3-B para Personas Naturales. d) Certificado de Inscripción Vigente, con antigüedad no superior a 30 días contados a la fecha de presentación de las ofertas, en registro establecido en el Artículo 5.- de las presentes bases. e) Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Comercio correspondiente, con antigüedad no superior a 30 días contados a la fecha de apertura de la licitación, para el caso de oferentes que sean personas jurídicas ( para los oferentes hábiles y vigentes en Chile proveedores la certificación se verificará en el portal www.mercadopublico.cl) f) Cédula de Identidad escaneada por ambos lados para el caso de oferentes que sean personas naturales. g) Rut de la Sociedad escaneado por ambos lados para el caso de los oferentes que sean personas jurídicas. h) Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta escaneado y además ingresado en Original en la Oficina de Partes de la Municipalidad de San Carlos, ubicada en el primer pido del edificio consistorial, en calle Vicuña Mackenna Nº 436, hasta las 15:00 horas del día establecido para la apertura de la licitación como se señala en Cronograma de Actividades de la Licitación. i) Carta Gantt del desarrollo de la obra de acuerdo con el itemizado del presupuesto detallado por partidas. j) Documento de Respuestas a Consultas y Aclaraciones escaneado, según corresponda. k) Acta de Visita a terreno Obligatoria escaneada
Documentos Técnicos
1.- Visita a Terreno Obligatoria el día lunes 08 de abril de 2013, saliendo desde la SECPLAN
 
Documentos Económicos
1.- a.- Formulario Oferta Económica (Anexo 4). b.- Formulario del Presupuesto Detallado (Anexo 5).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Calidad del Oferente - 100 puntos a oferentes que sean personas jurídicas - 100 puntos a oferentes que sean personas naturales y profesionales de la construcción. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Región del Bío Bío
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Guillermo Fernandez Labra
e-mail de responsable de pago: daf@sancarlos.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Molina Araya
e-mail de responsable de contrato: alex.molina.araya@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-201322-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 18-07-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes que no resulten adjudicados con la licitación, a partir de la fecha de suscripción del contrato respectivo con el adjudicatario y su devolución será tramitada a través de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de San Carlos
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 09-12-2013
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: : “Garantía para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra “Construcción Anfiteatro Plaza de Armas San Carlos”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez realizada la Recepción Provisoria y entregada la Boleta de Garantoa por Correcta Ejecución de las Obras
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 23-07-2014
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía para caucionar la correcta ejecución de la obra “Construcción Anfiteatro Plaza de Armas San Carlos”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez realizada la Liquidación Final del Contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso que dos o más ofertas se encuentren empatadas se preferirá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio “Menor monto de la oferta”; si aún así el empate persiste se preferirá aquella oferta que primero haya sido ingresada al Portal Mercado Público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta a través del www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solictará para paga de Estado de Pago de acuerdo a las Bases Especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los Oferentes que no preenten los docum,entos requeridos serán declarados  fuera de base.