Licitación ID: 3847-83-LQ16
Mantenc.y operac.piscina recreativa Sierra Gorda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 1 Unidad
Cod: 91111602
Mantención y control de la Piscina Recreativa de la localidad de Sierra Gorda, con la finalidad de que pueda ser utilizada durante el año 2017. Por lo anterior, se requiere mantener el correcto funcionamiento de la piscina recreativa y control total.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenc.y operac.piscina recreativa Sierra Gorda
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantención y control de la Piscina Recreativa de la localidad de Sierra Gorda, con la finalidad de que pueda ser utilizada durante el año 2017. Por lo anterior, se requiere mantener el correcto funcionamiento de la piscina recreativa y control total.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2017 17:57:17
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2017 23:00:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2017 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2017 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2017 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2017 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2017 19:17:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. En caso de sociedades, además deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente i) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. j) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 6 de las presentes bases de licitación. k) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. l) Fotocopia de Rol Único Tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Experiencia de la Empresa Indicar servicios similares ejecutados. Anexar documentos que acrediten. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación.(Tabla N°1) b) Experiencia del Salvavidas • Curriculum salvavidas ( mínimo 1 año de experiencia) • Licencia salvavidas Formato emitido por el oferente. Formato emitido por organismo competente. c) Programa y proyecciones de trabajo La memoria debe contener: • Programa de trabajo. (Anexo 8, tabla N°2) • Cantidad trabajadores y funciones. (Anexo 8, tabla Nº3) - Archivo digital Formato PDF. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. d) Metodología de trabajo Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el oferente según lo indicado en el numeral 18.2.3.2 “Metodología de trabajo” e) Responsabilidad social Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto neto total de la oferta • Validez de la oferta • Total oferta incluyendo IVA, según corresponda. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual detallado Deslogse de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital formato PDF Anexo 11 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita en terreno Remitirse a numeral 18.2.6 de las bases administrativas 5%
2 Experiencia de los Oferentes Retimirse a numeral 18.2.2 de las bases administrativas 30%
3 Precio ((Valor Menor Oferta/ Valor Oferente) X 10) X 15% 15%
4 Propuesta de trabajo Remitirse a numeral 18.2.3 40%
5 Responsabilidad Social Remitirse a numeral 18.2.4 de las bases administrativas 5%
6 Presentación oportuna de antecedentes Remitirse a numeral 18.2.5 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 05-04-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIO MANTENCIÓN Y OPERACIÓN PISCINA RECREATIVA LOCALIDAD DE SIERRA GORDA” ID 3847-83-LQ16.habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución del servicio. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina del Administrador Municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: a. Cedula identidad y poder simple de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro. 3. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas del Administrador Municipal. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 7. Si la Boleta es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 01-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DENOMINADO “SERVICIO MANTENCIÓN Y OPERACIÓN PISCINA TEMPERADA LOCALIDAD DE SIERRA GORDA” ID 3847-83-LQ16, (habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.)
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Secretario Comunal de Planificación, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cedula de identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo y anexo 8, de mantener se el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.