Licitación ID: 721703-40-LE15
CAPTURA DE DATOS ASOCIADO A UNA MUESTRA SIMCE 2015
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de digitalización de documentos 1 Unidad
Cod: 81112005
Servicio de captura de datos, asociado a una muestra de documentos de pruebas censales SIMCE 2015.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPTURA DE DATOS ASOCIADO A UNA MUESTRA SIMCE 2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo principal del servicio a contratar es la captura de datos, que permita obtener el 100% de los registros de bases de datos asociada a los formularios de lista curso, cuestionarios de padres y estudiantes, hojas de respuestas y cuadernillos de respuestas, de una muestra de cajas curso para cada uno de los niveles censales aplicados en el año 2015
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2015 18:44:09
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2015 20:00:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2015 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2015 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2016 17:24:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-03-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión informativa de carácter voluntaria (Piso 9, Morande N° 360, Santiago) 21-12-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo N° 1: Identificación del oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. En caso de una unión temporal de proveedores, se deberán individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y adjuntar el documento indicado en el numeral 1. del punto 1.1.1. del título 1 “Del Oferente” de las presentes Bases Administrativas
2.- b. Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales ni infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, de acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 “No Podrán Participar”, del Título II. “Bases Administrativas”, de las presentes Bases de licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 60 días corridos de antigüedad a la fecha de su presentación. Cada empresa o entidad que conforme una unión temporal de proveedores deberá presentar el Anexo N° 2, según corresponda a personas naturales o jurídicas.
3.- c. Anexo N° 3: Formato de declaración jurada de inhabilidades, de acuerdo a la calidad jurídica del oferente. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación.
4.- d. Anexo N°7: Formato de declaración jurada de no ser contratista o subcontratista de los servicios licitados a través de licitaciones ID 721703-13-LP15 y ID 721703-25-LP15; asimismo el jefe de proyecto no está vinculado contractualmente a ninguno de los contratistas o subcontratistas del servicio licitado a través de las licitaciones ID 721703-13-LP15 y ID 721703-25-LP15.
Documentos Técnicos
1.- Requisitos de Admisibilidad Técnica. Los oferentes deberán ingresar como Oferta Técnica al portal www.mercadopublico.cl, en un archivo adjunto, indicando características y descripción de lo ofertado, cumpliendo como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas y con cada uno de los puntos siguientes puntos: a) Controles de calidad indicados en el punto N° 12, “CONTROL DE CALIDAD” del título III “BASES TÉCNICAS” de la presente licitación. b) Diseño de línea de producción indicado en el punto N° 6.2., “DISEÑO DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN”, del Título III “BASES TÉCNICAS” de la presente licitación. En caso que la propuesta técnica omita lo anterior o que en ella se contravengan las especificaciones indicadas en las bases técnicas, la oferta no será evaluada técnica ni económicamente, siendo declarada inadmisible
 
2.- 4.4.2. Antecedentes para evaluación a) Anexo N°5: formato presentación de experiencia del oferente (según criterio técnico T1). b) Anexo N°6: Experiencia de jefe de proyecto (según criterio técnico T2). Es deseable que la información requerida en las letras a y b, sea ingresada en los formatos de los anexos N°5 y N°6 sin modificaciones, con el fin de facilitar la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que señalen los oferentes en su oferta económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá al valor total neto del servicio, expresado en pesos chilenos. El valor ingresado en el portal es solo referencial. Para la evaluación económica el oferente deberá entregar la información de acuerdo al contenido del Anexo N° 4 “Formato de Cotización” de las presentes Bases de licitación, expresado en pesos chilenos y en valor bruto. Es deseable que la cotización sea ingresada en el formato del Anexo Nº4, sin modificación, con el fin de facilitar la evaluación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato, lo que implica que no se aceptarán cláusulas incorporadas en las ofertas, relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alzas del precio cotizado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.3 de Bases Administrativas 5%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.2 de Bases Administrativas 55%
3 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.1 de Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09-03-01-24-003-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borgues
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066517-56517
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 05-10-2016
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en punto N° 8.3 de Bases Administrativas
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-40-LE15
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en punto N° 8.3 de Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de Licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2798, de 2015, adjunta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2798, de 2015, adjunta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2798, de 2015, adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2798, de 2015, adjunta
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la resolución exenta N° 2798, de 2015, adjunta