Licitación ID: 1499-60-LE19
Insumos y reactivos para Anatomía Patológica
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX, INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Contenedores de muestras de especímenes quirúrgicos 150 Unidad
Cod: 42295426
Contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 500 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas o olores con tapa a prueba de manipulaciones que se abre por primera eliminación de pestaña en el lado de  

2
Contenedores de muestras de especímenes quirúrgicos 80 Unidad
Cod: 42295426
Contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 2500 a 3000 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas o olores con tapa a prueba de manipulaciones que se abre por primera eliminación de pestaña en el  

3
Contenedores de muestras de especímenes quirúrgicos 80 Unidad
Cod: 42295426
Contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 5000 a 6000 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas o olores con tapa a prueba de manipulaciones que se abre por primera eliminación de pestaña en el  

4
Ácido acetohidroxámico 1 Botella
Cod: 51102212
Ácido Acético Glacial, PA (para análisis), en botella de vidrio ámbar de 1000ml  

5
Ácido acetohidroxámico 1 Botella
Cod: 51102212
Ácido Fórmico 98-100%, PA (para análisis), en botella de vidrio ámbar de 1000ml  

6
Ácido acetohidroxámico 1 Botella
Cod: 51102212
Ácido nítrico, PA (para análisis), en botella de vidrio ámbar de 1000ml  

7
Agua destilada para irrigación 250 Bidón
Cod: 51102702
Agua destilada en bidón de 5 litros  

8
Alcohol aromático de amoniaco 400 Botella
Cod: 51142619
Alcohol 95°, en botella plástica de 1000ml  

9
Alcohol aromático de amoniaco 160 Botella
Cod: 51142619
Alcohol Absoluto PA (para análisis), en botella plástica de 2,5 litros. Tipo emparta EMPARTA MERCK o equivalente.  

10
Alcohol aromático de amoniaco 1 Botella
Cod: 51142619
Amoniaco, PA (para análisis), en botella de vidrio ámbar de 1000ml  

11
Armarios para cartuchos histológicos o de tejidos 1 Unidad
Cod: 41123305
Archivador de 5 modulos de cassettes (tacos y/o inclusiones), con base y tapa. Cada modulo debe ser apilable entre sí, fabricación en acero, acabado con pintura a prueba de disolventes, color blanco.  

12
Armarios para cartuchos histológicos o de tejidos 1 Unidad
Cod: 41123305
Archivador de 5 módulos de láminas, con base y tapa. Cada módulo debe ser apilable entre sí, fabricación en acero, acabado con pintura a prueba de disolventes, color blanco.  

13
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 2 Botella
Cod: 41105204
Azul de toluidina, CI 52040, botella de 25 gr, envase de vidrio  

14
Accesorios o suministros de analizadores químicos 8 Caja
Cod: 41115808
Cassettes histológico ranurado, con tapa, color rosado, con borde para escritura. Resistentes a solventes y descalcificadores. En cajas con 500 unidades.  

15
Accesorios o suministros de analizadores químicos 20 Caja
Cod: 41115808
Cassettes histológico ranurado, con tapa, color blanco, con borde para escritura. Resistentes a solventes y descalcificadores. En cajas con 500 unidades.  

16
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 15 Unidad
Cod: 42203708
Cito-fijador, en spray para fijación de extendidos citológicos (uso en citodiagnóstico), spray metálico de 100cc, tipo CCG o equivalente.  

17
Citrato sódico 2 Unidad
Cod: 51131605
Citrato de sodio PA, frasco plástico de 1 Kg  

18
Pigmentos orgánicos 6 Botella
Cod: 12171605
Colorante eosina amarillenta, en solución acuosa, concentración 0,5%, frasco (botella) de 1 litro  

19
Laboratorios biológicos 5 Unidad
Cod: 85121803
Coplin, jarra de tinción vertical de vidrio, para 5 portaobjetos (76x24mm), con tapa  

20
Cubreobjetos 160 Caja
Cod: 41122602
Cubreobjeto libre de grasa y polvo, 24x50mm, grosor 0,13-0,19 mm. Cerrados al vacío, con almohadilla o sachet de secantes, aptos para equipos automatizados de montaje, caja 100 unidades  

21
Pigmentos orgánicos 10 Botella
Cod: 12171605
EA-50, en solución lista para usar, frasco plástico (botella) de 1 litro  

22
Protectores de la pulpa dental 80 Bidón
Cod: 42152454
Formalina tamponada 10%, PA (para análisis) compatible con procedimiento de biología molécular, tipo histograde JT Baker o equivalente. Presentación en bidón de 10 litro (de preferencia con dimensiones de 30 x 21 x 17 cms) de, con llave dispensadora.  

23
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Kit de tinción ácido peryodico de Schiff (PAS) modificación de Lillie, para cortes histológicos. El cual debe cotener los siguientes componentes para un número mínimo de 100 determinaciones: Solución de ácido peryódico, solución de Schiff, solución de hem  

24
Laboratorios biológicos 1 Kit
Cod: 85121803
Kit de tinción de Perls (azul de prusia) para detección de depositos de hemosiderina en cortes histológicos, para un número mínimo de 100 determinaciones. Periodo de caducidad superior o igual a 12 meses.  

25
Laboratorios biológicos 1 Kit
Cod: 85121803
Kit de tinción de rojo congo para amiloide en cortes histológicos. El cual debe contener los siguientes componentes para un número mínimo de 100 determinaciones: solución de rojo congo, solución de hematoxilina de Mayer, reactivo de diferenciación. Protoc  

26
Laboratorios biológicos 3 Kit
Cod: 85121803
Kit de tinción Groccott de metenemina-nitrato de plata modificado para hongos, en cortes histológicos. El cual debe conterner los siguietes componentes para un número mínimo de 100 determinaciones: Solución de nitrato de plata al 0,2%, solución de metena  

27
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Kit de tinción para bacterias ácido alcohol resistentes (Ziehl-Neelsen), en cortes histológicos. El cual debe contener los siguientes componenetes para un número mínimo de 100 determinaciones: solución de carbol fucsina, solución de alcohol ácido 0,5%, so  

28
Laboratorios biológicos 1 Kit
Cod: 85121803
Kit de tinción Verhoeff para la detección de fibras elásticas en cortes histológicos. El cual debe contener los reactivos necesarios para un número mínimo de 100 determinaciones  

29
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Mango para navaja desechable de uso en macrocopía en Anatomía Patológica tipo Feather F-80P o equivalente, con medida aproximada 21 cms de largo, con mango de plástico resistente y porta navaja de acero inoxidable.  

30
Máscaras terapéuticas de seno 10 Unidad
Cod: 42142113
Mascara seguridad facial (casco y visor) de policarbonato de 1mm para dar resistencias a salpicaduras de líquidos y ácidos no corrosivos, además resiste impactos de partículas de alta velocidad y baja energía. Con filtro UV.  

31
Kits de ensayo medioambientales o suministros 8 Botella
Cod: 41116116
Medio de montaje rápido para microscopia, hidrofobo, tipo entellan - Merck o equivalente, miscible con xilol y d -limoneno ,Botella de 500 ml  

32
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 24 Caja
Cod: 42295424
Navajas desechables de acero inoxidable para micrótomo, hoja de perfil bajo con filo platinado, TIPO Feather R35 o equivalente, alto 0,254mm, ancho 8mm y largo de 80mm, ángulo de corte de 35° , cajas de transporte con seguro y cubículo para eliminación, c  

33
Kits de ensayo medioambientales o suministros 6 Botella
Cod: 41116116
O.C.T compound, Medio de inclusión para cortes por congelación en criostato, botella plástica de 125ml con punta dispensadora.  

34
Pigmentos orgánicos 10 Botella
Cod: 12171605
Orange G, en solución lista para usar, botella plástico de 1000ml  

35
Papeles de filtro 50 Pliego
Cod: 40161803
Pepel filtro tipo whatman 1 o equivalente. Presentación comercial como pliegos.  

36
Pipetas Pasteur o de transferencia 6 Caja
Cod: 41121509
Pipetas pasteur desechables de 3 ml, en cajas con 500 unidades  

37
Portaobjetos 300 Caja
Cod: 41122601
Porta objetos de vidrio de 75 X 25 mm, grosor de 1mm aprox, esquinas con ángulo de 45°, libres de grasa y polvo, franja (de 20 mm de largo), borde y canto esmerilado. Cajas de 50 unidades  

38
Reactivos de analizadores químicos 15 Caja
Cod: 41116004
PT RGT PT - FIBRINOGEN RECOMBINAT (fibrinogen C 10 x 2 ml, bovine thrombin), tipo Hemosil o equivalente, caja con 10 unidades.  

39
Puntas de pipeta con filtro 3 Bolsa
Cod: 41121601
Puntas Azules de 1 ml, para micropipeta, bolsa 1000 unidades  

40
Parafina histológica 15 Botella
Cod: 41102921
Repelente de parafina, para limpieza de micrótomo, botellas de 30 ml  

41
Filtros y recambios para toma muestras 25 Paquete
Cod: 41104011
Tubos fondo cónico, para centrifugar, esteriles, volumen de 15 ml, graduados, tapa rosca, color celeste, tipo falcon o equivalente. Paquete de 100 unidades  

42
Filtros y recambios para toma muestras 250 Unidad
Cod: 41104011
Tubos Kahn, transparente, 12x75 ml, de 5 ml, 250 unidades  

43
Sulfóxido de dimetilo 60 Botella
Cod: 51172004
Xilol PA (para análisis), envase de vidrio de 1 litro.  

44
Pigmentos orgánicos 15 Bidón
Cod: 12171605
D- limoneno, sustituto de xilol tipo Histoclear o equivalente, en bídones de plásticos de 5 litros  

45
Tintas 1 Kit
Cod: 12171703
Kit tintas para uso en procedimientos de macroscopía en muestras patológicas, en kit de 7 colores (negro, azul, verde, rojo, amarillo, naranjo y violeta), en frascos de 60 ml cada uno.  

46
Clorhidrato de propanolol 2 Botella
Cod: 51151812
Isopropanol (Alcohol isopropilíco o 2-propanol) 95% PA (para análisis), botella de vidrio de 1000 ml  

47
Suavizantes 3 Frasco
Cod: 41104211
Agua de grado para biología molecular, estéril, en frasco plástico de 125ml tapa rosca.  

48
Filtros y recambios para toma muestras 500 Unidad
Cod: 41104011
Tubos fondo cónico, para centrifugar, esteriles, volumen de 50 ml, graduados, tapa rosca, color celeste, tipo falcon o equivalente.  

49
Filtros y recambios para toma muestras 4 Unidad
Cod: 41104011
Filtro para respirador MSA Advantage 3000, MSA 90 ax  

50
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 12 Unidad
Cod: 42142518
Cryospray, spray congelante o refrigerante rápido, para uso en biopsias rápida. Spray metálico de 175gr.  

51
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116140
Kit antiderrame, anti formalina (kit debe estar compuesto de dos frascos de 30 a 35 oz de arena neutralizadora de formalina tipo Polyform-F o equivalente, 10 paños neutralizantes de formalina Vaporpads o equivalente, gafas de seguridad, guantes, bolsas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y reactivos para Anatomía Patológica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos y reactivos para la Unidad de Anatomía Patológica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
R.U.T.:
61.608.402-k
Dirección:
José Manuel Infante 717
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2019 13:19:00
Fecha de Publicación: 27-05-2019 17:41:57
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2019 19:10:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2019 19:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2019 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2019 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2019 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2019 12:00:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Antecedentes Administrativos que corresponderán a la Admisibilidad Administrativa 3.1.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 9. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos: a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no deberán acreditar su existencia ni vigencia de la empresa. b. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: Si es persona natural: · Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. Si es persona jurídica: · Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. · Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de la oferta. · Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. · Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. · Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal. c. En el caso de una unión temporal de proveedores, los oferentes que se unan de esta forma, deberán además presentar el documento que materialice la unión temporal de proveedores, conforme a lo regulado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley N° 19.886 aprobado por el decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda. 3.1.1. Declaraciones juradas. De conformidad con Anexo Nº 2 y 4 · Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. · Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- 3.2. Antecedentes Técnicos que corresponderán a la Admisibilidad Técnica. 3.2.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes técnicos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº8. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. En conformidad a lo anterior, si un producto no cumple con todas y cada una de las especificaciones del Anexo N° 7, la oferta será declarada inadmisible. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 3.2.2. Ficha técnica por cada uno de los insumos. De conformidad con el Anexo N° 8 · El oferente deberá presentar un Anexo N°8 (Ficha Técnica del insumos) por cada uno de los insumos ofertados. El oferente deberá especificar línea del producto a ofertar, nombre del insumo dado por el oferente, nombre genérico del insumo, características descriptivas del producto, especificaciones técnicas de uso, cantidad de unidades que contienen, durabilidad de los envases, condiciones de temperatura, calibre y/o dimensiones, marca registrada, procedencia y fabricación, vigencia de la esterilización y condiciones de almacenamiento. 3.2.3. Especificaciones Técnicas indicadas en el Anexo 7 · En la validación técnica, se verificará que cada producto ofertado corresponda a lo solicitado en el presente llamado, conforme las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo N° 7 de las presentes bases. 3.2.4. Documentos obligatorios cuando corresponda, según la naturaleza de los insumos ofertados. · Los documentos que acrediten que el producto ofertado cumple con las disposiciones reglamentarias que le sean aplicables, respecto de los productos sujetos a regulación, según lo establecido en el D.S. 825 de 1998, del Ministerio de Salud, referidos a los decretos que incorporan productos a régimen de control sanitario cuando corresponda; · Copia de la Resolución del Instituto de Salud Pública (ISP) que otorga, modifica y/o renueva el Registro Sanitario al producto ofertado o el anexo correspondiente que respalda las características de dicho producto y aquellas especificaciones definidas en el llamado y en la ficha técnica, si procede.
 
Documentos Económicos
1.- 3.1.2. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 · El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los suministros; · El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. · En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. · La oferta deberá contener un número igual a los productos solicitados en el Anexo N°7. · Se declarará inadmisible cualquier oferta que exceda el marco presupuestario señalado en Anexo N°11. · Los valores indicados incluyen el costo total del servicio para cada procedimiento, sin derecho a aumento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las bases Técnicas, Administrativas y Anexo 7. Ésta se calculará de acuerdo a lo establecido en el Anexo 6-A, Pauta Técnica de Evaluación de Insumos, y su valor ponderado se transferirá al Anexo 6, Pauta General de Evaluación de Insumos: Criterio 2. Tecnico=(Puntaje Obtenido Anexo 6-A)x 20% 20%
2 Plazos de entrega El oferente deberá señalar en el Anexo Nº 7 los plazos de entrega para cada línea ofertada., los que serán evaluados de acuerdo al siguiente cuadro: Plazos Comprometidos (Anexo 7) Puntaje Menos de 2 días hábiles 7 3 días hábiles 6 4 días hábiles 5 5 a 6 días hábiles 4 Más de seis días hábiles 3 Criterio 3. Plazo de entrega=(Plazo de entrega comprometido anexo 7) x 5% 5%
3 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Criterio 1. Económico=([(Precio mínimo ofertado)/(Precio en análisis)] x 7)x 70% En el caso de que la oferta sea una importación directa, y para efectos de poder hacerla comparativa y equitativa con las demás ofertas presentadas, incluidas las propuestas en plaza, el Instituto considerará el precio total del insumo. Para lo anterior, al valor neto ofertado se agregará un 3,5% del valor neto, correspondiente al costo de la internación, desaduanación y otros gastos correspondientes. Este costo equivalente al 3.5% del valor neto de cada insumo será pagado directamente por el Instituto Nacional del Tórax a las personas y/o Instituciones que esté realizando la oferta. 70%
4 Experiencia El oferente deberá señalar en el Anexo Nº 5 la experiencia en el abastecimiento de insumos con que cuenta en el mercado, los que serán evaluados en el Anexo 6. Sólo serán validadas los años de experiencia de las Instituciones señaladas que presenten sus certificados con una vigencia no mayor a 6 meses, en conformidad al formato del Anexo 5-A. Años de experiencia=(Puntaje 1+Puntaje 2 ) x 5 % Puntaje 1 =Sumatoria de certificados anexo 5-A Puntaje 2= Promedio de años presentados en los certificados. Anexo 5-A N° de certificados Puntaje 1 Años de experiencia Puntaje 2 0 0 0 0 1 1 < = 1 1 2 1,25 >1 - <=2 1,25 3 1,5 >2 - <=3 1,5 4 1,75 >3 - <=4 1,75 5 2 >4 - <=5 2 6 2,25 >5 - <=6 2,25 7 2,5 >6 - <=7 2,5 8 2,75 >7 - <=8 2,75 9 3 >8 - <=9 3 10 3,25 >9 - <=10 3,25 >10 3,5 >10 3,5 Criterio 4. Experiencia=(Puntaje 1+Puntaje 2)x 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Institución de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Enrique Martinez L
e-mail de responsable de pago: emartinez@torax.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Lentrisco A
e-mail de responsable de contrato: clentrisco@torax.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 15-09-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública ID 1499-60-LE19 para contratar bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de Insumos para el Instituto Nacional del Tórax
Forma y oportunidad de restitución: b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por el oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut del oferente. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si no procediere firma de contrato por darse el supuesto del artículo 63 de del reglamento de Compras Públicas, en conformidad a lo establecido en el Título V N° 1 letra b) de las Bases Administrativas, la devolución procederá al día siguiente hábil de la aceptación de la orden de compra. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato o acepta la orden de compra dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato o acepte la orden de compra. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo o acepte la orden de compra dentro de plazo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en caso que ésta proceda según lo estipulado en el punto 5 del Título V de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 02-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de Insumos para el Instituto Nacional del Tórax Licitación ID 1499-60-LE19
Forma y oportunidad de restitución: a) Forma y oportunidad de entrega: La garantía deberá entregarse en original en la Oficina de Partes del Instituto al momento de suscribir el contrato respectivo, o bien si solamente entrega el contrato firmado tendrá un plazo de 15 días corridos para entregar la caución de garantía respectiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio técnico. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de experiencia. De mantenerse la igualdad, se adjudicará quien obtenga mayor puntaje en los plazos comprometidos. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.