Licitación ID: 873299-122-LQ19
Mantenimiento preventivo y correctivo ascensores
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Creación y entrega de documentos  

2
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Recuperación de operatividad de ascensores panorámicos  

3
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Reparación de otros ascensores  

4
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Instalación de complementos de seguridad, comunicación y otros  

5
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Instalación sistema de cámaras de ascensores  

6
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo ascensor camillero TMC1 (valor mensual)  

7
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo ascensor camillero TMC2 (valor mensual)  

8
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo ascensor pasajero TMP1 (valor mensual)  

9
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo ascensor pasajero TMP2 (valor mensual)  

10
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo ascensor camillero TQC1 (valor mensual)  

11
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo ascensor camillero TQC2 (valor mensual)  

12
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo ascensor panorámicos TQP1 (valor mensual)  

13
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo ascensor panorámicos TQP2 (valor mensual)  

14
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo montacargas casino (valor mensual)  

15
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo camillero ONC1 (valor mensual)  

16
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo camillero OTC1 (valor mensual)  

17
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivo camillero OTC2 (valor mensual)  

18
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Técnico fijo (valor mensual)  

19
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Repuestos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento preventivo y correctivo ascensores
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de contratar este tipo de servicio para el Hospital Carlos Van Buren, es asegurar un servicio integral y oportuno en el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ascensores y Montacarga del Hospital Carlos Van Buren. Dichos servicios deberán estar disponibles todos los días del año 365 días incluyendo fines de semana y festivos de acuerdo a requerimientos del Hospital el que estará supervisado por el Jefe de la Unidad de Equipos y Sistemas Industriales, quién tendrá la responsabilidad de administrar el contrato que se suscriba con la empresa que se adjudique la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2019 16:31:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2019 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2020 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIO) 22-11-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 13.3 Identificación del Oferente en el Formulario Nº 1.1 o 1.2, según corresponda, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas. 13.4 Declaración Simple del Oferente, exclusivamente en el Formulario Nº 2, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas. 13.5 Certificado que acredite Certificación de Calidad, por ejemplo, ISO 9001. 13.6 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, de no más de 30 días de antigüedad que acredite si el oferente registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los dos últimos años, en conformidad a lo establecido en el Artículo Nº 9 del decreto Nº 250 de 2004 de la ley Nº 19.886. 13.7 Certificado de la Mutual de Seguridad correspondiente, que indique el carácter de empresa afiliada ante dicha organización y fecha de afiliación. 13.8 Cotizaciones de la empresa en la Mutual de Seguridad correspondiente del mes de Septiembre de 2019.
Documentos Técnicos
1.- 13.9 Formulario N° 3 Nómina de contratos y/o trabajos: El oferente debe acompañar nómina de los contratos que haya celebrado con establecimientos de salud públicos o privados u establecimientos públicos o privados de otra área, en los últimos cinco años (enero 2014 – diciembre 2018) y que digan relación con la ejecución de obras o contratos relacionados con el tema licitado, indicando, nombre institución mandante, tipos de trabajos o servicios realizados, fecha de ejecución, nombre del I.T.O. del mandante y teléfono y/o correo electrónico, documento que deberá ser firmado por el Oferente, persona natural o el Representante Legal de la empresa. 13.10 Formulario Nº 4 Detalle de repuestos por servicio de mantenimiento correctivo, entregado por el Hospital en el que se debe indicar el valor de ciertos repuestos mencionados en el formulario para realizar el mantenimiento correctivo. 13.11 Formulario Nº 5 Declaración de repuestos, accesorios y kit mantenimiento Preventivo, entregado por el Hospital en él se debe indicar lo que incluye un kit de mantenimiento preventivo y su periodicidad de cambio.
 
Documentos Económicos
1.- 13.12 Oferta económica exclusivamente en Formulario Nº 6, entregada por el Hospital en el que se indicará precio unitario neto por línea de servicio y el monto estipulado por el periodo del convenio, según las especificaciones señaladas en las Bases Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA En contratos u órdenes de trabajo anteriores en establecimientos de salud públicos y/o privados y en otros establecimientos públicos y privados no pertenecientes al área de salud, en los últimos cinco años (enero 2014 a diciembre 2018) (Formularios N° 3.1, 3.2). 25%
2 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota cinco (05) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentación a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán a la etapa de evaluación. 5%
3 TIEMPO DE RESPUESTA En los plazos de puesta a punto y reparación general, definidos en los artículos 7.1.2 y 7.2.2 de las bases técnicas. La información deberá ser indicada por los proponentes en el formulario N° 2 Declaración simple del oferente. 10%
4 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios totales ofrecidos por los proveedores, de acuerdo a la sumatoria de los valores ofertados en las líneas de producto/servicios materia de encargo, según la siguiente fórmula: Puntaje oferente(i)= (Menor precio total ofertado/Precio total ofertado por proponente i) x 5 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de institución de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 10-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato “Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ascensores y Montacargas del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-XXX-LQ19”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 10-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ascensores y Montacargas del Hospital Carlos Van Buren, licitación ID 873299-XXX-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del vencimiento de su vigencia, previa recepción definitiva del servicio, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitado por escrito al Jefe Equipos y Sistemas Industriales del Hospital Carlos Van Buren. La devolución de la garantía se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
krystel.caroca@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
foro inverso
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.